Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
22 / 102
#169

Sobre recomendacion de analistas

Los analistas de Kepler Cheuvreux recortan el precio objetivo de Corporación Financiera Alba a 43,5 euros desde los 45 euros, con una recomendación de reducir.

Hoy día es tan ridículo este tema de las recomendaciones, que se dan situaciones surrealistas, ¿si el precio objetivo es 43.5 y cotiza a 40,69, como es que tienes que vender?.

Después de 8 meses invertido en C.Alba, me importa un pimiento las recomendaciones.
Pero es indignante la situación que vivimos. ¿Que ocurre si no conoces nada?, te fijas en las recomendaciones y estas, tienen el mismo valor que lo que te diga una adivina medio analfabeta, y esto analistos seguro que tienen sueldos barbaros, y un masters del universo.
Y esto sirve para todo, sube el crudo, y es malo, pero si baja, también es malo!!. Suben las materias primas y es malo y si baja también es malo, porque caen los emergentes y eso es terrible!!.
Estamos que la bolsa china se va al infierno y todo el mundo a temblar, y uno no sabe nunca, de verdad si todo son bulos.

Es triste que en Bolsa no puedes confiar en nadie, si son recomendaciones de grandes instituciones, puedes estar seguro que te dicen que compres, y ellos con la otra mano están vendiendo o viceversa, lo mismo los bancos, y hasta sospecho de los pequeños inversores, que lo mismo están en cualquier foro diciendo que vendas porque ellos se pusieron cortos.
Por tanto, puedes perderte en una calle, y preguntar qué te van a decir la dirección correcta, pero en la bolsa, no puedes creer a nadie, y es difícil ser un entendido en economía, en mercados, y en leer balances, y vas ciego realmente.

Bueno como esto es el foro de C.Alba, decir que C,Alba, en estos momento de incertidumbre, tiene un monton de dinero, mas de 180 mill en tesoreria, 83 mill, de operaciones de Deya Capital, y 234 mill. en diversos instrumentos financieros.

Ahora que todos andan promocionando las socimis y sus excelencias (que no escarmentamos!!!!), espero que sepan lo que hacen, y no dilapiden un dinero tan valioso. porque gastar mas de 600 mill en un edificio en las afueras de madrid,...solo Amancio Ortega que le sobra el dinero!!

#170

Sobre torre espacio

Soy lento.
Desde que salio la noticia de que C.Alba puja con Amancio Ortega por este edificio, me ronronea el tema en la cabeza, no es tema menor.

La capitalizacion de C.Alba es hoy de 2.350 mill.
Y estan pujando por mas de 600 mill,, digamos 600-650 mill.....mas de un 25% de su capitalizacion, .....por un edificio!!!

Es una barbaridad, solo le veo una explicacion: ricos de cuna que no admitan que un nuevo rico les pase por encima.

Para un inversor que tenga por ejemplo 1.000 acciones de ALB, le sale la torrecita por 11.200 euros de su dinero.

#171

Re: Sobre torre espacio

Ya veremos en que queda todo pero no es precisamente el ejemplo de lo que es diversificación. No me gustaría que se obsesionaran con el ladrillo ahora. Hay buenas empresas cotizando a ratios de risa con las últimas caidas...

#172

Re: Sobre torre espacio

Cuentan con analistas de Banca March y varia Sicav que gestionan, Io hacen bien hasta que...
Esta vez han sido listos, vendieron a buenos precios,
Y compraron muy bien en la castellana 89

Pero originales y con criterio propio no es lo suyo. si hay alguna burbuja, alli estan ellos.
Alli estan invitandose con todas las socimis al baile de moda.

#173

Los March pasan de Villar Mir.

Confieso que aplaudo la noticia.
http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-09-08/villar-mir-abre-una-segunda-ronda-para-vender-torre-espacio-tras-romper-con-los-march_1005227/

Y además ahora que es moda otra vez invertir en ladrillos. Un monton de Socimis pidiendo dinero a los inversores para comprar. Parece exagerado 650 mill. Más de 10.000 euros/m2.
El mercado valora la torre en 500 mill.

C.Alba siempre ha tenido bienes raíces, no es una novedad, la más reciente el edificio de Ahorro corporación en Azca y otros 80.000 m2 mas. Sus activos inmobiliarios ya suman 360 mill.

¿Porque no comprar algo en el exterior, con lo caldeado que esta aquí el ambiente?.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6984332/09/15/Economia-Amancio-Ortega-compra-un-bloque-en-Miami-Beach-por-332-millones-y-se-convierte-en-casero-de-Apple-y-GAP.html#.Kku8JLQBj0ZKKLB

#174

Re: Corporación financiera Alba. se reinventa

Cuál es el problema de C.Alba?.
El problema de C.Alba es que no tiene ingresos propios.

Si nos fijamos en otros holdings similares, Berkshire Hathaway que es el modelo (pero hay otros, Markel, Investor AB..) tenemos que Berkshire desde sus inicios tuvo los seguros, como fuente de ingresos propios, Berkshire no necesitaba vender nada, para seguir comprando. Hoy que cuenta con más de 80 empresas propias, no necesita ni siquiera los seguros.
Pero C.Alba no tiene ingresos propios. Si C.Alba quisiera comprar por ejm. un 10% de Viscofan sin vender nada, solo cuenta con los dividendos de las participadas y los alquileres. Poca cosa.

Los dividendos cobrados el año pasado fueron 107 mill y los alquileres 13 mill.
Descuenta gastos de explotación (20 mill.) y dividendos pagados (58,4 mill.) y que queda?. Nada.
Y además, del dividendo solo llega al accionista, el 80%.

Por tanto, C. Alba solo consigue ganar con el intercambio de papeles, como un fondo de inversión. Vendo esto, compro lo otro, y entre medias, pago Impuestos de plusvalías.
Eso sí: Con un descuento importante, menos gastos de gestión(0,5 del NAV), presentes en el consejo de las empresas y jugándose ellos mismos su dinero.

Pero este año, C.Alba ha impulsado grandes transformaciones, creo que mas importantes de lo que muchos imaginan. Porque pienso que C.Alba ha detectado esta carencia. Ahora con el dividendo flexible, C.Alba no pierde los 58 mill. del dividendo. Invirtiendo en Alba Patrimonio Inmobiliario incrementa los ingresos por alquileres. Ya con el edificio de Azca son otros 6 mill. Y mas que va a añadir. Es posible que en alquileres alcance los 50 mill. pues piensa invertir 1.000 mill.

Además tiene Deya Capital.

Por 1º vez C.Alba va a tener ingresos propios significativos. Va a poder comprar sin vender. Pienso que es una transformación muy importante.
Después de todo el dividendo flexible de sus 2 principales inversiones: ACS y ACX, ha servido para que los March abrieran los ojos.

Diogenes. Experto en nada

#175

Re: Corporación financiera Alba. se reinventa

Si miramos las cotizaciones desde 2007, CF Alba lo ha hecho similar al Ibex sin dividendos y me sospecho que bastante peor que el Ibex CON dividendos. No es esto lo que se espera de una familia que saca pecho diciendo que la banca más solvente es la suya.

Por otro lado es lógico es que no tengan dinero para comprar, y no es porque paguen dividendo (que tambien) sino por las cosas en lo que invierten... ACS, Indra, Acerinox... bajando o directamente eliminando el dividendo, Mecalux, Pepe Jeans, Antevenio... ¿Qué dividendo van a pagar si son empresas que se comen todo el cash flow en crecer?

Está claro que a dia de hoy y viendo el historial de esta empresa, es un SELL como un piano a 40 euros, aunque sea por el coste de oportunidad, sin embargo te doy la razon en que se ven pequeños destellos que invitan al optimismo. El primero es, que ciertamente la empresa, con el valor contable en la mano está algo infravalorada pero el que sin duda es MAS IMPORTANTE, es el cambio de gestion que se atisba en sus últimas operaciones: Venta de las basuras de Acerinox y Acs para ir comprando empresas de verdad como Viscofan o BME, que además reportaran buenos dividendos a Alba, ha liquidado Antevenio, la eterna promesa (anda que no se ha hablado de ese bluff madre mia), venta de Pepe Jeans que creo, se ha hecho casi sin plusvalias... y giro hacia una mayor ponderacion de la inversión inmobiliaria y la promoción del alquiler (más efectivo) justo en el momento en que las cosas están a precios razonables... Pero no cantemos victoria porque sigue habiendo muchas sombras... sin ir más lejos la cagada al valorar AENA (habrían duplicado) el aumento en INDRA o la compra de Euskaltel que ya veremos como acaba...

Yo personalmente les voy a dar mi voto de confianza y les voy a dar 3 años más para ver si se consolida este cambio de gestión. Si veo que la cosa ni crece ni reverdece, desde luego, preferiré buscarme yo las habichuelas por otro lado jeje

#176

Re: Corporación financiera Alba. se reinventa

No, las ventas tanto de Pepe Jeans, como Ocibar han sido muy buenas.
Lo mismo estoy equivocacado pero creo que la participacion de Pepe Jeans la compro por 40 mill y la vende por 81, y Ocibar la compra por 7,5 y la vende por 16, mas o menos.

Lo de Aena, una pena: Yo aun no estaba invertido en Alba, y no lo seguia el tema, pero leyendo hacia atras, no se fueron, los echaron, y fueron los que mas ofrecian.
La salida de ACS y ACX digamos al menos que es honrosa, jeje, pues lo que han vendido lo han hecho a buenos precios
Parezco su abogado defensor.

Saludos

Brokers destacados