Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
24 / 102
#185

Re: C. Alba.con los bolsillos llenos

Gracias por la información Vilmud, lo desconocía, y veo que Isofoton ha cerrado.
Solo llevo invertido en Alba desde enero 2015, y hay muchas cosas que no se, aunque intento mirar hemeroteca.
Entonces, supongo que estará complicado cobrar este préstamo, no?. Y si hay pocas posibilidades de cobrar, no tenían que ponerlo. ¿No están para eso las auditorias, la CNMV..etc.?

Coincido contigo que en general, Alba está muy bien, observo que donde peor lo hacen es en inversiones pequeñas. ACS afortunadamente esta más saneada. Al igual que tu, no me gusta Indra y C.Baviera. Sobre Euskaltel no conozco suficiente, quizás sea una inversión pensando en futuras fusiones, se me ocurre.
Te reitero mi agradecimiento por la aclaración.

#186

Artá Capital. Deyá capital

Se echa de menos información de estas empresas, algunas como Mecalux, seguro que la inversión vale mucho más que la de C.Baviera.

Está bien que nos recuerden que Flex vende colchones, pero la 1º pregunta en un negocio, ¿gana dinero?, ¿Cuánto?.

Mecalux ha repartido dividendos, también Panasa y Resa. Buena señal, será que ganan dinero. Y la ultima, In Store Media, tiene buena pinta. Aunque muchas se estrellan en su expansion internacional.
Ros Roca, me parece que es carne de cañon. Mejor buscarle novio lo antes posible.

Pero bueno, así es este negocio, empresas pequeñas que multiplican su valor y otras que se van por el desagüe…
Pero unas pocas cifras de cada una de ellas, por lo menos en el informe anual.

Y ya podian añadir en la web la joya de la corona: el edificio de Ahorro Corporacion en Azca

#187

Don Tancredo

Hoy Acerinox se esta llevando un serio correctivo, por culpa de una compañía finlandesa del sector.

Salgo bajo el aguacero a comprar unas pocas acciones mas de Alba. Me quedo casi sin liquidez hasta navidad.

Aunque sigo en plan Don Tancredo comprando como si tal, en las bajadas, creo que todavía vamos a tener muchos sobresaltos, no solo por las amenazas soberanista y populista, también porque los tipos de interés están en minimos, (la deuda en máximos) en todo el mundo, y esto hay que corregirlo mas temprano que tarde… Y eso duele!!.
Lo mismo esto se alarga hasta 2017 o 2018.
Por ejemplo, ACS necesita contratos públicos, y los gobiernos van a tener que apretarse el cinturón.…mas temprano que tarde, jeje.

Bueno, es lo que pienso. No hacer mucho caso.
Diogenes. Experto en nada

#188

Re: Don Tancredo

Yo de momento me estoy quieto en ALBA con lo que tengo. No vendo porque no la veo cara y quiero ver hasta donde llega ese cambio de rumbo, pero no compro porque de momento todo parece indicar que puede acabar cerrando el ciclo económico siendo más de lo mismo: un holding mediocremente gestionado.

Además, si las bolsas siguen tontorronas, es muy posible que veamos verdaderas empresas con precios atractivos (por qué no la propia Viscofan o Inditex) y la liquidez es la que es jeje

#189

Re: Don Tancredo

Tambien sospecho que la bolsa puede seguir bajando, no busco el suelo. Si en diciembre sigue bajando yo sigo comprando, Alba u otra.

saludos

#190

Artá Capital: Ros Roca

Poco sabemos de las empresas de Artá Capital, en El Economista hay un sitio donde se pueden encontrar algunas cifras de estas empresas. Pego enlace:
http://ranking-empresas.eleconomista.es/MECALUX.html

Mecalux esta muy presente en latinoamerica, y eso imagino que lo va a notar.
Tambien Flex en Brasil, Chile…etc.
Berlys (panasa) y Siresa (resa) parece que van bien.
Otras debido a su negocio internacional, difícil saber, caso de Flex en el mercado norteamericano.
Ros Roca también internacionalizada, con problemas.

Y como esta el mercado,dificil sacar alguna a bolsa

El Capital Riesgo tiene sus cosas. Son empresas pequeñas que quizas no admitan de buenn grado un socio, y a veces lo admiten porque estan en dificultades (mal asunto), y buscan internacionalizarse (incertidumbre).

Ojala saliera esto adelante:

Ros Roca prevé fusionarse con la holandesa Terberg antes de fin de año La multinacional catalana Ros Roca Environment y la holandesa Terberg Environmental prevén fusionarse antes de final de año conformando el grupo Terberg Ros Roca, líder en la gestión integral de residuos urbanos, ha informado la compañía con sede en Tàrrega (Lleida) en un comunicado. ECO
La multinacional catalana Ros Roca Environment y la holandesa Terberg Environmental prevén fusionarse antes de final de año conformando el grupo Terberg Ros Roca, líder en la gestión integral de residuos urbanos, ha informado la compañía con sede en Tàrrega (Lleida) en un comunicado.
Las compañías confían en que su unión les proporcione "mayores oportunidades para la creación de productos más innovadores y la apertura de nuevos mercados".
Terberg Environmental es la división medio ambiental del grupo familiar holandés Terberg, dedicado a la fabricación y distribución de vehículos especiales, equipamiento medioambiental y leasing, y cuenta con centros productivos en el Reino Unido y los Países Bajos. Ros Roca Environment, fundada en 1953, centra su actividad en la fabricación y comercialización de bienes de equipo para la recogida de residuos y limpieza urbana. Los centros de actividad de Ros Roca Environment están situados en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil, México, Chile y China, y la empresa cuenta con una "amplia red" de distribuidores a nivel mundial.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2564593/0/ros-roca-preve-fusionarse-con-holandesa-terberg-antes-fin-ano/#xtor=AD-15&xts=467263

Mas informacion sobre la fusion:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/ros-roca-encuentra-socio-4539198

#191

Fin del 3º trimestre. asi queda

Termino el 3º trim. por fin, terrible para la bolsa.
El Nav de Alba como es lógico, baja.

Calculo que termina el trim. en = 60/acc. desde los 65,90/acc. que venía.
Palo bien fuerte se llevan Acerinox, y CBAV.
Viscofan, Ebro, Euskaltel e Indra no pierden, que ya es un sobresaliente.

Verano con culebrón incluido, al final Alba se quedo con los 650 mill. y Villar Mir con su torre.

La cotización en 37,25 con descuento sobre el NAV del 38%. Caída similar al Ibex, pero se amplía el descuento con el que cotizaba.
Actualmente C.Alba tiene 20 euros/acc. que están en distintos activos, al margen de la volatilidad de los mercados.
Y luego cuenta con otros 40 euros/acc. en cotizadas.
Solo la cartera de cotizadas ya supera la capitalización de Alba

Trimestre muy movido. Sobre todo para Deyá Capital: vende Pepe Jeans y Ocibar, y compra In Store Media.
En su cartera, amplia en BME y VIS, y vende 31,5 mill en ACS. En BME ya llego al 10%
C.Alba aumenta su saldo positivo en 164 mill., pues hubo más ventas que compras,y porque además recibe 53 mill en dividendos. Total 500 mill. Aunque como bien señala Vilmud, 150 mill no se empiezan a cobrar hasta 2019.

Brokers destacados