Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
9.364 / 12.966
#74905

Re: Pulso de mercado

Muchas gracias jograro por tu análisis de FCC, como siempre una maravilla. La operación de IAG salió estupenda, igual me he precipitado en venderla pero soy de los de "poquito a poquito". Ahora mismo en liquidez casi total.

#74906

Re: Pulso de mercado

El dato pmi manufacturas chino, 50,8 mejor de lo esperad, a pesar de ser un dato fabricado por el Partido Comunista, y a buen seguro manipulado, deberia hacer subir las bolsas orientales, y futuros Usa, nos puede hacer ahrir al alza, si se acerca a los 10900 a primera hora, luego deberia bajar a cerrar el gap,

#74907

Re: Pulso de mercado

Este tenia vertigo y anunciaba un final del Rally alcista en.........Noviembre 2013.La misma tematica que ahora, caidas incluso del 40% y etc.
Noviembre 2013.....200 puntos SP atras....
Una maximo historico visto con retrospectiva es solo un hito mas en el camino, como parece que se demuestra sesion a sesion.
http://www.tradingconsistemas.com/el-rally-de-las-bolsas-no-va-a-durar-mucho-ms/
Noviembre 13´.....

#74908

Re: Pulso de mercado

Gracias por los análisis que te pedí Jograro. Lo explicas muy bien, y ayudas a aprender. Gracias de nuevo, y un saludo

#74909

Re: Pulso de mercado

Como puedes ver el gráfico es diario, por lo tanto no vale para intradías, estos gráficos valen para el corto plazo, días o semanas no más. Las divergencias de MACD y RSI lo que indican es que no hay compras sino que el precio sube por retención de papel fundamentalmente, porque los inversores piensan que todavía queda subida, por lo tanto no venden y se quedan con el papel. Si miras los mínimos de estos indices verás que son alcistas, lo que indican tendencia al alza con retención de papel. Por qué hay que tener cuidado, porque en mi humilde opinión si lo que dice Draghi no gusta o está descontado, habrá una venta masiva de papel y como no entran compras pues se puede producir un sell off que te joda todo lo ganado durante meses un pocas sesiones, con esto no quiero decir que haya que ponerse corto ni mucho menos, de hecho si me has leído alguna vez mis comentarios son siempre los mismos "el peligro es quedarse pillado corto", porque la tendencia sigue siendo alcista.
Mi ejemplo, llevo cortos IBEX 10790, pero llevo Minis largos desde 10425, porque me pongo corto en 10790, simplemente por dos cosas, la primera por protegerme de una caída sin aviso (protejo la ganancia de los largos), la segunda porque estamos en resistencia y le puedo sacar unos euros extras con una simple bajadita a 10600. Si rompe al alza y me los pilla pues los cierro y se los descuento a las ganancias que llevan los minis, como ves la estrategia es lo más importante sino la tienes estás jodido.
VINAGRETO dijo una frase en un post suyo que me pareció genial y que la he adoptado para mi y fue "no soy alcista ni bajista, soy veleta", así que BE VELETA MY FRIEND.

#74910

Re: Pulso de mercado

Recomendación... El que pueda comprar VIX que lo haga, se que hay qente aquí que dispone de pasta gansa y que puede comprar futuros de VIX, CFD´s ETF, etc. mi recomendación para los que pueden es que compren volatilidad, SPVIX, está en precios mínimos, no puede bajar de 10.50€ no hay peligro, es compra segura, y beneficios a la saca, el que lo haga que compre y que acto seguido le ponga precio de venta sobre 17$ y la deje puesta yo creo que en el próximo amago de corrección del SP se va a dispar y 17$ es un precio que toca con relativa facilidad.
Espero que lo aprovechéis aquellos que podáis.

#74911

Re: Pulso de mercado

Pues nada futuros usa verdes que te quiero verdes. A ver mañana como empieza Europa. Y yo con cortos en el Dow, mas pillao imposible, porque los tengo hace tiempo ya. Así que tendré que asumir las perdidas, que son las ganancias de casi 2 meses. De lujo
Pero seguro me lo quito de encima, y empieza todo a corregir.......

#74912

Re: Pulso de mercado

Jym, desconozco tu situación y lo que llevas pillado y lo que puedes aguantar, pero si puedes aguantar no vendas, la VIX está en un punto donde tiene que rebotar, eso no significa que el DOW se vaya a hundir pero igual una corrección si tiene que hacer y te los puedes quitar con menos pérdidas, ahora no te puedo decir cuando va a pasar y cuanto de profundo será la corrección porque no lo se.
Si dispones de efectivo, puedes contrarestar los cortos del US30 con largos del DAX, pero cuidado ya que cuando corrija tendrás que cerrar el DAX sin perder aunque no le ganes porque la mision del DAX es bloquear pérdidas y no generar ganancias.
Suerte

Brokers destacados