Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
9.250 / 12.966
#73993

Re: Pulso de mercado

Por eso espero que vuelva la alta......
Es irracional pensar en una bolsa siemprealcista en la que no hay dientes de sierra.
Tiene que haber subidas y bajadas, los indices no se pueden mover en laterales de un 3%

Reconozco que es un juego arriesgado ir acumulando Vix....pero me parece que la relación riesgo-beneficio es la adecuada.....

#73994

Re: Pulso de mercado

Lo que está claro es que ahora no se va a poner nadie largo en plenas resistencias, eso es lo que se debe estar pensando en general a la hora de operar en estos momentos, o te quedas quieto o te pones corto. El Dow en la parte alta del lateral y sin fuerza,

#73995

Re: Pulso de mercado

ufff

no lo veo tan claro...los datos macro no son malos y a nivel internacional hay calma chicha... si a eso le añades cierres de cortos podemos despegar.
Veo más posibilidades de que rompa hacia abajo pero puede romper hacia arriba perfectamente...

#73996

Re: Pulso de mercado

VIX.... para sacarle un buen dinero, pero cuidado con los futuros del S&PVix que no son nada baratos ni aptos para todos los bolsillos. Por ejemplo yo no los puedo atacar, mi broker mueve 1000$ el punto y es demasiada para mí, no puedo comprar fracciones ni CFD´s..
Desde mi punto de vista y ojo que esto no lo se analizar por AT y no me atrevo, creo que es entrada de largos y a dejarlos dormitar, orden den entrada 13,50$ y orden de salida sobre 17$.
Desde luego para gente del Foro que maneja bastante dinero esto puede ser una oportunidad de sacar una buena tajada sin apenas esfuerzo, más allá del económico.


Como podemos ver en el gráfico mensual, el precio está en mínimos y poco recorrido le queda a la baja, la zona 17$ es una que visita con frecuencia cuando hay una subida por lo que cualquier corrección del SP le hará llegar fácilmente a esa zona ya que creará mucha volatilidad al estar este en máximos.
El Vix es conocido como el indice del miedo, cuando a los mercados llega la volatilidad por correcciones en los indices el VIX sube como la espuma.
Más información sobre este activo, pregunten a @Vinagreto que lo maneja con éxito.

#73997

Re: Pulso de mercado

Ibex.... Lo cierto es que es alcista y no se puede decir otra cosa mientras mantenga el precio por encima de la directriz alcista que trae desde julio de 2013. No es menos cierto que trae una divergencia como un piano en el MACD y cuando caiga pues veremos donde para, pero claro tiene que caer y por el momento no se le ve con ganas.
El STK se ha girado al alza de nuevo en zona de 50 lo que indica fuerza alcista. Desde luego los cortos están de los nervios esperando una corrección que no llega, y si esto es una consolidación del precio tras su último máximo pues veremos nuevos máximos.
Si nos fijamos en las tres últimas subidas, veremos que en oct2013 se hizo un maximo en 10050 para corregir hasta 9250, en Enero2014 nuevo maximo 10570 para corregir en febrero2014 a 9662 y en Abril2014 nuevo máximo 10700 para corregir a 9980 el mismo mes, las correcciones cada vez son más escasas en tiempo y profundidad por lo que el lado corto es complicado.
Si observamos el MACD en estos tres máximos veremos las divergencias que nos marca, lo que indica que las subidas son por retención de papel, es decir, que no compran pero no venden porque creen que irá más arriba, como no hay venta de papel pues los precios suben.
Por lo tanto, para mi el lado correcto es el largo hasta que no rompa la directriz alcista mencionada anteriormente, intentando aprovechar las correcciones hasta ella para volver a entrar largos, Stop bajo esta directriz, y creo que antes de corregir por debajo de esta alcista igual hacemos nuevos máximos.
WS está en máximos y eso nos acojona a todos, pero es que el Estados Unidos tiene unos Macros de escándalo (a excepción de su deuda) y parece que la retirada del QE que están efectuando gusta, ¿cuántas veces ha batido WS sus máximos?, pues porque ahora tiene que ser distinto.
Es cierto que puede corregir, pero es que una corrección no es un CRASH como muchos anuncian por ahí, sino una oportunidad de compra.
Recordad que en una tendencia alcista como la que vivimos el lado peligroso es el corto, quedarse pillado corto es una locura.

#73998

Re: Pulso de mercado

POP..... Pues sigue en positivo, le pedimos una segunda confirmación por encima de la alcista y nos regalo una vela verde de más del 1%.
De momento la estrategia es la misma, largos comprados en busca de la segunda directriz alcista a ver si el lunes el MACD se corta al alza.

#73999

Re: Pulso de mercado

A3Media... pues desde el rebote lleva un 13% arriba, la verdad es que el objetivo marcado es ambicioso, pero iremos viendo como se comporta y tomando decisiones al respecto. Por el momento cierre por encima de la mm200, a ver si el lunes es capaz de confirmar dicho cierre, la recuperación de la mm200 sería un nuevo dato positivo.

#74000

Re: Pulso de mercado

MAPFRE..... No comments

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados