Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
8.093 / 12.966
#64737

Re: Pulso de mercado

Pues sí, aquí el problema es que hoy ya están hablando de 10.150 y el otro día de 9.200. Poco a poco...
Es lo que escribía y lo que no entendía ayer y anteayer. Doy gracias a Vinagreto y a Divan porque rápidamente apoyaron moralmente ahí, en esos momentos en los que uno duda.
Puede ser un pullback, estoy de acuerdo. Si pierde los 9.900 en mi caso esta vez pienso cubrir; ya quitaré las coberturas si es necesario.
Lo que no puede ser es que digamos que las tendencias de fondo son alcistas y se esté hablando de que nos vamos a los infiernos. ¿Así de golpe? ¿Y EEUU y Europa dejarán que caigan los mercados sin hacer nada? Queda una bala ahí.
Los mercados intentan sacar rendimiento del miedo y cada vez que lo tengo, noto que algo va mal. Cuando siento "estoy acojonado", pienso que algo no estoy haciendo bien. No he vendido nada, de momento. Si lo hago, procuraré que no sea por "el miedo".

#64738

Re: Pulso de mercado

Y añado, cuanto más a corto vamos estos días... salvo especulaciones puntuales, más se notan los meneos.

#64739

Re: Pulso de mercado

si andamos siempre recogiendo beneficios, es que andamos en operativa a ultracorto, nos quedaremos siempre fuera de los movimientos buenos y nos pondremos siempre nerviosos en cuanto nos sacudan un 2%, conclusión, mirar la bolsa más de lejos y si es a través de fondos de inversión buenos, mejor, esto parece un hobby pero es un quebradero de cabeza, como todo dependiendo de la cantidad con la que apuestes a jugar tu mismo.

#64740

Re: Pulso de mercado

Hola Maria, por favor no me hagas la faena, de decir que es tu último post y encima dirigido a mi, eres un poco bajista , si, pero aquí los hay todavia más, acuerdate de Damon, cuando abro el foro y veo la excavadora, me cago, yo soy alcista mientras el bono 10 siga bajando y las empresas den mejores resultados trimestre a trimestre, venga que aquí hay todos somos valiosos, no te vayas , vale

#64741

Re: Pulso de mercado

Lo que pasara nunca se sabe.
Si hablamos de largo plazo, te dire varias cosas.
Dow y dax en maximos historicos... eso se llama burbuja provocada por el dinero creado de la nada por la FED y el BCE, para sacarnos de la crisis inmobiliria de 2008, eso explota... porque razon? ya buscaremos la explicacion despues, si ucrania, si china... siempre hay alguna razón.
El ibex no esta en maximos y todos dicen... tenemos recorrido, pero eso es no saber de economía gran cosa, no estamos en maximos historicos, porque antes de la burbuja nuestro pais estaba sobrevalorado, la explosion nos puso en nuestro sitio y el valor de las acciones fue a su sitio, ahora estamos en maximos historicos de nuestra nueva escala, aunque antes de la burbuja el ibex estuviera por encima eso era cuando pensabamos que eramos mas de lo que realmente somos.
Conclusion todos los indices en maximos historicos (hasta el ibex, teniendo en cuenta mi explicacion), conclusion solo necesitamos una excusa para darnos la ostia bajista.
Pero no importa se puede ganar subiendo y bajando, solo hay que analizar el día y ver cual es la tendencia de largo plazo.
Seamos realistas, todavía es alcista, o sea que los intradias ahora son como son, y si no sale a esperar que suba, pero cuando cambie el ciclo que cambiara solo habra que hacer lo contrario y si no sale esperar que baje...
Esto siempre es lo mismo.
Por mi parte seguiré esperando dias como hoy para sacar unas perrillas, y si sale como el viernes, pues igual pero al reves.
Ahora yo tambien veo lo que viene esa gran ostia que pinche esta nueva burbuja, en mi opinion estamos en los ultimos coletazos de un ciclo alcista, y estamos a puntito del cambio de ciclo

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#64742

Re: Pulso de mercado

No Divan , he dicho que no escribiría en este hilo, seguiré escribiendo el el del dax que abrió brookercontrol. Para nada pretendo que te sientas culpable, ni mucho menos, pero repito que no sé todavía por qué me he metido en este hilo.

#64743

Re: Pulso de mercado

así es María Morán, este hilo, con todo respeto para los que lo disfrutan y aprovechan, da lugar a mucha confusión, y sobre todo para los novatos, es lo primero que hay en la web nada más acceder al apartado "bolsa", y da lugar a confusión por el simple hecho de que se analiza todo a ultracorto plazo, el que vaya a invertir debe mirar mínimo gráfico diario, hoy lo que dices, el ibex ha recuperado 180 puntos, cuando anoche pintaban bastos, yo creo que se pegó el pistoletazo de salida para visitar 500-600 puntos más abajo mínimo (a ver que año no ha ocurrido un -10% en el ibex, digo sin mirar, solo imaginación).

#64744

Re: Pulso de mercado

rober69... te leo siempre y agradezco tus comentarios siempre interesantes.
En cuanto a lo que me dices es cierto es de cajon, cierto que si solo estamos a recoger beneficios nos perdemos las grandes rachas, pero eso rober eso hace dos años, entonces si, pero hoy ahora, el presente, ya sabes el presente es lo unico que tenemos.
El presente en mi modesta opinion es que ya no estamos para coger rachas largas alcistas, porque estamos en los ultimos coletazos del ciclo alcista, pues estamos todos en maximos historicos (el ibex tambien descontado el efecto devaluacion sobre nuestro pais de la crisis), así que ahora tocoa coger lo que se pueda recoger beneficios enseguida y cuando comience el ciclo bajista y quede claro entonces ya haremos lo que pides, pero el punto de inflexion todavía no se ha dado, pero estamos en un momento peligrosisimo, un llamado cambio de ciclo, y en los cambios de ciclo tienes que estar muy atento y recoger beneficios a la minima y punto, y cuando se confirma la gran ostia-caida que viene entonces si hacer lo que dices.
Por ultimo los fondos de inversion, pueden ser buenos, pero en el fondo es dejar que otros hagan tu trabajo y se lleven parte del pastel, otra cosa es que sean mejores que nosotros... pero igual no somos tan malos

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Brokers destacados