Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
7.982 / 12.966
#63849

Re: Pulso de mercado

Exacto, en aquella ocasión máximos, bajada brusca a mínimos triangulación alcista y luego ruptura por abajo, es una figura muy similar a lo que le esta ocurriendo actualmente al Ibex. El gráfico es antiguo S&P año 2012. En esta corrección perdió algo menos de un 10 % su cotización y mira dónde se encuentra ahora, esto demuestra que una corrección no invalida la tendencia de fondo principal.

#63850

Re: Pulso de mercado

Y quien pone en duda al tendencia alcista del Ibex, creo que nadie, o algun despistado. Vamos creo que a estas alturas de la pelicula todos sabemos que el ibex es alcista, otra cosa es que dentro de la tendencia alcista del indice, ahora estemos corrigiendo, lateralizando o subiendo, y en el más corto plazo todavía si vamos a romper máximos en breve o nos vamos para abajo.
Vamos el que no tenga claro, los plazos, los sesgos y las tendencias más vale que deje esto.

#63851

Re: Pulso de mercado

¿Se sabe algo del tema Ucrania?, en prensa parecen decir que el tema se enquista y que ayer los observadores fueron recibidos con disparos.

#63852

Re: Pulso de mercado

Justamente lo que estaba pensando...

Ese es el problema, que todos pensamos en la tendencia alcista y aquí podemos tropezar. Es la historia que siempre se repite, nosotros mismos psicológicamente hacemos fuertes los sentimientos que a diario leemos y nos podemos autoengañar. Algo similar a cuando un fumador intenta dejar de fumar ;-) (indicar que yo fui fumador y lo viví en primera persona)

El problema que yo veo, es como comentaba hace unos días. Que la posibilidad de bajar a cerrar el hueco de los 9.400 puede ser un arma de doble filo, ya que los 9.200 los tiene a tiro de piedra (stop indiscutible). Y en caso de perder estos, la estructura alcista se iría por el WC y muy probablemente con parada en los 7.500 puntos. Pero claro, decir esta cifra a día de hoy puede ser hasta "pecado" para algunos. Pero no hay que olvidar que hay que estar preparado para todas las situaciones y siempre hay que tener un plan B.

Como bien indicas, el Ibex se tiene que decidir, o por abajo o por arriba y actuar en consecuencia. Mientras esto no ocurra sólo estaremos mareando la perdiz con el riesgo de una posible enganchada. Si continuamos alcistas, estupendo, tenemos que superar los máximos de enero que no están tan lejos y entonces meterle fuerte para el medio plazo.

Pero por lo que voy viendo, esta historia ya me suena de años anteriores...

¿Te imaginas una enganchada en estos niveles con todos los nuevos pequeños inversores que hay en estos momentos subidos al carro después de despreciar el 1,5% de los depósitos?

Saludos

#63853

Re: Pulso de mercado

Hace tiempo que no veía tan difícil al Ibex. A los cortos continuamente les rompen los stops y para ir largo, yo personalmente no entro hasta que no se situe por encima de los 10550.
Estoy esperando a que esto se defina para entrar con vista a unos meses.
Le tengo echado el ojo a varias como Popular, Jazztel y quizás Bankia. Saludos

#63854

Re: Pulso de mercado

Diferentes estrategias de Scalping el viernes pasado en la apertura del DAX todas salieron , un salvedad ya que Meta4 no incorpora time frame de 10M se utilizo para ponerlo como ejemplo en la estrategia con Envolventes la de 5M que es menos fiable que la de 10M

http://www.mql5.com/en/charts/1568323/de-30-m5-x-trade-brokers

http://www.mql5.com/en/charts/1568350/de-30-m5-x-trade-brokers

http://www.mql5.com/en/charts/1568378/de-30-m15-x-trade-brokers

Salvo la ultima que salto el Stop

es decir dos salieron y un fallo

un saludo

#63855

Re: Pulso de mercado

tengo entendido que una formación en diamante implica una caída en el mercado en el que se forma, y que esta caída puede ser considerable. desde luego si se forma en el ibex, podemos salir mal parados. lo que no se es el tiempo de recuperación del mercado tras este tipo de formación. Yo tengo mayoría de valores en el mab, y alguno del continuo.¿crees que una posible bajada fuerte del ibex, puede influir en los valores del mab? yo creo que solo un poco y que no bajarian tanto como los del continuo

#63856

Re: Pulso de mercado

¡joder, como se esta poniendo el patio! creo que nos van a dar unas cuantas collejas de las buenas

Brokers destacados