Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
622 / 12.966
#4969

Re: Verde que te quiero verde; el 7º de Caballeria contra ataca de nuevo

O sea, que el de hoy sólo tiene la forma. Es más, puesto que no es la vela más baja, incluso fastidia el dibujo de las dos velas precedentes. ¿No es así?

S2

#4970

Re: Verde que te quiero verde; el 7º de Caballeria contra ataca de nuevo

Eso es, dragonfly en Ingles (doji libélula en Castellano), la posición alcista es cuando está al final de una tendencia bajista, produciendose en el último día después de una gran venta bajista al inicio de la sessión, cediendo los bajistas al final de la sesión, es por lo que comento que me gustaría que estuviera por lo menos por debajo del cuerpo de la vela anterior, que aunque no es netamente bajista, cuando menos la parte inferior del cuerpo es inferior a la del día anterior, es decir, por lo menos habría habido una secuencia de mínimos decrecientes, pero estando a mitad de la vela pues no le veo como figura alcista, un saludo.

#4971

Zona indefinición

No lo veo claro, lo único que veo es que a corto plazo estamos en un canal bajista, que nos lo hemos saltado pero que con una envolvente lo hemos recuperado. Hoy los 10150 no ha sido capaz de superarlo pero tampoco se ha ido a los 9800. Conforme pasa el tiempo el canal va más abajo y los cortos ganan peso.
Por favor decidme que no tengo ni puta idea. El viernes a las 17,00 me posicioné en cortos y hoy largo a corto plazo en valores que están en soporte.

#4972

Re: Zona indefinición

Josmi, por favor sube un grafiquillo con ese canal bajista que ves en el Ibex, pues lo que veo es la posibilidad (aunque todavía lejana de hacer un hchi que es una figura de vuelta alcista (aunque igual me ha sentado mal el vino de la cena, je, je, je).
El Dow finalmente ha cerrado al mismo nivel que estaba al cierre europeo (12.080), lo que le ha permitido volver al canal (y aunque el canal es bajista, por algo se empieza), lo que en principio le dará continuidad al rebote de esta tarde a Europa (Dax e Ibex), así pues mañana por la mañana antes de tomar posiciones habrá que esperar y ver por donde vienen los tiros, pero si a media mañana vemos que se encarama y supera los 10.160, habrá que decidir si redoblar las posiciones largas pues igual como comentaba en otro hilo igual se nos va a los 10.535 en los próximos días, pero de momento vayamos por partes, aunque de momento desde el punto de vista de la publicación de datos macro no es demasiado complicada la situación, solo hay dos datos clave a publicar mañana:
11:00 Alemania, índice Zew sentimiento económico para el mes de junio, que espero sea mejor de lo esperado que es del -1,5.
16:00 EEUU, venta de viviendas usadas, este es un dato que suele mover el mercado y por lo malo que se espera en -4,0%, igual nos da una sorpresa positiva y wall street lo celebra con otra subidita.
Bueno a ver si nos salen las cuentas, saludos.

#4973

Re: Verde que te quiero verde; el 7º de Caballeria contra ataca de nuevo

El nivel que marcas en tu segunda gráfica, del 50% de la última subida de entidad, coincide más o menos con el fibo del 61,8% de un posible pull back a la última caída, en los 10.260 más o menos.

Pienso que es una buena resistencia para probar las nuevas modificaciones al sistema de ciclos, y que sería un buen lugar para girarse a corto si no consigue superarlo. Si lo supera abriría el camino a los 10.500. ¿Qué opinas?

Por cierto, el cierre de hoy muestra punto de inflexión, es posible que hayamos vuelto a acertar con el inicio del ciclo. Molaría.

Blog: Game over?

#4974

Re: Zona indefinición

Perdón estaba analizando varios gráficos a la vez y me he rallado con las tendencias.

#4975

Re: Zona indefinición

Digo yo que debe ser uno de estos dos:

canales

canales

La HCHi esa que ves, ¿no será una que si se cumple su objetivo alcista, nos lleva por encima de los 11.200? ¿Qué vino era ese? Tienes que pasármelo, jajaja!!! Entre los datos 'no clave' a publicar mañana, también tenemos: "El Gobierno de Yorgos Papandreu, actual primer ministro de Grecia, se enfrenta a un voto de confianza en el Congreso; mientras, España subastará letras a 3 y 6 meses, con el objetivo de colocar entre 2.250 y 3.250 millones de euros." Buenas noches.
#4976

Re: Pulso de mercado

Gracias a todos por vuestros comentarios... a novatos como yo nos ayudais mucho!!!

Saludosss y buenas noches!!!

Yo voy a dormir ya.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados