Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
6.209 / 12.966
#49665

Re: Pulso de mercado

Si hablamos de tipos de interes futuros esperados (7 y 10 años) deberíamos considerar PIB futuro esperado.

Esta claro que el PIB actual es bajo, pero también los tipos son bajos. La curva de tipos refleja el tipo de interés esperado en un hipotética situación con un PIB futuro esperado.

Un saludo

#49666

Re: Pulso de mercado

Entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto. La subida de tipos, para una economía tan endeudada como la norteamericana, podría parar en seco su débil su débil crecimiento económico. Ya lo estamos viendo en el crédito hipotecario. Para mi, los tipos suben porque está subiendo la prima de riesgo.
Pero en fin, el mercado nos dará quien tiene razón.
Saludos!

#49667

Re: Pulso de mercado

Hola Agui1971,

Lo primero decirte que sigo con avidez tus mensajes en Rankia y los hilos de tu blog.

Quería pedirte tu opinión y la de los demás foreros. La verdad es que soy bastante novato en el AT, pero poco a poco se va aprendiendo.

Una cosa que he observado en el Dow desde finales de 2011 en gráfico semanal es que a cada gran impulso de subida le sigue una corrección hasta los 61.8 % fibo. Si tenemos en cuenta el último impulso desde noviembre del 2012 ahora tocaría corregir hasta los 13.660 puntos más o menos. Intentaré colgar el gráfico.

Dow Fibo

Dow Fibo

Seguramente lo que estoy diciendo es una tontería y me gustaría que me sacarais de mi error, pero creo que lo que propongo no es tampoco una locura teniendo en cuenta lo que ha escrito Claudio sobre los tipos.

Saludos.

#49668

Re: Pulso de mercado

Hola y gracias por tu comentario. Verás, el precio se mueve en dientes de sierra a través de ondas o impulsos, cada uno se amolda a lo que mejor le va, pero que viene a ser lo mismo. Yo prefiero los impulsos, y éstos no siempre retroceden hasta el 61,80, pues también pueden retroceder hasta el 38,20 y el 50%, y hay veces que se activa un nuevo impulso sin retroceder. Esto es lo que ha pasado en el último subidón de los americanos desde noviembre del año pasado que si no me falla la memoria hicieron varios impulsos seguidos, achacado, desde mi punto de vista a los estímulos de la FED. Por eso, el técnico no es el santo grial, sino un apoyo. Un movimiento alcista generalmente se compone de tres impulsos más dilatación, pero hay veces que no es así. En el gráfico que voy a colgar, verás que el DOW desde mínimos hace un primer gran impulso en color azul, y dentro de ese gran impulso tiene tres pequeños impulsos más su dilatación en color verde. Ahora, tiene activado un segundo gran impulso, pero verás que a partir del inicio del segundo gran impulso los impulsos menores han ido cada uno a su bola, y esto, como te he dicho antes, yo lo achaco a los estímulos de la FED, que a la postre han descuadrado todos los análisis habidos y por haber. Mira bien el gráfico, porque hay tantos impulsos que a veces me lío hasta yo, je,je. Luego te pongo el diario del último movimiento desde noviembre. Un saludo.

#49669

Re: Pulso de mercado

Estos son los impulsos desde noviembre, desde que la FED más o menos anunció la QU3, y como verás salvo en el primer impulso que sí hace su retroceso, los demás han ido a su bola, sin ningún tipo de retroceso.

#49670

Re: Pulso de mercado

Hola,

Gracias por responder.

Como he dicho antes, soy bastante novato en AT. Por lo que respecta a los niveles Fibo, una de las cosas que me resulta más complicada es concretar exactamente dónde se puede ver el final de una gran impulso, aunque con lo que me has comentado de los tres impulsos más dilatación creo que lo veré más claro a partir de ahora.

Sé que el AT no es el santo grial y que no es infalible, pero hay que tener una mínima base para operar, y en eso estamos.

Una última cuestión, ¿los impulsos concatenados (bien sean grandes o pequeños) son siempre de la misma medida en vertical? Es que en todos los análisis que veo parece ser que así es.

Saludos.

#49671

Re: Pulso de mercado

Los impulsos concatenados suelen darse en impulsos pequeños ya que la fuerza alcista o bajista es tanta que no hay contraparte, digámoslo así, que frene a los alcistas o bajistas según sea el caso. En impulsos grandes son menos frecuentes salvo que lo mercados estén claramente manipulados como el que hemos o estamos viviendo en la actualidad. Saludos.

#49672

Re: Pulso de mercado

Lunes y miedo en los mercados.
Las posibilidades son bajas (siempre son bajas para este escenario) pero hoy es factible llegar a ver un crash en el mercado.La volatilidad en el oro está siendo alta (ya ha recorrido el rango de un día normal)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados