Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
382 / 12.966
#3049

Re: Pulso de mercado

Si, lo de la deuda a día de hoy es accesorio para el Ibex, pero por aquello de; a ver si le da un poco de animo, no sé si ya ha terminado la subasta, pero de momento no parece que le de mucha alegría. De momento estamos en otro rebote, ya hemos visto que estamaña se ha girado en los 10.250. En el mejor de los casos, por doble suelo le podríamos ver por la zona de los 10.500 pero será complicado que le cumpla pues los demás índices tampoco es que se esten desmelenando, incluso el Dax también se ha dado la vuelta al llegar a los 6.600, creo que en conjunto después de estos rebotes seguiremos viendo caídas, un saludo.

#3050

Re: Cierre Nikkei; con perdidas muy moderadas

Sí, yo también imagino que va por ahí la cosa. Yo creo que el Dow hoy vuelve a bajar y lo arrastrará todo de nuevo. Los americanos son más apocalípticos que los europeos y en este caso tienen más motivos. He leído, me parece que en la edición on-line del País, que los USA ya se temen que vayan a llegar partículas radioactivas en breve a su territorio... me parece que las empresas que fabriquen las pastillas de yoduro de potasio se van a disparar, parecido a lo que pasó con la psicosis del antrax y las mascarillas, pero en este caso un poco más justificado.

Un saludo.

#3051

Re: Cierre Nikkei; con perdidas muy moderadas

ja,ja,ja, Si, no me sorprendería que hagan el agosto, la masa somos muy influenciables a todas estas cosas, el dinero americano es mucho más especulativo que el europeo, y aunque tengan rebotes lo más probable es que sigan cayendo cuando menos hasta los siguientes soportes, por lo menos en tanto se aclaran todos los temas pendientes, saludos.

#3052

Re: Pulso de mercado

El resultado de la subasta ha sido el siguiente

El Tesoro Público adjudicó hoy 4.129 millones de euros en obligaciones a diez y treinta años y logró reducir el interés marginal de ambas denominaciones, al 5,179 % para las primeras y al 5,891 % para las segundas, según datos de mercado. El ratio de cobertura -proporción entre demanda y capital adjudicado- ha superado de nuevo las expectativas, ya que las entidades solicitaron cerca de 7.700 millones de euros.

Sin duda que el resultado mas que aceptable no ha movido al Ibex que esta a la espera a nuevas noticias desde Japon desde luego a la hora de operar solo es recomendable en el intradia y encima de la pantalla

un saludo

#3053

Re: Pulso de mercado

Bueno, pues algo es algo, bien por el tesoro, así tendremos que pagar menos impuestos, je, je, je, me parece que no pero....
Todos los índices poco a poco siguen desinflandose, los futuros americanos también están perdiendo fuerza, se van desinflando, saludos.

#3054

Re: Pulso de mercado: El rayo verde o GREENFLASH.

Estoy de acuerdo contigo, que ya no habrá subida de tipos en Europa (por lo menos eso pones).
Si miras la foto verás que es bonita porque te quedas con lo superficial, aunque yo opino, que es un instante nada más dentro del ocaso del Sol, y lo importante es el mensaje de la película y el libro, aunque requieran más tiempo, como el que tiene Japón para arreglar la situación, aunque pueda aparecer terriblemente negra.
La elección de Julio Verne no es casual, porque es un autor que fué premonitorio en cuanto a su tiempo de preveer de forma lógica los avances tecnológicos que son para él un rayo de esperanza para la humanidad en su faceta más conocida, pero hay un Julio Verne desconocido , inmerso en profecías devastadoras, como su última fase como escritor llevado por el más absoluto desencanto:

Unas cartas a su madre en el que refleja, en mi opinión, la situación actual de los mercados:

Trabajo de la mañana a la noche sin parar, y así todos los días (...) El estómago sigue bien, pero los tirones de la cara me molestan mucho; además, como tengo que tomar siempre algo, ya no duermo absolutamente nada. (...) Todas estas molestias proceden de los nervios que tengo siempre en extrema tensión.
Una vida que limita al norte con el estreñimiento, al sur con la descomposición, al este con las lavativas exageradas, al oeste con las lavativas astringentes (...) Es probable que estés enterada, mi querida madre, de que existe un hiato que separa a ambas posaderas y no es sino el remate del intestino. (...) Ahora bien, en mi caso el recto, presa de una impaciencia muy natural, tiene tendencia a salirse y, por consiguiente, a no retener tan herméticamente como sería deseable su gratísimo contenido. (...) graves inconvenientes para un joven cuya intención es alternar en sociedad y no en suciedad. Porque por decirlo de una vez.
------------------------
El aumento de la volatilidad del índice VIX, que por aquí se ve como negativo, en mi opinión es meramente un síntoma de aumento de la volatilidad, porque el VIX no es ni positivo, ni negativo por sí solo, es un mero indicador.
La volatilidad no es ni positiva, ni negativa, sólo es volatilidad.
Otros se empeñarán en dar valoraciones, dónde no las hay.

Un saludo

#3055

Re: Pulso de mercado: El rayo verde o GREENFLASH.

Comparto tu deseo (y quien no)de que sea todo positivo de aquí en adelante.

En cuanto a que el Vix solo es un indicador de volatilidad...pues tú mismo. Las fechas dicen lo que dicen

#3056

Re: Pulso de mercado

Considero que lo del POMO es una noticia significativa, chistecito de la tinta aparte (que además nadie cogió, creo).

Cuando se produjo el flash crash de ayer tras las palabras del comisario de energía, la Fed canceló el POMO del día. Tras la recuperación y visto que la cosa no revestía gravedad, se decidió proceder con el POMO, cambiandolo de hora.

Lo más importante de esto es que la Fed tiene el suficiente sentido como para quitarse de enmedio si el mercado cae con fuerza. Es decir, que la Fed está por la labor de soportar al mercado si éste coopera, pero si el mercado apunta al Sur, la Fed no va a intervenir. Mi lectura por tanto es contraria. Si se desata un mercado bajista como el de 2008 o una nueva recesión no habrá QE3, tan solo si las condiciones son de crecimiento moderado sigue habiendo posibilidad de un QE3.

Las repercusiones sobre la bolsa son tremendas.

Blog: Game over?

Brokers destacados