Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
3.476 / 12.966
#27801

Re: Pulso de mercado

Interesante, como siempre. Pero no se si el "moderado optimismo" que en general detecto respecto al lunes no nos dará otro disgusto.

Para empezar, es día ex-dividendo de TEF (afortunadamente, sólo de los €0,53 en efectivo, para los €0,30 de "dividendo opción" es en Mayo), con lo que en teoría abriría a €10,53 vs. los €11,06 al cierre del viernes. Es decir, un -4,8% "nominal", lo que, si mis cálculos no fallan, es aprox -1.2% en el IBEX. Las manos fuertes, por supuesto, lo saben pero... ¿cuántos se pararán a pensar que parte de la posible caída inicial del índice se debe al efecto dividendo de TEF? Porque a mas de uno, con ver TEF a 10 y pico ya le da un pasmo...

S2

#27802

Re: Pulso de mercado

Al que compró al contado no tiene que darle ningún pasmo salvo que necesite el dinero urgentemente para algo. Un poco de calma. Ya lo dice la canción: después de la tormenta siempre llega la calma. Y ya lo dice el dicho: no hay mal que cien años dure.

#27803

Re: Pulso de mercado

eso del dividendo de telefonica no lo he visto en ningun lado, si fuera asi ya se hubiera reflejado en los productos referenciados al futuro ibex, estos dividendos de Tef seran en mayo, corregidme si me equivoco.

#27804

Re: Pulso de mercado

Sinceramente, a mí también me extrañó que fuera tan pronto.
Lo he visto aquí: http://www.bolsaes.com/resumen/TEF.MC/
Si estoy equivocado, mejor...
S2

PD: he estado mirando la web de TEF, y el hilo de Enrique Vals, y sólo hay info de la fecha (estimada) de registro, que sería el 17/5 para el "dividendo opción". He visto que algunos la dan como válida también para el dividendo en efectivo, pero no les daría tiempo, porque el pago de los €0,53 (eso sí está claro) es al día siguiente

#27805

Re: Pulso de mercado

Algun amigo forero ha confirmado en otro hilo que el dividendo se reparte el 18 de mayo. Asi que, de momento, mal augurio despejado para mañana.

#27806

Re: Pulso de mercado

No, si la fecha de reparto está clara, y yo mismo la he mencionado en el post 27804. Pero la que cambia la cotización es la fecha de registro (record date); o, si prefieres, al siguiente, el día ex-dividendo.

S2

#27807

Re: Pulso de mercado

Jorge te copio la firma en honor a Enola, él merece eso y mucho más.
Gracias y saludos

#27808

Re: Pulso de mercado

Mal leido por mi parte. En todo caso no será mañana, no?. Mañana tenemos la pista despejada para hacer un magnifico despegue o, como pasaría en el aeropuerto de ASturias, irnos al fondo del mar :(

Brokers destacados