Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
323 / 12.966
#2577

Re: Pulso de mercado

La prima es un indicador de confianza en las perspectivas económicas de España. Como indicador de confianza puede cambiar de un día para otro absurdamente. Pero cuando sube indica aumento de tensión y de exigencias de rendimiento de la deuda española y cuando baja lo contrario. La bolsa puede ignorarlo hasta cierto punto, pero cuando sigue subiendo y subiendo la situación económica y política se deterioran y la bolsa no tiene más remedio que converger.

Con la participación del BCE ha aumentado la tolerancia a primas más altas. Podría subir hasta 250-280 antes de que se desatase una nueva crisis de deuda con efecto sobre el Ibex. Pero si llega a los 300, yo creo que tendremos otra crisis de deuda y nuevas imposiciones de medidas de austeridad fiscal. Pero también es posible que el BCE tenga éxito en mantener las primas en niveles aceptables.

Blog: Game over?

#2578

Re: Pulso de mercado

No lo descarto, pero allá por los 90 teníamos primas más altas y no afectó para nada. Por eso digo que tendremos excusas tanto si sube como si baja. El BCE va a imprimir, como todos, estoy seguro.

S2

#2579

Re: Pulso de mercado

Supongo que más que el valor de la prima en sí, lo que cuenta es el sobretipo que se paga con respecto a los tipos oficiales, y con respecto al volumen de deuda. Pagar un 7% con los tipos oficiales al 1% y con una deuda del 75% del PIB, no es ninguna broma.

Blog: Game over?

#2580

Re: Pulso de mercado

Ahí ya me pierdo. Yo es que de economía no sé nada .... sólo de tendencias ...

S2

#2581

Re: Pulso de mercado

Yo tampoco. Solo leo y me quedo con algunas cosas y otras sencillamente las repito.

Al parecer la situación de la deuda pública española no es tan mala ni por volumen, ni por tipos, porque dado que hay mucha deuda a largo a tipos bajos, el tipo medio que se está pagando es mucho más aceptable que el tipo nuevo al que se contrata la nueva deuda.

El problema es que a la prodigalidad de nuestro gobierno que se creía que el dinero crecía en los árboles se unió el impacto brutal de los costes de nuestro paro y el descenso de los ingresos para dar una tendencia escalofriante. Es esa tendencia la que hay que enderezar por la vía de urgencia.

A diferencia de Grecia e Irlanda, que van de cabeza al hoyo, yo no creo que España corra un riesgo serio de quiebra si cuenta con el apoyo europeo para defenderse de los ataques, siempre que las condiciones actuales no sufran un serio deterioro (i.e. una nueva crisis). Pero sí creo que los ataques se van a seguir dando, porque cumplen dos objetivos. Por un lado distraen de otros países que no interesa que salgan a la palestra, porque un PIIGS siempre da juego, y por otro hace que el sistema financiero se infle a ganar dinero con las minicrisis y los intereses resultantes. Hay que sanear esos balances y que mejor que hacerlo a costa de los contribuyentes mediterraneos morenitos. Que se les baje el sueldo para pagar la fiesta de los banqueros.

Blog: Game over?

#2582

Re: Pulso de mercado

Totalmente de acuerdo y si a ello le añades que el pais en cuestion esta inmerso en un estancamiento economico cuyos ingresos son insuficientes para financiar el sobrecoste generado a la hora de refinanciar su deuda por el sobrecoste que supone la prima de riesgo y esto los mercados lo perciben y por consiguiente cierran el grifo de liquidez el resultado el Default la unica alternativa que el banco central compre o avale la deuda pues basicamnete esta es la situacion de España

un saludo

#2583

Re: Pulso de mercado

De la web de Cárpatos: "Sin novedades en cuanto a las posiciones de las instituciones. Las compras no es que sean demasiado fuertes, pero el nivel de ventas se mantiene muy bajo a cierre del viernes, que es último dato disponible por el festivo de ayer. El saldo neto sigue siendo claramente comprador, y esto sigue dejando claro que hay pocas posibilidades de cambio real de tendencia a la baja."

S2

#2584

Re: Pulso de mercado

Es cierto es lo que se percibe hasta en el propio Ibex los movimientos muy tecnicos es decir que las correciones ajustes tecnicos en el caso del Ibex los 10650 sino se pierden no anularia el HCHi en graficos de 60 minutos y sobretodo los 10580 ya que anularia la directriz alcista vigente pero la clave esta en el petroleo ver cotizar al Brent por encima de los 125 dolares me temo que habria que revisar la situacion tecnica y fundamental de la bolsa porque el componente inflacionista y el inicio de subidas de tipos de interes por parte del BCE estaria a la vuelta de la esquina y con estas variables la bolsa no tiene capacidaz de nuevas alzas mas bien el riesgo que las correciones se profundizen aumenta en el caso del Ibex con objetivos en los 10350 y 10000 si se pierde los 10580

un saludo

Brokers destacados