Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
314 / 12.966
#2505

Re: Ibex, estamos ya en primera zona de resistencia

¿Cómo se calculan las proyecciones?

Blog: Game over?

#2506

Re: Ibex, estamos ya en primera zona de resistencia

Cambrils buenos dias!!!

Ojala que tengas razon y recorte hasta esos 10725 aprox... ayer vendi toda mi cartera del Santander y 24 horas mas tarde ya estoy buscando precios de entrada...

Puedo preguntarte si piensas que en el Santander se veran los 8,80? Tu piensas que puede buscar esos 10,30 que comenta la gente?

Es la leche esto... cuando estoy dentro del mercado y perdiendo un 20% estoy tan tranquilo... y el capital que me queda lo reservo para ver precios mejores... ahora un dia despues de vender toda mi cartera y ganar por suerte un "piquito"... resulta que estoy ya nerviosito por si esto rompe a subir y no para... yo estoy fuera...

Os pasa a vosotros esas sensaciones?

Saludos y mucha suerte para todos!!!

#2507

Re: Ibex, estamos ya en primera zona de resistencia

Doble techo; midiendo desde la parte superior (donde habrá dos toques diferenciados) hasta la parte baja donde haya dos puntos de toque, es decir, se forma un rectángulo o cuadrado en el gráfico (el grf que he tomado para intra es de 60 minutos).
hay que tener en cuenta que para que sea posible la activación del doble techo que es figura de cambio, la proyección a la baja debe de tener suficiente recorrido alcista para que haya la posibilidad de caída, esta es una condición que se aplica en todas las figuras de cambio de tendencia, es muy comprensible, pues en teoría si no ha habido tendencia previa no hay potencial para el cambio de tendencia (simple principio de física).
La cuña; en este caso la directriz inferior (también en grf 60') parte del mínimo (del día 27 de enero) que fue una tendencia descendente, la directriz superior en este caso parte siempre más a la derecha que la correspondiente directriz inferior, tocando o cortando ambas directrices los máximos y mínimos en la medida que nos de una cuña con el mayor número de toques posibles en ambas directrices, si no me he explicado bien te subo un par de tráficos con ejemplos.
Esta cuña falló en su proyección inicial, pues no se si recordarás que lo comente por el foro, no obstante como ha hecho pullback a ella se ha vuelto a activar. Esta mañana ha vuelto a romper a la baja, je, je, je, la condenada me lleva de culo, pero ya sabes esto es bolsa y no hay que emperrarse en ver lo que uno quiere ver, un saludo.

#2508

Re: Ibex, estamos ya en primera zona de resistencia

Hiciste bien. Ya esta recortando.

#2509

Re: Ibex, estamos ya en primera zona de resistencia

Los 10,30 representa casi un 11% de subida respecto al cierre de ayer, lo que equivaldría a un Ibex llegando a los máximos del 2010 (los 12.250) que de momento es mucha tela, pero que tampoco se puede descartar, aunque primero hay una resistencia de cierta importancia en el SAN en 9,68 que equivaldría a unos 11.550 del Ibex que no estaría mal dentro de las condiciones económicas del país.
Por contrapartida se observa que las manos fuertes están entrando en el valor como locos y bien puede ser que le lleven hasta esos 10,30 donde hay un precioso doble techo que le puede costar bastante el superarle.
Hoy el mercado está recogiendo beneficios, y SAN se ha apoyado cerca de los 9,0 donde tiene su primer soporte, el siguiente de importancia está en los 8,9.
La relación riesgo/beneficio si puedes entrar a 8,9 para intentar vender en 10,30 es muy buena pues en estos momentos es complicado que baje de esos 8,9, el siguiente soporte está en los 8,72, pero si hay que tomar la opción más prudente yo tomaría como objetivo de venta los 9,68, pues igual esos 10,30 no les vemos en un plazo cercano,
un saludo Nova.

#2510

Re: Ibex, estamos ya en primera zona de resistencia

De la web de Cárpatos: "Las compras de las instituciones bajan pero las ventas bajan aún más. El saldo neto comprador es cada vez más alto y ahora mismo es ya importante. Sigue sin tener pinta de que el mercado esté cerca de un cambio de tendencia a la baja."

S2

#2511

Re: Ibex, estamos ya en primera zona de resistencia

Sí en SAN el balance es muy positivo para las manos fuertes, en cambio en BBVA, REP y TEF no van en el mismo sentido, también es bastante positivo para el Ibex que va tendiendo al alza aunque de manera mucho más moderada que en el caso de SAN, un saludo.

#2512

Re: Ibex, estamos ya en primera zona de resistencia

Veo a mucha gente esperando la gran corrección y esta no llega. Lo mismo seguimos subiendo poco a poco hasta cumplir objetivos.

S2

Brokers destacados