Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
2.930 / 12.966
#23433

Re: Pulso de mercado

¿Como veis MTS? He estado a punto de meterme pero no sé... no me termino de atrever... Y ahora estoy viendo el gráfico y veo que el volumen sigue siendo bajito pero por contra, ha pegado un tironcillo hacia arriba ¿?. Por otra parte, parece que las manos fuertes han dejado de meter pasta (o eso dice Koncorde), que aunque era poca, días atrás parecía que iban metiendo un poquillo...

#23434

Re: Pulso de mercado

Hola;

me gustaria saber que pensais ahora mismo de DIA, lo que veo muy claro es que aunque creo que tendra una correccion tras la subida de hoy, se trata de un valor que no presenta resistencias si sigue al alza, puede tirar hacia arriba sin limitaciones. Creo que es buen momento para entrar debido a esta circunstancia,¿que os parece?

Saludos.

Grafico DIA

Grafico DIA

#23435

Re: Pulso de mercado

Hola Cambrils, antes tuve que salir con prisa y no me dio tiempo a despedirme, disculpa que tardara en contestar,los reultados del 4T del 2011los dio el 7 de Febrero pasado y aunque no fueron buenos con respecto al mismo periodo del 2010, pero las espectativas para este mismo año no eran malas independientemente del consenso de loos analistas.

La demanda de acero mundial cayó -5,2% en 4T 11 vs 3T incluyendo el fuerte descenso en China (-10,2%) aunque los últimos datos macro a nivel global están mejorando vs 4T 11. En EEUU los datos están mejorando (incluyendo un inicio de recuperación en el mercado de construcción no residencial), En Europa la evolución sigue siendo muy distinta entre el norte (mayor optimismo con un PMI Alemania > 50) y el Sur (que sigue muy condicionado por la crisis de deuda). De hecho, en Europa descuentan que entre en recesión técnica durante 2012. Para 2012 calculan que el crecimiento de la demanda de acero alcance +4/+4,5% vs 2011 (+6,3% en 2011).

Los precios del acero están comenzando a repuntar en 2012 (vs 4T 11) apoyados por el final del proceso de consumo de inventarios, que ha sido especialmente acusado en Europa. Además, los precios de las materias primas están moderando. Los niveles de inventarios son normales/bajos: En Norteamérica levemente inferiores a la media histórica, en China están en niveles normales tras el avance de enero, en Brasil los inventarios se han normalizado tras haber estado en niveles elevados durante 1S 11 mientras que en Europa se encuentran en niveles normalizados.

En principio, deberíamos ver un 2T 12 mejor que 1T 12 y los resultados de 1T 12 incorporarán el impacto negativo en la división de minería de pasar a contratos de precios "al contado". Como hemos comentado, la guía 1S 12 apunta a 4.120/5.600 mln USD y la evolución macro determinará si los resultados de 2S 12 son superiores a los de 1S 12.

Se muestran confiados en cumplir el objetivo del plan de "mejora de gestión". Hasta diciembre 2011 han conseguido mejoras de 4.000 mln USD y confían en que aumente hasta 4.800 mln USD a finales de año.

A pesar de que los resultados de 4T 11 han sido peores de lo esperado, creemos que la favorable repuesta de los títulos se debe a la reducción de deuda (acompañada de su objetivo de desapalancamiento adicional) y a que el mercado descuenta que 4T 11 ha sido el peor trimestre de resultados desde 3T 09 y que éstos comenzarán a recuperar en 1T 12. Arcelor Mittal cotiza a múltiplos atractivos (EV/EBITDA 12e 4,8x y P/VC 0,42x) y poco exigentes y reiteramos nuestra recomendación de mantener.

Lo ultimo que se del valor es esto:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3772479/02/12/Economia-Empresas-ArcelorMittal-emite-obligaciones-por-mas-de-2230-millones.html

Un saludo

#23436

Re: Pulso de mercado

Emilio, te comento. En R4 no permiten CFDs de Mercado Usa, sólo europeo, y sólo los valores que ellos quieren, por ejemplo no puedes ponerte corto en Gamesa y muchos otros... Desde ayer abrí una cuenta con Activotrade, les acabo de preguntar por el chat y me han confirmado que no dejan ponerse corto en Sears, que Saxo Bank no lo permite. Me temo que algo se cuece con el valor. Yo también pesaba ponerme corto con Sears si no hoy mañana... Saludos.

#23437

Re: Pulso de mercado

gracias Águila.

#23438

Re: Pulso de mercado

Gracias Chanito, buen resumen, hoy ha cerrado por encima de la clavicular del hchi que ha venido dibujando durante estos últimos días lo que le proyecta hasta los 16,67, a ver si es capaz de cumplirla durante la sesión de mañana, saludos.

#23439

Re: Pulso de mercado

Hola Emilio y Agui, pues vaya faena te cortan la operacion cuando a ellos les interesa,y si esta en perdidas que??? no te dejan si quiera a esperar que termine la estrategia.
Estuve con ellos un mes, el trato no era malo, pero probe R4 y me gusto mas, ademas tengo una oficina de ellos camino del curro.
Estoy creando una cartera de largo plazo con acciones reales, y estoy probando un simulador de CFD,S para trading, espero estrenarme con la operativa real en unos dias.
Acepto consejos ya que nunca he operado con Cfd,s,
Llegaste a operar con Cfds, desde R4 Agui?????

#23440

Re: Pulso de mercado

Creo que el planteamiento debe de ser diferente, en bolsa lo primero que hay que hacer es preservar el capital, y despues hacer cosas para ganar dinero, es decir hay que tener el objetivo claro:
¿Porque me interesa comprar este valor? ¿Cual es el riesgo? ¿En caso de que no vaya bien donde me salgo?, con estas tres preguntas con el tiempo tienes que ganar dinero
Corto plazo, hay que tener en mente cual es objetivo (y la razón técnica que lo apoya), con el stop loss bien en maquina o en la mente y ejecutarlo si llega el caso.
Medio plazo, para mi no hay ninguna diferencia con el corto plazo, la decisión de entrar en un título la basaremos por AF o bien por AT y la iremos manteniendo conforme cumpla unos requisitos; sea que mantenga un canal, o no pierda cierto nivel, que los retrocesos sean inferiores a los impulsos al alza, etc, etc, así pues mientras mantenga la dirección hacia el objetivo se le mantiene en cartera, obviamente dejandole unos margenes para que fluctue dentro del canal, por encima de la directriz, máximos y mínimos etc, etc, si lo pierde hay que vender pues más vale dejar de ganar que empezar a perder. El límite de tiempo lo pondrá el título conforme mantenga la tendencia.
Largo plazo pues más de lo mismo, obviamente los límites entre los que tendrá que discurrir el precio serán más amplios que en los dos casos anteriores pero también hay que aplicar la máxima de que más vale dejar de ganar que empezar a pederder.
Finalmente comento que si por alguna razón hemos salido con perdidas de un valor y no somos muy activos quizás es mejor esperar 60 días antes de volver a comprar el mismo valor, de esta manera podremos desgrabar el 21% de la perdida en la declaración del IRPF, no obstante podemos comprar otro valor que obviamente valga la pena esto es lo que se suele hacer, por ejemplo, vender SAN y comprar BBVA, o vice versa.
Saludos.

Brokers destacados