Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
248 / 12.966
#1977

Re: Grafico Indra

Hola Cambrils... feliz año... ¿Cómo van tus gráficas?...
Me gustaría tu opinión acerca de la grágica de Indra.. (para ver tendencias, etc, usas la gráfica de un año?.. yo soy largo plazo.. por lo que igual veo cosas distintas....
Puede ser que haya una resistencia "fiable" sobre los 12.35 euros?
Y que esté en una tendencia bajisa marcada por una línea de máximos desde Enero 2010,(17 E.) abril 16 euros y nov 14.5 ??
Me gustaría tu opinión acerca de lo que ves.... (si es posible y no te lleva mucho trabajo)
Saludos cordiales..

#1978

Re: Pulso de mercado

Sesión la de hoy que ha visto un notable recorte en la ‘prima de riesgo’ sobre la deuda española, hasta los 239 puntos básicos, diez puntos menos que ayer. Dicho eso, están por caer niveles de soporte importantes cuya pérdida pudiese anticipar un nuevo relajamiento en las tensiones en los mercados crediticios.
Así las cosas, que es lo más importante de hoy. Como siempre, los determinantes a medio plazo (1 año vista) mandan. En este sentido, hay que estar atentos al contenido de las actas de la Reserva Federal, esta tarde. Asimismo, resultan de interés, en la medida en la que los mercados se lo crean, las informaciones que han aparecido en el sentido de que China permitirá que su divisa se revalúe un 5% este año, frente al dólar estadounidense por supuesto.
http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/FOREX-a-Media-Sesion-Al-alza-en-el-dolar-pero-no-aun-en-el-EUR-USD--0720110104140915.html

La inflación en mi opinión es buena para las Bolsas, pues hablamos de mayor valor de activos.
En Diciembre en España se reduce en 10.000 personas el paro, pero no significa nada si como en Alemania, el dato está en solitario dentro de una tendencia contraria general, en Alemania de reducción del paro y aumento de salarios y contraria en España.
No conseguimos atacar con fuerza los 10.000 en el Ibex35, mientras la mayoría de indices internacionales, siguen en máximos.

Un saludo

#1979

Re: Pulso de mercado

Yo, le veo un primer soporte, más que resistencia, en los 12.60 y luego si tiene otra más importante sobre 12.32 € centimillos arriba o abajo.
Creo que tb. se puede trazar una linea de máximos desde enero, pasando por abril y yo diría octubre en graficos diarios.

Pero igualmente, espera a Cambrils, porque yo de esto se tanto como Zp o Marianico.

Perdón, quería contestar a Mr.Pelos y creo que lo he hecho con Cambrils.

S2

#1980

Re: Grafico Indra

Hola Pelos, en Indra el gráfico de largo plazo efectivamente es muy bajista, aunque su PER se ha ido reduciendo desde los 38 del 2000, a los 10 de estos momentos por lo que en algún momento el descenso tendrá que concluir, pues el BPA ha sido creciente casi desde siempre, en estos momentos tiene un PER de 10,30 aprox (al final te pongo los BPA desde el 2005 a esta parte).
Por técnico tiene un primer soporte en los 12,76 que es precisamente donde anda rondando en el día de hoy, las probabilidades de que pierda este primer soporte son altas pues en el intradía está haciendo una figura redondeada que es figura bajista, en cuyo caso lo más probable es que baje hasta los 12,25 ahí tiene un buen soporte que no debería perder, si lo pierde el siguiente está en los 11,97. Me da la impresión que no bajará de esos 12,25, pero ya sabes esto es bolsa y el análisis técnico hay ocasiones que falla.
Te pongo los resultados de BPA que han sido crecientes desde el 2005 0,71€, 2006 0,79€, 2007 0,92€, 2008 1,14€, 2009 1,22€, con un estimado para el 2010 de 1,22€ la acción.
Saludos

#1981

Re: Grafico Indra

Gracias Cambrils yo la estoy esperando un poco por debajo de 12,50, tengo ganas de tenerla en cartera para diversificar. Con lo que comentas es probable que esto suceda,no?? Bueno un saludo.

#1982

Re: Grafico Indra

Hola, estoy de acuerdo en que un PER bajo debería servir de soporte..., en situaciones normales. En las que vivimos ahora ya sabemos hasta dónde se pueden llevar las cotizaciones.

Yo creo que Indra es una gran empresa, pero que empezó a estar seriamente penalizada (y sigue estándolo) desde que surgieron los recortes en las inversiones del Estado. Indra (como Amper) tienen importantes contratos con Defensa. De hecho, he leído por ahí que el 20% de los ingresos de Indra procede de la Administración.

Saludos.

#1983

Re: Grafico Indra

De acuerdo Joe, esta como Amper dependen del estado y este es un dato a tener en cuenta, bien visto Joe, adicionalmente tenemos el tema de la deuda que también le podría influir.
Mi operativa para este año es esperar que vengan bajadas importantes por debajo de los 8.500 para entrar en valores del Ibex, un saludo

#1984

Re: Grafico Indra

Me estan entrando tentaciones de poner Stop a todo lo comprado durante el 2010.... si realmete crees que se volverá a los 8.500....
No soy entendido... sí veo mucha volatilidad para 2011, pero no sé hasta que punto veremos el Ibex a 8.500 (en general...) bueno, se podría ver si San y BBVA se ponen a 5 euros.. pero le resto de empresas... no sé...
Me encantaría comprar a 8.500...
Muchas gracias por el comentario del gráfico... Pensaba entrar sobre los 12.25 euros...por tener alguna tecnológica, que aguante bien la crisis.
Saludos cordiales..

Brokers destacados