Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
222 / 12.966
#1769

Re: Pulso de mercado

Solo una pequeña observación respecto a lo que citas de Mapfre: ¿te has parado a pensar la cantidad de dinero que tiene invertido en deuda soberana de España, Portugal, Grecia, etc..?. Quizás sea eso lo que está afectando a su cotización actual, y no tenga nada que ver con su deuda o beneficios... (creo que es el famoso riesgo de deuda soberana que ha asumido con estas compras lo que la está penalizando... pero difícilmente encontrarás publicado en ningún sitio por parte de Mapfre cuál es este riesgo, ni cuántas de estas inversiones ha realizado.. ¿?).

Saludos.

#1770

Re: Pulso de mercado

Si me había parado a pensar, de hecho sé que su tendencia bajista es probable que sea por ésto
Yo me planteaba entrar en Mapfre cuando se despeje el tema de la deuda soberana, y sé que puede durar al menos mitad del 2011, hasta que en Europa de pongan de acuerdo en crear un bono europeo común, algo en lo que no sé si van a ponerse de acuerdo, dificil supongo
Si mapfre está hasta las trancas de deuda soberana de los PIGS no me quiero imaginar lo que tienen BBVA y SAN
Un saludo

#1771

Re: Pulso de mercado

Probablemente tienes razón, y los tres estén hasta arriba de deuda soberana... pero ninguno de los tres nos va a decir cuánto y hasta dónde están metidos en ello... Respecto a Mapfre, creo que no todo le va bien, al menos en España: acaba de vender su prestadora de servicios asistenciales a tercera edad (Mapfre-Quavitae) por unos 30M€ a SAR (su competencia) -abandona una de sus supuestas actividades de crecimiento en España, asistencia a 3ª edad-, creo que además dado que estaba en parte "mezclada" en su actividad con Caja Madrid, y ahora Caja Madrid se está reestructurando tiene en ello algunos "problemas" adicionales...

Saludos

#1773

Re: Pulso de mercado

¿BBVA no la ves interesante?

Un saludo

#1774

Re: Pulso de mercado

Si te soy sincero no me veo capacitado para responderte
Aún así con el tema de la deuda soberana candente y viendo que hace año y poco, con la crisis financiera privada, casi toca los 4 euros pues eso...
Además aún les queda por valorar a su precio justo todo el "mal de piedra"
Todo ésto me lo ha contado algún amiguete que parece entender de ésto, pero también los hay que dicen que ésta oportunidad de BBVA a 7 euros no se verá más en la vida

#1775

Re: Pulso de mercado

Pero el SAN también llegó a 4 y lo ves bien...

Un saludo.

#1776

Re: Pulso de mercado

No sé donde he dicho que a SAN lo veo bien
Habré dicho si acaso que de decantarme por alguno para largo plazo (y no ahora) prefiero a SAN por ser el tercer banco del mundo, que a lo mejor es una chorrada decantarse por eso

Brokers destacados