Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
2.112 / 12.966
#16889

Re: Pulso de mercado

Me pregunto, ¿para que han colocado 6.030 millones si su objetivo eran 3.500?, ¿será que en la próxima subasta esperan que la situación empeore?, claro que el que haya ahora más demanda de la esperada no garantiza que a la próxima la siga habiendo, no obstante no da mucha tranquilidad el ver que el tesoro está dispuesto a pagar por encima del 5,5% para colocar el doble de deuda de la prevista.
El cambio €/$ sigue como un yo-yo tal como los futuros americanos, ahora un 0,65% por encima del contado.
En el Ibex seguimos deshojando la margarita pues estamos a la espera de wall street, no obstante de superar los 8.270 abre la puerta de un doble suelo (entre el mínimo de ayer y de hoy) con proyección hasta los 8.365 muy cercano a los máximos de ayer, aunque todo parece indicar que Europa está esperando al séptimo de caballería pues el Dax tiene hoy en los 5.750 una resistencia infranqueable, hay que esperar a que wall street nos de la pauta a seguir para el resto de la sesión, saludos.

#16890

Re: Pulso de mercado

Gracias por tu respuesta y por la anterior de otro compañero (no recuerdo el nombre). Entiendo perfectamente el argumento de que el euro depreciado sólo sirve ante unos hipotéticos USA pletóricos, que no es el caso. Lo que no veo es tu otra parte de la argumentación, lo de que se avecina hiperinflación. Sin ir más lejos la interanual se colocó ayer a mínimos de muchos años (2.9) y mientras Markel o el BCE no le den a la maquinita de imprimir billetes no veo por dónde puede venir esa inflación que pronosticas.

Un saludo.

#16891

Re: Pulso de mercado

No quiero ser pesimista...pero...no veo fuerzas para subir ni a nadie queriendosela jugar...
De momento no entro a nada y me quedo espectante. En mi cabeza ahora misom soy im 65% bajista y un 35% alcista.

Ahora, si subimos algo de aqui a las 2 y los yankis siguen a su bola...me pongo corto seguro, porque subira para luego corregir!
Pero lo dicho, por el momento a la espectativa...

#16892

Re: Pulso de mercado

Exacto, ahora se esta conteniendo porque no se imprimen mas billetes y los tipos no se bajan excesivamente. En el medio plazo el crudo tiene una tendencia alcista y si el euro no fuese fuerte habria mas inflación. Y si miro a unos años vista cuando todo el dinero que esta en commodities regrese a la economia, ¡imagínatelo!. Saludos

#16893

Re: Pulso de mercado

No veo que a medio plazo vayamos hacia una super inflación en Europa pues la inflación subyacente está controlada, encima considerando que la demanda está por los suelos no es de esperar que se dispare la inflación, el que el euro se debilite frente al dolar no va afectar el conjunto de la inflación, contrarimente a los que la gente piensa cuando sube el dolar las materias primas bajan por lo que a no ser una situación puntual a la UME le interesa un euro más débil que el dolar para facilitar la exportación, vamos es lo que cualquier economista recetaría, un saludo.

#16894

Re: Pulso de mercado

Cuando sube el dolar las materias primas bajan en una situación de crecimiento económico que no es el caso. En el medio plazo la iflacion se tratará de contener porque se esta cuidando mucho de los tipos a mantener y del dinero a inyectar, como ya dije estaba pensando en el largo plazo porque tarde o temprano los billones y billones de dolares en commódities, fondos, paraisos, etc, tendran que entran en el sistema junto con las QE, y el bombazo será tremendo. Un saludo.

#16895

Re: Pulso de mercado

Yo estoy con Cambrils, no veo hiperinflación a la vista, de momento, y no acabo de ver claro que un € fuerte favorezca el despegue de las bolsas europeas, pero veremos.

Por Dios, que alguien me diga qué son las Q3!!!

#16896

Re: Pulso de mercado

Que ayude o no a la bolsa es lo de menos, el problema es que no ayuda a la economia real.

Brokers destacados