Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
2.009 / 12.966
#16065

Re: Pulso de mercado

Hola Txomin, has dicho:

"avance de la política fiscal común, la armonización fiscal, el incremento de los fondos de estabilidad y anticipación de su funcionamiento, e incluso hablarán de eurobonos futuros y AUTORIZACION A LA INTERVENCION SI FUERA NECESARIO DEL BCE, tras suscribir los acuerdos. Estoy seguro que el tratado está redactado"

¿Realmente crees que si todo eso estuviera redactado para su acuerdo, la bolsa no lo tendría descontado? ¿O todo eso sólo llega para hacer volar al IBEX desde 7600 a 8400?

"Mi esperanza de que se logre un acuerdo ha subido a un 55%, las declaraciones de Sarkozy y de Merkel, me llevan a pensar que son conscientes de que es la última oportunidad. Incido en Sarkozy, que ha dicho que dentro de los 27, o sin ellos y con los 17"

A mi modo de ver confías demasiado en los mismos que nos han metido en este berenjenal, y una curiosidad, ¿se puede saber cómo calcular tan finamente las probabilidades (55%)? ¿Es por las declaraciones de los políticos u otras intuiciones?

Un saludo

#16066

Re: Importante el cambio de unanimidad, por 85 por ciento.Fin del baile con máscara.

Cierto, la pillada de Rajoy ha sido impagable. "Es lo que tenemos que hacer..." repetía con cara de circunstancias. Yo trabajo en empresa pública y sé que esa frasecita también me va a llegar a mí, entre otras cosas porque la empresa tiene un agujero de 14.000 millones!! El doble que los paquetes de rescate que van enviando a Grecia con tantos esfuerzos. El año que viene España tiene que pagar vencimientos de deuda por más de 300 mil millones, tanto como la deuda total de Grecia, y no creo que sepan aún cómo se va a pagar eso. Así que no me extraña que Rajoy se entregue dócil a los mandatos de Bruselas. No creo que esté muy contento de ser "presidente" para ser solo un obediente ejecutor de órdenes ajenas.

#16067

Re: Pulso de mercado

Deberías saber ya que en este foro los bajistas no caen nada bien . En el momento acual se soportan algo más por la situación del mercado pero en cuanto suba esto algo volvereis a estar mal vistos ( recuerda Mayo - Junio de este año )
JA, JA, JA, ... la verdad es que no se si hablas en serio o escribias en modo [TOMANDO EL PELO ON]. Te garantizo que si convocan un dia un premio al post mas gracioso votare por este seguro! 1. Asi que son tan condescendientes y misericordiosos que soportan a los bajistas? O sea que este foro es propiedad de los siemprealcistas? Cuando lo compraron y cuanto les costo? Yo creia que era un foro publico donde cada cual expresa sus opiniones libremente. Donde estamos, en Korea del Norte, Cuba, Zimbabwe? 2. Si llevaras mas tiempo en Rankia sabrias que esa fobia de siemprealcistas fanaticos y sectarios es una moda relativamente nueva, no recuerdo haber visto tantos ataques personales producto de la intolerancia cuando este foro siempre se ha caracterizado por la pluralidad y el respeto a las opiniones diversas. Seguro que si Carpediem ha leido Rankia en los ultimos tiempos se habra partido de la risa en innumerables ocasiones y ahora entiendo porque Felipenet no hace acto de presencia en los ultimos tiempos; una verdadera lastima porque nos estamos perdiendo la oportunidad de aprender leyendo opiniones y consejos de calidad en lugar de los aburridos y bienintencionados comprar SAN que esta a buen precio 3. Y mira tu, los optimistas informados no le tienen tirria ni le molestan las opiniones, enfoques o diferencia de opiniones de los siemprealcistas. Sin embargo ahora resulta que ellos hacen responsables a los bien informados de haber comprado Terra a 150, BBVA a 20, Gamesa a 30 o Metrovacesa a 120 4. Ademas, si es que debian estar agradecidos pues si todos fueran siemprealcistas, quien les iba a vender cuando compraban con el Ibex a 16.000? 5. No les basta con que tienen a los gobiernos de su parte que usan el dinero de los contribuyentes para salvar empresas en quiebra? Me gustaria saber que opinan de la ¿compra? de la CAM por el Sabadell que hoy con la que cayo la vi subiendo mas de un 4%. Si me hubieran avisado yo tambien la habria comprado por 1 Eur 6. Desengañemonos, la bolsa esta manipulada siempre, bajando/subiendo/en lateral. Cada cual es libre de operar a corto, medio o largo plazo; comprado o vendido, con su dinero o apalancado, en acciones, cdfs, warrants, futuros, fondos o preferentes, en blue chips o chicharros, ... Pero dejemonos de ingenuidades a conveniencia y ese mito de que los que optan por el largo plazo o el buy and hold son inversores y los que prefieren ponerse cortos son viles especuladores dignos de la lapidacion 7. Habra que consultar a Miguel si Rankia ha delegado la moderacion del foro en los siemprealcistas, espero que no vayan a censurar a Enolagay o Knownuthing 8. Por suerte hay muchos inversores de largo plazo en este foro que ademas de tener amplios conocimientos y experiencia no son extremistas bajistofobicos Saludos La bolsa no se infla, sube. La bolsa no baja, corrige Surfear la ola y bailar con la bolsa!
#16068

Re: Pulso de mercado

Una matizacion: los Merkel, Sarkozy, Felipe Gonzalez, Aznar, Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Draghi, Botin, Paco, .... y su familia siempre tendran una vida mejor

#16071

Re: Pulso de mercado

agenda viernes dia 09/12/2011

Cumbre Europea Zona Euro
Precios al por mayor Alemania
Balanza comercial China
Exportaciones China
Importaciones China
Producción industrial China
Ventas al por menor China
PIB Japón
IPC China
Precios producción China
IPC armonizado Alemania
IPC Alemania
Balanza comercial Alemania
Balanza cuenta corriente Alemania
Exportaciones Alemania
Importaciones Alemania
Producción industrial Francia
Producción manufacturera Francia
Precios producción Reino Unido
Precios producción Reino Unido
Balanza comercial Reino Unido
Confianza U.Michigan EE.UU.
Balanza comercial EE.UU.

#16072

Re: Pulso de mercado

Guanchinerfe pregunta: ¿Realmente crees que si todo eso estuviera redactado para su acuerdo, la bolsa no lo tendría descontado? ¿O todo eso sólo llega para hacer volar al IBEX desde 7600 a 8400?.

Empezaré por decir, que la rueda de prensa de esta mañana de Van Rompuy y Barroso, ya ha desvelado una serie de acuerdos: 1)avance de la política fiscal común y la armonización fiscal entre los 17 + 6; queda por resolver el incremento del fondo de estabilidad y la anticipación de su funcionamiento que ya aparecen en el borrador. El borrador ya habla de darle licencia bancaria que permite el apalancamiento y además está la vía indirecta del FMI. Después de que UK y Hungria (a donde van estos sin la UE)se negaran a modificar el tratado UE, hoy admitiran a Croacia como nuevo miembro, retrasarán a Serbia y a Montenegro. Y Finalizada la cumbre UE, yo invitaría a marcharse a UK y Hungria, y seguiría trabajando para dotar de estabilidad al euro con los 17 y la Comisión Europea.

Para hoy tenemos sangre, la caida de los futuros alemanes sobre el precio de cierre está en 1,8%, significaría una apertura del IBEX sobre los 8.300, pero me temo que seguirá cayendo a lo largo del día por ausencia de compradores. Recuerdo que los Hedge Funds más conservadores, están fuera del mercado de acciones y sólo están los especulativos.

He estado mirando las gráficas y no veo rebote en 8.200, sino que seguiría completando el movimiento de descenso. Sin embargo, me gustaría el movimiento gráfico si llega al 8.100... En el 8.200 no me meto; sobre si entro o no informaré sobre la marcha, pero en algunos derivados si hubiera acuerdo positivo se pagaría 5 a 1.

Brokers destacados