Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.796 / 12.966
#14361

Re: Pulso de mercado

Hola avenida, un par de puntos que espero que te ayuden en tu operativa

1. Cuando compres ya deberias tener definidos tu stop-loss y tu objetivo de beneficios, independientemente de que un cambio posterior de la situacion del mercado te haga modificarlos
2. En operaciones a corto plazo, como las que usualmente se hacen en este hilo, lo ideal es comprar lo mas cerca posible de un soporte y poner stop-loss por debajo del mismo como te dice Cambrils ya que de esa forma reduces el riesgo

Como esta relacionado, aprovecho para comentar aqui mismo a sugerencia de Cambrils, por que me plantee entrar en 2 tandas en ING. Venia siguiendo la accion y realmente no me gustaba el aspecto pues despues de rebotar en los 5,21 el Lunes, habia sido incapaz de superar la zona de los 5,40-5,50 con claridad aparte de haber estado abriendo con gaps a la baja. El Viernes, despues de que rebotara por segunda vez en el dia alrededor de los 5,23 decidi entrar a 5,25 con objetivo inicial en 5,5 (+4,76) y stop-loss maximo en los 5,14 (-2.09%) y si la cotizacion superaba los 5,50 con fuerza y volumen, entraria nuevamente buscando la superacion de los 6,0

Como en dias anteriores, cuando llego a la zona antes mencionada se dio la vuelta asi que decidi cerrar a 5,355 con un modesto 2% de ganancias. Pero que me habria permitido comprar al precio medio de hoy, un 6,6% mas de acciones que el Viernes y, en el peor de los casos si hubiera saltado el stop-loss, un 2,3% (comisiones descontadas). En mi opinion esa es la gran diferencia entre usar stop-loss y promediar a la baja

Saludos

#14362

Re: Pulso de mercado

Joe, ¿sabes dónde se pueden mirar las posiciones bajistas para un valor del Ibex y/o internacional?

Un saludo y gracias.

#14364

Re: Pulso de mercado

Futuros dax y sp bajan más del 1%. Agárrense que vienen curvas. S2.

#14365

Re: Pulso de mercado

Jdoebcn,lo que pasa es q en el broker de BBVA no me deja poner stoploss en mercados internacionales,por eso puse una orden de venta pero no hice caso a los soportes ........de los errores aprendo.

Muchas gracias,ahora lo tengo mas claro

S2.

#14366

Re: Pulso de mercado

Hola Cambrils,

No es momento de renovables por lo que tú sugieres, no solo a nivel nacional (no ha vendido ni un generador en España en los dos últimos años) si no a nivel mundial (mira los resultados de su competidor VESTAS). Tampoco es momento de meterse en bolsa ahora mismo. Espera a que se escampe el tema de la crisis de deuda pública europea. Yo esperaría a que se despejase el panorama global en general... o sea, qué se acabaran todas las malas noticias económicas..., conatos de apocalipsis.

Saludos.

#14367

Re: Pulso de mercado

Buenas, Gamesa es un valor que siempre me ha interesado,aunque el tema de las renovables está ahora bastante jodido en España... como bien dices está en minimos historicos, yo tambien he pensado en darle un tirillo de no mas de 500 titulos.
Echale un vistazo a este hilo: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/979189-gamesa?page=5

Edito: Fundamento tiene razon, no es el mejor momento de renovables, pero los resultados y cifras hablan por si solos, estando como está el panorama. Tiene un precio muy atractivo y en proximas jornadas se puede mas apetecible. Yo en mi caso voy a Largo, muy Largo... y con una inversion mínima.

Corto y pego:
Gamesa obtuvo un beneficio de 30 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 20% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior en un entorno económico "complejo" y en un mercado "altamente competitivo", informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). (11/11/2011)

Tambien estaba pensando en NH hoteles, a ver si alguno de los "maestros" nos ilumina un poco.

Este foro es cojonu...

Gracias y un saludete.

#14368

Re: Pulso de mercado

Buenos días hoy parace que vamos a tener contrapuntos y volatilidad con el anuncio del FMI la presentacion de bonos y muchos rumores sobre los bancos como comerzebank y según la prensa, el plan de rescate de Dexia no es factible, yo estoy optimista para el día de hoy y creo que conforme vaya pasando el día puede haber una vuelta al verde, ¿cambrils donde sitúas el soporte del ibex para hoy? Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados