Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.183 / 12.966
#9457

Re: Pulso de mercado

Parece que haremos un buen cierre. Y los yankis subiendo.... A ver si no se gira.

#9458

Re: Pulso de mercado

Hola Rafa, esto parace que se va hacia arriba, a ver que tal supera esos 8.800, también son muy importantes los 5.655 del Dax (aprox). Los bancos europeos desmadrados, el DBK ya lleva un 12 !!!
El VIX sigue cayendo, otro dato a tener en cuenta, el Dow está haciendo un banderín que de romperlo por arriba le inyectará otro subidón de unos 230 puntos, a ver que pasa pues se iría por encima de la siguiente resistencia.
No sé si ya hemos despegado de verdad ya sabes que me gusta ir paso a paso, pero si pasa los 8.800 me apunto a largos, a tope, un saludo.

#9459

Re: Pulso de mercado

Madre mia... yo tengo liquidez en la cuenta... pero en estos niveles no me fio... si suben ya tengo unas cuantas compradas...

Esa liquidez me la guardo para comprar mas abajo... tienen que bajar seguro...

Eso si... las BBVAs que tengo a 5,20 tampoco las pienso vender...

Veremos que pasa!!!

#9459

Re: Pulso de mercado

Hoy cumplo años,39,no hay mejor regalo que ver los mercados en verde y enchufados para arriba ;-))

#9461

Re: Pulso de mercado

He pillado un mini justojusto al limite en los 8460, los ha tocado y se ha vuelto para arriba cerrando en 8475 (no se por que los futuros estan unos puntos por debajo del indice :S).
A ver si llega al menos a los 8800!

#9462

Re: Pulso de mercado

Veo formacion de HCH invertido en el Ibex o son ilusiones mias???????

#9463

Re: Pulso de mercado

Llevo observando la formacion desde hace unos dias, quizas le falte un pelin de alza a la segunda clavicular, esto unido a la mejora del sentimiento general del mercado pinta bastante bien, en el eurostoxx 50 parece que se esta formando un doble suelo con implicaciones alcistas de consideracion.

#9464

Re: Pulso de mercado

EXPLICACIÓN DE CONTANGO Y BLACKWARD EN CONTRATOS DE FUTUROS

https://www.rankia.com/comentarios/714505-contango-backwards-esto-venia-foro-invertirenbolsa-respuesta

"Contango significa que los contratos de futuros de los meses siguientes son más caros que el actual. Por tanto significa que hay un exceso de oferta en el momento presente, pero el mercado estima que será más escasa hacia adelante. Cuando el petroleo cayo a 35 usd, sin embargo los futuros a 6 meses daban precios muchos más alto. Se entendio que por la crisis el consumo cayó y habia exceso de oferta. Sin embargo los contratos a 6 meses eran más caros, pues el mercado preveía (por fundamentales o lo que sea) que el precio sería más caro hacia adelante. La diferencia llegó a ser tan grande, que era muy rentable comprar petroleo fisico, almacenarlo y vender al mismo tiempo el petroleo 6 meses hacia adelante. Esto solo se puede hacer si hay una diferencia verdaderamente importante. Un regalo caído del cielo hehe.

Backwardation significa que los contratos de futuros de más adelante son más baratos que los del mes presente. Por tanto significa que hay una escasez en el momento actual y los precios son más altos de lo que estima el mercado que estarán en el futuro. El oro en diciembre del año pasado estuvo en backwardation y hoy en dia algunos meses lo están.

Cada mercado tiene sus propias peculiaridades. Por ejemplo:

Normalmente el oro tiene que estar en contango porque lo lógico es que el precio dentro de 6 meses sea igual al precio actual más los intereses, el coste de almacenaje y el seguro de almacenaje. El mercado descuenta estos costes y debe hacer contango. Por eso, la situación tan rara de haber backwardation en el oro es tan peculiar, pues indica una auténtica escasez en el momento presente. Yo, si convengo contigo vender dentro de seis meses, consideraré el coste financiero de guardar el oro esos 6 meses. Si esa diferencia de bases de borra y pasa al otro lado (backwardation) significa que aunque el vendedor a 6 meses incluya esos costes financieros de guardar el oro ese tiempo, la gente en el mes presente esta presionando los precios muy altos porque hay escasez.

En los granos, entenderemos que hay backwardation cuando hay escasez y contango cuando hay de sobra. POr tanto, las epocas de cosechas y el punto más lejano de la cosecha tendrán mucho que decir para cuando se producen estos fenómenos. Además hay que añadir las circunstancias generales económicas que puedan afectar un mercado."

https://www.rankia.com/blog/llinares/712612-estado-emergencia-ong-trigo-maiz?page=12

Brokers destacados