Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.170 / 12.966
#9353

Re: Pulso de mercado

Pues besugo, insisto no soy él. Definir tendencias, en estos momentos son palabras mayores. Creo que hasta que se confirme o no la recesión mundial, estamos en un movimiento lateral, que sube y baja al compás de la noticias y de las declaraciones. Y es que además procuran dar cal o arena, según toque soporte o resistencia. Lo peor de todo, es que la clase política es inepta y se mueve al compás del mercado. Si tocamos soporte bajo, tocan medidas: liquidez, bajada de tipos, etc. Si tocamos resistencia, Grecia hace default y estamos en recesión. Es un momento volátil, donde se puede ganar mucho o perderlo. Y al final el sistema necesita de si mismo. La verdad no se si estamos en suelo o en un escalón de bajada. Las noticias macro lo definirán, pero dada la incompetencia de la clase política es más probable, que la tendencia sea bajista. Pero es el tiempo y los hechos los que acabarán de definirla. Pero el sistema sobrevivirá, eso si que lo tengo claro. Por eso no veremos el san a 2,70, pero igual si a 4 o 4,5.

#9354

Re: Pulso de mercado

Bueno dejemos estar lo de los nicks fantasmas, la verdad confundiste no solo a mí, en tus primeros posts con el final de párrafo "Txomin dixit" sumado a la procedencia y a vaticinar en forma peculiar tan caracteristico de Soldier. Estamos en movimiento lateral, la gracia esta en saber si alcista o bajista, esto para los que tradean. El mes próximo Eurostock en 1900, esa es mi opinión. En cuanto al Santander no puedo darte mas opinion que la que tengo en general BANCOS NO, NINGUNO.

#9355

Re: Pulso de mercado

¿Qué nos dice ahora el PER Robert Shiller? Nada favorecedor. Actualmente se encuentra en casi los 21 veces beneficio, frente a una media histórica desde 1881 de 16,4. Esto quiere decir, que el S&P 500 (y con él, gran parte de los índices generales a nivel mundial), debería corregir fuertemente para ajustarse a una valoración histórica.

De cualquier forma, el propio Shiller modera estas conclusiones, y afirma que si bien es cierto que los inversores deben mostrarse prudentes, no necesariamente deben huir de las acciones, porque otros ratios fundamentales si muestran niveles atractivos. La rentabilidad por dividendo por ejemplo, se sitúa ahora en el 4% anual, que es casi el doble de lo que un bono a 10 años paga. Este diferencial es claramente favorecedor para el mercado de renta variable.

Otros analistas utilizando modelos de valoración diferente, afirman que la brecha entre las acciones más baratas y las caras, raramente ha sido más amplia. El decil de acciones con el menor ratio PER es al menos un 20% más barato que lo que han sido en los últimos 40 años. Siempre que en el pasado se ha visto esta diferencia, las acciones bajo PER han superado al conjunto del mercado en los siguientes 5 años.

En resumen, no recuerdo en mi vida profesional tal grado de incertidumbre sobre la evolución de los resultados empresariales en el futuro. Desde previsiones que apuntan a crecimientos de cerca del 20% anual, a previsiones que señalan que las estimaciones actuales están más de un 50% sobrevaloradas

Es fácil de entender ahora, el nerviosismo de los inversores, y la volatilidad de los mercados. Mi consejo, dar de comida a las palomas mientras las cosas se clarifican.

Extraido de conclusiones de Carlos Montero

#9356

Re: Pulso de mercado

El oro es complejo, tiene un componente especulativo, un componente de valor refugio y un componente de commodity. Cuando se alínean los tres, se dispara. En el 2008 el componente de commodity, unido a que los bonos son mejor refugio, hizo que perdiera un 30%. En la actual recesión el valor refugio va a ser más alto por la crisis de deuda soberana y del euro por lo que yo anticipo que pierda un 15-20%, pero... Si el euro entra en crisis, para el euro el oro seguirá subiendo o caera muy poco. Ahora mismo para el dolar aussie el oro sigue subiendo, y para el EUR cae menos que para el USD. Por esa incertidumbre yo no me voy a salir y voy a aguantar la caída como un machote. Por eso y porque a largo plazo, el oro sigue en tendencia alcista. No le costó mucho recuperar las caídas del 2008. La liquidez se está yendo a los mercados monetarios, el dólar, los bonos, y los cortos. UUP, TLT, SH, etc.

Blog: Game over?

#9358

Re: Pulso de mercado

Hola:

El anclaje del franco suizo al euro debería de beneficiar al oro. Los que buscan la componente que mencionas de valor refugio ahora tiene menos alternativas, ¿no?

Un saludo

#9359

Re: Pulso de mercado

#9360

Re: Pulso de mercado

hola txomin,

yo creo que el hecho de que BBVA y SAN hayan subido un 5% y el resto de bancos solo un 1-2% no tiene más motivo que anteriormente BBVA y SAN eran los que bajaban un 5% y la banca mediana solo un 2%.

Por los motivos que sea, quizá porque anteriormente la habían sacudido más, la banca mediana está bastante plana-bajista, nada que ver con SAN/BBVA.

Saludos.

Brokers destacados