Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.168 / 12.966
#9337

Re: Pulso de mercado

Yo creo que habrá una especie de doble techo un poco irregular... tampoco acabo de ver que el Ibex se vaya a los 8800, ni por AT... pero imagino que al final todo dependerá de las noticias que vayan sacando...

Un saludo know.

PD: por osciladores parece que el Ibex y el DAX no están por la labor de subir mucho, pero en cambio el Dow...

#9338

Re: Pulso de mercado

Yo tambien veo ese HCH

#9339

Re: Pulso de mercado

Eso de momento es un doble mínimo, doble suelo será cuando supere los 11.710, un saludo.

#9340

Re: Pulso de mercado

Al nivel que has llegado con las SAN lo mejor es aguantar el chaparrón, pues el vender en esos 6 y pico que pueden llegar si es que el Ibex no supera los 8.800 representa que las tienes que recomprar a unos 4,80 para hacer las paces, no digo que no sea posible recomprarlas a esos 4,80 pero el riesgo es que no se llegue a ese nivel en la próxima caída y acumules perdidas.
De vender las BBVA el riego es menor, pero si no pasan 60 días entre la venta y la nueva compra no te puedes desgrabar las perdidas (21% de la perdida), aunque siempre tienes la opción de vender BBVA y comprar SAN y venderlas todas cuando superen a tu media, en fin, un poco lioso pero posible, un saludo.

#9341

Re: Pulso de mercado

Bueno si el Ibex se porta y supera los 8.800 la pedrea llegará para unos cuantos, entre ellos GAS, pues está haciendo un bonito hchi que de superar los 12,84 nos daría la alegría de volver a la zona de máximos, cruza los dedos, un saludo.

#9342

Re: Pulso de mercado

Míralo más de cerca. ¿A ti qué te parece que es?

Ayer se apoyó en los mínimos del año pero perdió el canal/gallardete/bandera/lo que fuera. Hoy ni siquiera ha rebotado hasta la línea de soporte. De seguir p'abajo, la proyección es la anchura del canal (sobre 1.000 puntejos del ala), así que ya pueden inventar algo este finde porque si no, la llevamos clara. Saludos.

#9343

Re: Pulso de mercado

Deberes de fin de semana:
Primero, el dow cerró verde como se presuponía. Por otra parte, dándole vueltas a la cabeza y a las correlaciones que mentalmente hago, Cambrils no me valen las resistencias que me has dado, al menos por esta vez. Y me explico: más o menos la correlación en fase bajista de san y BBVA, habrá sido aproximadamente de 1,5. Observa que la subida de hoy no guarda esa correlación, es un 2,5 aprox. (posiblemente se deberá al no apoyo a la banca mediana). Si el ibex subiera hasta 8300, es decir, aproximadamente un 4%, los gemelos debieran subir un 6%,que son las resistencias que me has dado. Si sube a 8450, los precios de venta se incrementarían en la proporción. Por lo que se me antojan tres escenarios, en función de las noticias del fin de semana: ninguna noticia positiva... Subimos el lunes por inercia y nos agarramos los machos. Noticias positivas confirmando rumores, a esperar donde toca techo. Noticias negativas, vendemos y nos ponemos en liquidez absoluta... ¿Que opinas?.

Para know, el oro estaba hace un ratito a 1656, ¿Quien vende? ¿Cuanta liquidez supone?. Así, de primeras se me ocurre, que venden los bancos centrales, si no fueran ellos ¿A dónde va esa liquidez?

Gracias, y perdonad las molestias.

#9344

Re: Pulso de mercado

No es un doble mínimo, doble suelo será si supera los 11.710, tampoco es un HCH con validez por AT, el HCH es una figura de giro que solo tiene validez en AT al final de una tendencia alcista, tal como está esa figura le llamamos murciélago, que no es ninguna figura de AT solo le llamamos así por su parecido, pero no tiene ningún valor estadístico, si abres el gráfico del Dow veras como se reproduce sistematicamente en los valles de las ondas, algunas de esas figuras tienen un pico (latigazo a la baja) y es lo que podría ocurrir con la actual, el caso más claro fue en noviembre del 2008 a marzo del 2009 je,je,je menudo latigazo.
Así mismo en agosto del 2008 verás que hay una que finalmente rompió a la baja (pues realmente era un banderín o canal de corto plazo), que cumplió de sobras la proyección del mástil, normalmente esos murciélagos suelen acabar siendo dobles suelos, por esta razón es por la que ya hace unos días vengo anticipando la posibilidad de que se esté formando un suelo de medio plazo.
Una estructura similar la verás también en el Ibex, ahora hay que esperar que en algún momento se cumpla y se vaya hacia arriba, o nos sorprenda con el arreón que tuvo en agosto del 2008, el tiempo lo dirá, pero en principio para el Ibex me quedo como mucho con la estructura de la figura de marzo del 2009 que ya sería un mucha caída, un saludo.

Brokers destacados