Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
11.184 / 12.966
#89465

Re: Pulso de mercado

Porqué?, abrí cortos ibex en 10600 globalmente, también DAX, luego IAG y POP, estando de vacaciones y con la tablet, cuando tenía buen margen amplié cortos hasta usar 100%, para que solo se me escapará ese 30%, el jueves comenté, ¡¡a ver si vemos hoy los 9400¡¡, iba en bici x Málaga y paramos a tomar un café, miré el móvil y había hecho los 93**, estaba poco x encima, llamé al bróker para dar orden cierre 9380, ya no se volvieron a ver, la pena es que hoy me han cerrado y me he llevado 3000 en vez de 15000, IAG y POP se me han dado , a vuelta fuerte, pero en los índices margen considerable, conclusión no dudar y cerrar, en niveles clave.

#89466

Re: Pulso de mercado

Hablando siempre del c/p: el Ibex35 va a girar a la baja... Por una parte, tenemos los índices europeos a las puertas de la línea clavicular de cabezas y hombros... Y por otra, hemos perforado la 3ª línea del abanico de Fibonacci... Todo ello indica un cambio de tendencia de momento, porque ni de coña vamos a los 11 ni 12 mil. Y espero equivocarme, aunque hoy me he salido...
Salu2

Abanico Fibonacci

Abanico Fibonacci

#89467

Re: Pulso de mercado

La bolsa es siempre alcista excepto cuando como muchas personas, pierdes todo, hay que ser alcistas, pues aquí venimos a invertir, pero que nos creamos que todo va viento en popa como para subir eternamente¡¡¡, las mayores leches en bolsa son cuando hay mucha complacencia, además ahora estamos en una época especialmente especulativa y artificial, solo vivimos de lo que dice Dragón y Yellen, algún día se pagará!!! si en 11000 no entra dinero es porque no es atractivo el precio, o sea alguien o muchos consideran que no hay margen suficiente, si a eso añadimos problemas, mejor esperar que haya margen, eso no quiere decir que se vaya el ibex a 6000, pero si que recorte un 20%.
Yo hablo de sentimiento, luego están los que con 4 rayas justifican los 12000 o los 8000, otra forma de que vivan unos cuantos.

#89468

Re: Pulso de mercado

Es lo que ha pasado exactamente, habia complacencia en los -30%........ y esas irracionalidades, estoy de acuerdo.
La irracionalidad y la complacencia la compran en el mismo mercadillo tanto los alcistas como los bajistas, no hay diferencia alguna.
A final vale lo que pasa......lo demas se lo podriamos contar a nuestros hijos por la noche cuando se van a dormir.......otro cuento mas,

#89469

Re: Pulso de mercado

no hay motivos para la subida, pero creo que es un movimiento especulativo de los que manejan la bolsa para dejar a la gente pillada.

un inversor minorista que con la que cayó la semana pasada mantuviera abierta una posición durante el fin de semana en que saldrán los resultados de los test de estrés de la banca europea estaría corriendo un riesgo que para mí particularmente sería inasumible.

por otra parte, una reflexión: de qué vive la banca española ahora??? el carry trade se acabó y créditos e hipotecas no dan ni uno. Aparte de eso, son bancos que no tienen grandes divisiones de inversión, con lo cual tampoco viven de eso.

#89470

Re: Pulso de mercado

Los daytraders son los pececillos preferidos por los que mueven el asunto. Me recuerdan algún documental de la 2 sobre como se comporta un banco de sardinas ante el ataque de un grupo de delfines.
Les dan un par de sacudidas arriba y abajo, les rompen los nervios, los desnortan y se meriendan al 95%.

#89471

Re: Pulso de mercado

Los índices suelen ser alcistas a muy largo plazo, pero eso tiene truco porque en los índices cuando un valor es un pufo lo sacan del índice y meten otro, por ejemplo. Hay más matices como ése.

Luego está la economía real. En mi opinión, las cosas van un poco mejor que el año pasado pero sólo porque aunque ese dato se ha tapado un poquito el gobierno ha inyectado bastante dinero público en la economía; se ha licitado obra pública, se han privatizado empresas etc Eso es pan para hoy y hambre para mañana, o mejor dicho, pagar los intereses de la deuda hoy (porque el presupuesto se lo están comiendo los intereses de la deuda) y tener un problemón mañana.

Se está parcheando en materia económica pero no se está solucionando absolutamente nada.

#89472

Re: Pulso de mercado

SP +1.96%, 1,941.28
dow +1.31% 16,614.81
Nasdaq +2.40% 4,419.48

Brokers destacados