Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.069 / 12.966
#8545

Re: Pulso de mercado

La resistencia está en los 11.470, hoy un 2,47% de subida, con la volatilidad bajando, aunque tampoco hay que exagerar pues comparativamente con el cierre de Europa solo ha sido un 0,8% por encima del cierre de Europa, aunque si ha sido de forma sostenida, la apertura Europea la marcarán los futuros, un saludo.
P.D. las velas dejadas en el Ibex, Dax, Cac son todas de continuación de la tendencia, pero siempre vigilando las resistencias que hemos comentado, en el Ibex los 8.300 y los 8.800 son sus dos resistencias más importantes.

#8546

Re: Pulso de mercado

Gracias compañero, haber si tenemos suerte y esto remonta algo, que llevamos dias negros...

Saludos

#8547

Re: Pulso de mercado

No son 35 €, son 35 pipos, o puntos del Ibex. La cantidad que te juegas depende del número de contratos que lleves. En los futuros del mini-Ibex los pipos se mueven de 5 en 5 y cada pipo vale un euro. En los futuros del Ibex, los pipos se mueven de uno en uno y cada pipo vale diez euros.
Cada contrato de mini-Ibex requiere 360 € de garantía en intradía y 900 € en cierre. Necesitas más que eso por contrato porque cada 5 pipos que se mueve contra ti, te descuentan 5 € por contrato, y si caes por debajo de las garantías se produce una margin call y te venden los contratos que hagan falta para volver a tener garantías, y obviamente te los venden en pérdidas.

Si entras en 7.800 con stop en 7.765, admites una pérdida máxima de 35 € / contrato siempre que el stop funcione (no siempre lo hace cuando se mueve muy deprisa). Si llega a 8.500 y te sales te embolsas 600 € / contrato. Obviamente el primer caso es mucho más probable que el segundo.

Si cae un 10% hasta 7.020 y no vendes pierdes 780 € por contrato y tienes que seguir teniendo los 360 o los 900 € para que no te hagan una margin call. Ese es uno de los problemas de los futuros, y es que es muy difícil aguantar una posición si se mueve contra ti por lo rápido que suben las pérdidas.

Parece fácil, ¿verdad? Pues no lo es. La mayoría de la gente, servidor incluido, pierde pasta con los futuros bastante a menudo. El riesgo de quedarse comprado es muy grande porque a veces los huecos en apertura son tremendos, los stops hacen perder pasta porque te anclan las pérdidas, mientras que las ganancias son libres de girarse y desaparecer, pero no llevarlos es suicida. Y hay que saber mucho AT. Y luego está la psicología que es muy complicada de manejar porque estamos programados a hacer lo contrario de lo que requiere la operativa.

Yo no le recomiendo los futuros a nadie. Yo estoy aprendiendo de AT, operativa, gestion de riesgo, y money management con bastante poco dinero, así que me lo tomo como un cursillo. Pero solo los buenos ganan pasta, y yo no lo soy. Con los futuros puedes perder mucha pasta muy deprisa y tener margin calls y no ser capaz de recuperar la cuenta. Es muchísimo más peligroso que comprar acciones.

Blog: Game over?

#8548

Re: Pulso de mercado

Alandalus y a todos en general.. me viene a la cabeza una pregunta que a lo mejor os parece estupida. Si es asi lo siento.
Si Obama presenta este plan de excención fiscal a las empresas americanas. el DOW entiendo que debería subir ya que signfica traer beneficios de las multinacionales.
Ahora, no entiendo la correlación con las bolsas europeas... al revés, para mi es negativo! es decir, si ahora las multinacioanles americanas devuelven sus beneficios, menos tributaran aquí con lo que entiend que menos dinero, blabalbalaba... ya sabemos..
Como puede ser que esta posible noticia de Obama se traduzca en algo positivo para las bolsas europeas?
Seguramente se me escapa algo, pero no se que....

#8549

Re: Pulso de mercado

Ferrant, la economía es algo lógico. Si en las Islas Caiman, Rockefeller tiene un billón de dolares (no en Europa, que si se pagan impuestos), y lo lleva a USA, con exenciones fiscales (blanquea sin pago de impuestos), Rockefeller tiene la ventaja de que lo podrá utilizar sin limitaciones en USA, bien para su ahorro, para su inversión o su gasto. En el caso de que lo ahorre, lo deposita en un banco américano, lo cual aumentará la capacidad de préstamo del banco - es su negocio -, y finalmente parte de ese dinero, se inyectará en la economía USA, bien en gasto bien en inversión. Si Rockefeller lo invierte (por ejemplo compra de casas de nueva construcción), también el dinero entra en la economía y si se lo gasta, pues es evidente, que también. Al incrementarse la demanda de bienes de inversión y de consumo, bien directamente (Rockefeller lo gasta o invierte) o indirectamente por el préstamo bancario, y este dinero crea demanda de productos, que incrementa el crecimiento, este el empleo y éste, el consumo que incrementara la riqueza y demanda de productos, a más demanda más ipc... etc.

Para Europa, como tienen más dinero compran más productos europeos.

El dinero que se beneficiará de exenciones fiscales, será el de los paraisos u otros paises con menos fiscalidad. Precisamente la media de impuestos europea es superior....

#8550

Re: Pulso de mercado

Buenos días,

Futuros americanos a la baja a estas horas, resistencia ibex entre 8300-8450 en donde tiene un hueco por tapar.

Saludos

#8551

Re: Pulso de mercado

Futuros del ibex más planos que la meseta castellana o cayendo ligeramente. A ver si se cae algo, que tengo delta negativa de -0,87

#8552

Re: Pulso de mercado

Buenos dias

Se que este no es el post... pero mirando en el buscador no encuentro ningun post que haga referencia a Arcelor Mittal... viene cotizando sobre los 14 euros actualmente... lleva una bajada de la leche... desde los 28 euros creo...

Se que no es el sitio adecuado... pero una vez me volvi loco y compre Gamesa sin preguntar... abro un tema nuevo para este valor?

Digamos que viendo como esta uno piensa... remontara? Lleva una bajada de 14 euros... este año... un 50%...

Como lo veis?

Saludos!!!

Cambrils... que tal... me podrias dar tu opinion? Yo no me salgo de Telefonica y Santander... pero me gustaria informarme sobre este valor que comento...

El ibex subiendo medio puntito... 8200... veremos que pasa hoy...

Saludos!!!

Brokers destacados