Acceder

¡Qué locura en EEUU!

36 respuestas
¡Qué locura en EEUU!
¡Qué locura en EEUU!
Página
4 / 5
#25

Re: Quien no compre ahora, no lo hará jamás

O quizás estemos corrigiendo la mayor revalorizacion del ibex en los ultimos 20 años

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#26

Re: Quien no compre ahora, no lo hará jamás

Simplemente porque hay que saber tomar ventaja de las irracionalidades del mercado, estudiar precios y tomar decisiones con resolución, sean las que sean. Y no hace falta ser un contrario o value investor para hacerlo (¡Quien hubiera pillado las P&G hoy!). Pero si no se hace en sesiones donde claramente hay pánico y capitulación, no se va a ser capaz de hacer nunca si lo que se pretende es acertar con el suelo.

En cuanto a por qué blue chips: fundamentalmente por liquidez (ahora es más importante que nunca), USA porque creo que hay que tener $ en el inicio de lo que será su década dorada, y en el Ibex porque moviendo 3 de los 5 magníficos mueves todo el mercado, y al igual que los han movido a la baja, los usarán para subirlo (Además de que son los más expuestos internacionalmente). No hay por qué arriesgarse a pagar el coste de oportunidad en un chicharro que decidan no mover.

Finalmente, creo decididamente que la situación ahora es mejor que en 2008 (entonces se preveía la quiebra del sistema financiero global) y ahora se prevee la quiebra de algún estado por políticas keynesianas absurdas. ¡Si Milton levantara la cabeza! Y no sería la primera vez que quiebran estados, desaparecen monedas, y el mundo sigue adelante (USA, BRICS...)

Pero bueno cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le plazca. Faltaría más.

Saludos y buenas noches.

#27

Re: Quien no compre ahora, no lo hará jamás

¿Qué estamos peor que en Marzo? Lo dudo. De todas formas, si estás tan seguro, el mercado ya lo tendría que tener por descontazo eso.

#28

Re: Quien no compre ahora, no lo hará jamás

Vuelvo a casa y con lo q me encuentro. gracias a dios q no lo he visto en directo xq me da algo.
de error informatico nada, no me lo creo.
lo q esta claro es q esto echa por tierra cualquier stop, puesto donde sea.ya han echado a muchos del mercado y vuelta a empezar,
ni una bomba atomica crea tanto panico.
que habran una investigacion ya.
a ver mañana, esto es todo menos bueno. no contribuye a tranquilizar las cosas.aunque algunos las preferiran revueltas.
pensando mal, ahora visto lo visto, se unen unos cuantos hedfounds y son capaces a c/P de cargarse a la empresa mejor y mas solvente

#29

Re: ¡Qué locura en EEUU!

Puede que cancelen todas las operaciones en el corto tiempo que ha pasado el error. El Nasdaq sigue recibiendo muchas quejas y solicitudes de suspender los trades realizados en ese periodo.

Habrá gente que ha ganado dinero en esto y otros que habrán perdido. Tienen que aclarar el error y coger el dinero de uno y devolverlo a otro. Será un lio.

#30

Re: ¡Qué locura en EEUU!

Pues aún no se si el precio son el reflejo de las emociones de la gente, pero si se que hay gente que tiene claro que muchas emociones de la gente son reflejo del precio, y aprovechan el mismo para producir efecto psicológico en la dirección de sus intereses.
Seguro que más de uno ha saltado a la vía del tren cuando este se acercaba a toda velocidad con la esperanza de recuperar el fajo de billetes que el viento llevo hasta la misma vía.
Saludos

#31

Contradicciones...

Esto:
"hay que saber tomar ventaja de las irracionalidades del mercado"

Es contradictorio con esto:
"No hay por qué arriesgarse a pagar el coste de oportunidad en un chicharro que decidan no mover"

(la primera es la correcta, por cierto)

----------

Y esto:
"sesiones donde claramente hay pánico y capitulación"

Es contradictorio con esto:

Vamos, que de capitulación nada... ya lo he comentado en mi blog: Acciones con alto dividendo... sí, pero luego.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#32

Re: ¡Qué locura en EEUU!

Al hilo de esto se me ha despertado una curiosidad destinada a que la resuelvan los que saben mucho de chartrismo: Si hacemos caso a las explicaciones oficiales y esa vela tan poco frecuente con esa sombra inferior tan larga es debida a un error del sistema o de alguien que aprieta una tecla en lugar de otra,la pregunta es:¿se tiene en cuenta a la hora de trazar lineas,soportes,canales, fibonaccis etc? Se opvia la vela o solo la sombra inferior,o que se hace en estos casos? Ya que esa vela condicona mucho el aspecto del gráfico

Brokers destacados