Acceder

¡Qué locura en EEUU!

36 respuestas
¡Qué locura en EEUU!
¡Qué locura en EEUU!
Página
5 / 5
#34

Re: ¡Qué locura en EEUU!

A la espera de una respuesta más experimentada yo creo que si hay que tener en cuenta todo el movimiento. Si te fijas en los meses de octubre y noviembre de 2008 hubo varios días con variaciones porcentualmente similares.

Si obsevar el gráfico del eurostoxx el 21 de enero de 2008 se formó un velón negro al que se lquiso restar importacia justificandolo por las operaciones especulativas de un solo operador de un banco de inversión francés. Si continuas analizando el gréfico vreás que solo fue un anticipo de lo que vino después.

SAludos

#35

Re: ¡Qué locura en EEUU!

Puedes buscar información sobre Daniel Kahneman, quien ganó un premio Nobel por estudiar la psicología de las manadas en economía. Los seres humanos se portan como un rebaño de ganado cuando se trata de la bolsa.

Yo en lo particular siempre tomo las opiniones de inversionistas, banqueros y analistas con un poco de sal. Es que ellos dirán lo que les conviene decir, y no necesariamente lo que a uno le conviene. Lo mejor es estudiar la realidad uno mismo. Si uno no vela por uno mismo, nadie lo hará.

Un ejemplo claro es cuando EUA se estaba peleando con China. Los medios se inclinaban a criticar a China, pero mi análisis reflejaba que a occidente le iría mal si se peleaban, si sube el yuan o si hay malas relaciones.

Otro ejemplo es la manera en que Soros propone hacer las cosas más "sostenibles" obviamente para ayudar a sus inversiones, o lo que dice Buffet sobre el tema de Goldman. O incluso en el debate entre Paul Krugman y Niall Ferguson se trata sólo de parches al sistema y no una reforma integral de fondo. Los medios tienen sesgo, así como las opiniones de los "expertos" y por eso uno necesita leer entre líneas.

#36

Re: ¡Qué locura en EEUU!

Para alguien que no es financiero...pasar del panico a la euforia y de la euforia al panico....me parece todo un acto teatral de gran calibre

#37

Re: ¡Qué locura en EEUU!

Tambien lo veo asi. La historia se repite y hay muchos ejemplos en la historia de conflicto de intereses, de vender soluciones partidistas o direccionadas.
Como bien dices hay que leer entre lineas...
Muchos economistas de Usa barren hacia su casa...hablando a la ligera del euro...cuando en realidad hay problemas en Europa como los hay en Usa.
En el caso del acople de economias Usa-China, pues mas de lo mismo...interesa difundir un mensaje cuando toca y otro cuando sopla el viento de otro lado...
Por esto no creo que se solucione nada hasta que no se lleguen a unos acuerdos mundiales creando nuevos organismos supranacionales que pongan orden y dejen en claro unas normas iguales para todos.

Brokers destacados