Acceder

Seguimiento liquidación La Seda

180 respuestas
Seguimiento liquidación La Seda
20 suscriptores
Seguimiento liquidación La Seda
Página
2 / 13
#16

Re: Seguimiento liquidación La Seda


Tu presiona, es de una bajeza ética total, cobrar al cliente por unas acciones que no existen ya, encima el cliente ha perdido toda la inversión le siguen machacando a comisiones.

Te deberían enviar un contrato de compraventa en el cual les vendes o cedes tus acciones por 1 céntimo de euro, ese es el precio de venta.

Por lo tanto cuando hagas la declaración del año en que hayas vendido esas acciones, tienes que poner como precio de compra lo que te costaron, y precio de venta 1 céntimo de euro.

Esto lo haces en ganancias y pedidas patrimoniales, si ese mismo año has tenido ganancias pues se compensan esas perdidas con esas ganancias.

Si por ejemplo has tenido ganancias patrimoniales de 5000 euros y perdidas de 7000 ese año  no pagas nada por las ganancias de 5000 y te sobran 2000 euros que pueden compensar años posteriores en concreto hasta 4 años.

Y si te sobran 2000 euros, puedes compensar también con las rentas de capital.. dividendos intereses de cuentas hasta un 25%

Es decir imagina que tienes por dividendos cobrados y rentas de cuentas 1500 euros, pues de esos 1500 euros desgravas un 25% de las perdidas que tienes pendientes de los otros 2000

De los 1500 puedes desgravar otros 375.. y te quedarían otros 1625 pendientes de desgravar para años posteriores.

Un saludo


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#17

Re: Seguimiento liquidación La Seda

Se acaba el año fiscal y seguimos igual que años anteriores, esto no tiene solución, estamos desprotegidos ante tanta inacción tanto de la CNMV como de la Justicia.
#18

Re: Seguimiento liquidación La Seda

Esta semana he estado en el Santander (he ido a mi oficina), han hecho la consulta sobre el tema, y me han dicho que nones. 
Me han dicho que hay un listado de sociedades de las cuales se puede liquidar el apunte de acciones, pero que La Seda no está en el listado, y no hay nada que hacer. 

Les he dicho que quiero cerrar la cuenta (la de acciones, y la normal) porque al pasar a SantanderOne no me interesa. De momento no puedo. 

Estoy a la espera de respuesta superior sobre si puedo cerrar la cuenta, porque la cuenta está vinculada a la cuenta de valores, y en cuenta de valores están las acciones de La Seda.
#19

Re: Seguimiento liquidación La Seda

Es lo que dicen ellos les interesa retenerte.

Si quieres otra opcion Ing creo acepta traspaso valores seda, no cobra custodia si haces una operacion semestre, y sino cobra 4.8 por valor al semestre... 

Informate por si te resulta mas facil eso.
https://www.ing.es/broker/traspasa-tu-cartera


Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#20

Re: Seguimiento liquidación La Seda

Si al final no puedes vendeselas a un amigo familiar etc mediante un contrato privado via notario mejor,  vale 60 € aqui en Castellon no se si en otra ciudad vale más,  y con ese contrato de vta vas al broker y ya no tienen más remedio que quitarlas de tu cta pq ya no son tuyas. 
Saludos 
#21

Re: Seguimiento liquidación La Seda

Hoy he recibido respuesta del Santander: NO se les pueden ceder las acciones, no puedo renunciar a ellas.
Tienen un listado de sociedades de las que se puede renunciar a las acciones, y La Seda no está en el listado.

Puedo cancelar mi cuenta en el Santander ( a partir de enero, la cuenta Santander One lleva una comisión de 20€ mes, 240 € al año !!)
Para cancelar mi cuenta, tengo que cerrar antes la cuenta de valores. Traspasar mi cuenta de valores a otro broker, me costará un 0.5% del valor de la cuenta de valores. Esto incluye el supuesto valor de mis acciones de La Seda ( a valor teórico, yo las compré a menos )

¿Qué entidades admiten un traspaso de cuenta de valores con acciones fuera de cotización?
¿Todas? Leí más atrás que algunas no. 
#22

Re: Seguimiento liquidación La Seda

Lo que yo te comento es otra vía una venta privada ante notario, no se si se puede hacer sin fedatario publico, por lo que tú le vendes las acciones a otra persona ya sea un familiar amigo etc y con ese contrato de compravta vas al banco para que te quiten esas acciones de tu cta pq ya no son tuyas las has vendido, lo único tendrías que pagar al notario dependiendo de donde vivas vale más o menos y a partir de ahí tb te puedes desgravar esas minusvalías, la persona a la que le has vendido las acciones no pierde nada se queda con unas acciones que no valen nada pero que tampoco le han costado nada y no pueden cobrarle nada pq no tiene cta de valores. 
Saludos 
#23

Re: Seguimiento liquidación La Seda

Buenos días,

¿Sabéis si el Juzgado ya ha aprobado la liquidación de La Seda? 

Según se aprobó en la Junta de Accionistas del 20/10, el Administrador Concursal ya ha comunicado al Juzgado la liquidación total, pero es necesaria la aprobación del Juzgado para que la liquidación pueda ser inscrita en el Registro. 

Un saludo 
#24

Re: Seguimiento liquidación La Seda

A ver si se soluciona esto pronto, me trae de cabeza, porque se forma un grupo washap de afectados y entretodos hacemos algo, seguro si esto saliera en la televisión o noticias, de darían prisas en solucionarlo. Una vez comunicado al juzgado la liquidación, es cuando dan la orden para desaparecer esas acciones del banco?
#26

Re: Seguimiento liquidación La Seda

A mi hoy me han contestado que será inminente, a ver porque así llevan diciendome un año, el 31 liquidaron a todos los trabajadores, una vez lo ejecuten al registro mercantil, se dará orden al banco. Esto se hace interminable, se agradece toda información que tengáis, muchas gracias
#27

Re: Seguimiento liquidación La Seda

A mi en octubre me dijeron que la liquidación se realizaría antes de final del 2020.  Y por lo que leo va a pasar al 2021.. . en fin, la historia interminable
#28

Re: Seguimiento liquidación La Seda

Lo mismo tomfermur, yo tenía un contacto Eduard , pero ayer ya liquidaron a los últimos 6 trabajadores. A ver ahora como nos informamos, ayer me dijo eso, en principio, no debería faltar mucho...es bueno poder estar en contacto entre nosotros y ayudarnos si tenemos alguna novedad. Por cierto, tu cómo te vas informando de las cosas. Me comentaron pondrían un teléfono al accionista en la web la seda, pero yo he llamado y allí poco te dicen porque aparece la empresa nueva.. saludos
#29

Re: Seguimiento liquidación La Seda

Yo de momento no he conseguido contactar

#30

Re: Seguimiento liquidación La Seda

No sé si ya habrás hecho el traspaso de las acciones, en mi caso como te ha comentado alguna otra persona también las traspasé a ing cuando ya no cotizaban.
Espero que te sirva.
Brokers destacados