Acceder

Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

174 respuestas
Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada
16 suscriptores
Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada
Página
10 / 12
#136

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Nano, es una jodienda, sí. Te recomendaría que llamases por teléfono, o chat, a ver si te lo explican mejor. Tienen ya soporte en español también.

En este mensaje un compi dejó el teléfono.
#137

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Gracias Traste..
#138

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

A mí me suelen salir ese tipo de avisos. Hay veces q quieres hacer algo y no te deja porque no cubres el margen.
Antes del Bretxit teníamos mucho más. Lo han recortado una barbaridad.
Si no quieres jaleos pasate al formato sin margen. No te dejarà abrir pero no te darán la lata.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#139

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

No había visto antes este mensaje, perdona! Como bien sabes, y como compi del hilo de chicharros, yo estoy en tu misma situación.

En ese tipo de valores a veces ocurre eso, como pasó hace un tiempo con el caso GME y demás. A mí me llegó aviso el otro día con NAKD, que aumentaban el margen al 100%.

Suele afectar más a los que usan el margen o se apalancan, por ejemplo. Si usas solo los fondos que tienes disponibles, no deberías tener problema. Por eso lo de vigilar que siempre uses lo que te pone en "disponible".

¿Tienes cuenta "efectivo" o "margen"? Para operar con chicharros, te recomendaría que te pasaras a cuenta "margen", que te dejan operar con los fondos según cierras la operación (como en Degiro). Y no tienes que usar el margen ni te cobran más comisiones.

Eso sí, siempre deberás vigilar que usas SÓLO los fondos disponibles, al igual que en la cuenta actual que tienes.
#140

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Chartis yo creo que al final va a ser lo mejor,  porque yo soy despistado para esas cosas, no ando encima, ando a mil rollos y lo que quiero es operar cuando veo el momento sin mas, si resulta que no tengo dinero en se momento sigo teniendo degiro, que tampoco me queda liquidez, pues entonces me fastidio y punto, de la otra forma es un jaleo fino y que no te toque una como en la que me he visto, que sin mas ni menos y sin haber echo nada mal te la metan doblada, te eliminen unas operaciones que has echo, la pasta ,,,etc  un fastidio
#141

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Hemos cruzado mensaje. Si lo que quieres operar sin más, en el momento, es lo que te decía antes: cuenta CON margen, pero NUNCA uses el margen. Yo levo más de un año operando asó y jamás he tenido problema ni me han cobrado un céntimo por uso de margen.

Te recomiendo que operes con la TradeWorkStation, aquí la puedes descargar:

TWS de IBKR | Interactive Brokers Luxembourg SARL

Al principio parece más complicado, pero una vez le coges el punto a lo básico que hay que saber, es muuuucho más rápida y cómoda. Además, de un vistazo ves esto, que es lo que te interesa no pasar cuando abres posición:


Cuando abro posición (cuadro arriba a la izquierda, donde pone SNDL con fondo blanco), miro lo que tengo en "cash", que son los fondos disponibles (flechas color fucsia).

También puedes ver todo el cash en todas tus cuentas, desde la opción que indico en la flecha verde. Si solo tienes una, pues da igual. En mi caso, tengo varias, una para chicharros, otra para medio plazo y cosillas así.

Además, esta aplicación te permite configurarte las ventanas a medida. Puedes poner el bloque de órdenes en otro lado, añadir la gráfica del precio/volumen, añadir un bloque con datos fundamentales/técnicos, etc.

Yo tengo otra pestaña de "info" de cada valor. Vale que lo puedes mirar en Finviz y compañía, pero aquí es cómodo y tienen cosas interesantes, y gratis!:




#142

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Traste, mi cuenta es margen...y ya ves el problema en el que me he visto envuelto...

Muchas gracias Traste, lo instalaré y le iré pillando el truco....con tiempo..
#143

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Buenas llevo unos días haciendo la migración de degiro a interactive brokers y me surgen algunas dudas de uso de la plataforma:

-Tengo una cuenta de margen para poder tener la cobertura de la divisa en todas mis posiciones en dolares, es decir mi cuenta está en EUR y cuando compro una acción de USA no me hace el cambio de eur a $ para hacer la compra sino que me anota una posición negativa en dollares. ¿Alguién sabe cuales son los intereses que hay que pagar a IBKR por este prestamo de divisa? En degiro había que pedir una asignación de la cantidad en $ cada mes para reducir los intereses del 4% al 1.5% pero aquí en IBKR no sé lo que hay que hacer ni cuanto se paga.

-Hay alguna guía sobre el como se hace el cálculo del margen en IBKR? en degiro tienen un sistema de atributos de la A a la D en las acciones de manera que rapidamente ves los valores que te permiten apalancarte en la cuenta de margen y los que no te permiten apalancarte nada. ¿Hay algun sistema similar en IBKR?
#144

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Hola!

Lo primero, te recomiendo que leas el hilo entero, que aunque pueda ser tedioso, hay mucha info ya respondida y seguro que te ayuda con este y otros problemas futuros que te salgan.

Te digo a lo que preguntas:

- Lo de que te monta una posición negativa en dólares justo lo hablamos un par de mensajes antes. IB no hace como Degiro, que te convierte automáticamente en cada operación, sino que si compras en otra divisa diferente a la que tiene en fondos disponibles, te presta el dinero. Pero va contra tu margen y lleva comisión. 

Te recomiendo que si suelen operar en un par de divisas principales mucho, te abras otra cuenta (gratis también) y la uses en la otra divisa. Aunque de todas formas, en la misma cuenta puedes tener varias divisas sin problema. Mira la captura de pantalla del mensaje que hay dos arriba de este (que tengo USD y EUR).

- El sistema de margen de IB lo tienen explicado en la página de ayuda, pero la verdad es que como no lo uso, no lo tengo claro y no puedo ayudarte. Yo siempre abro posición teniendo en cuenta lo que tengo en "fondos disponibles", para no tirar del margen.

Saludos!
#145

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Muchas gracias por responder pero me he quedado igual que como estaba. No sé si me he explicado mal o no has entendido la pregunta.

La pregunta es donde puedo ver el tipo de interés (lo que llamas tu comisión por el dinero que me presta) exacto que me cobra IBKR por la posición corta.

Lo que comentas de que IB no hace como Degiro que te convierte automaticamente en cada la divisa que necesitas. Funcionan igual solo cambian la configuración por defecto de Degiro o IBKR. Degiro por defecto te viene configurado con el cambio que llama AutoFX pero le puedes cambiar a modo MANUAL para que abra una posición negativa en un fondo monetario en dollares (que es de hecho lo que me hizo IBKR nada más abrir la cuenta configurado por defecto)

Lo que veo que no funcionan igual, al menos hasta donde he estado buscando es el tema de las asignaciones de dinero prestado no sé si hay algo parecido en IBKR
#146

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Vale, que con las prisas no he visto la pregunta tal cual. Si no lo han cambiado y no calculo mal, es un 0,00002%, con un mínimo de 2 USD:

Comisiones | Interactive Brokers Luxembourg SARL

Es decir, que hasta 100.000 USD, te cuesta 2 USD el cambio.


#147

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Creo que no estas familiarizado con la operativa que me refería, al menos en degiro. Por eso no entiendes a que me refiero (O eso o me estas troleando XDD) porque lo que me comentas es simplemente el comisión por cambio de divisa que es como comparar manzanas con naranjas

Según la página de interactive por la posición liquida long en euros (mi cuenta es <100k) me cobran 0% de interes mientras que degiro a partir de 2500€ cobrara 0.5% anual
https://www.interactivebrokers.eu/en/index.php?f=46788&p=i

Y por la posición short en dollares 1.55% anual
https://www.interactivebrokers.com/en/index.php?f=46376&p=m

Y preguntaba si alguien familiarizado me podría arrojar un poco de luz sobre esto o si hay que configurar o solicitar algo en el broker



#148

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Tengo también cuenta en Degiro. Respondí a tu pregunta que decía tal cual:

".. sino que me anota una posición negativa en dollares. ¿Alguién sabe cuales son los intereses que hay que pagar a IBKR por este prestamo de divisa?"

Respondí a esa pregunta. Y los enlaces que tú pones ahora no responden a eso directamente, porque la operativa no es igual que en Degiro. Que es lo que te intentaba explicar.

Pero como igual no te entiendo o me explico mal, lo dejo y espero que venga algún otro compi que lo haya pillado mejor. Aunque en estos casos es casi mejor que envíes un ticket de soporte, chat o llames por teléfono a IB 🙃
#149

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

No se porque en el hilo hay comentarios diciendo que IB no cobra comisión por mes. Ahora mismo acabo de recibir este correo:

 En esta oportunidad, le enviamos este recordatorio de que su cuenta UXXXXXX quedará en breve condicionada a una comisión por actividad mensual cuyo propósito es compensar el coste de mantenimiento de las cuentas inactivas. La comisión de 10 USD por mes, o 20 USD si el saldo de su cuenta es inferior a 2000 USD, no se cobra durante los primeros tres meses luego de la financiación de su cuenta nueva para permitirle familiarizarse con nuestra plataforma. 

Tampoco se habla nada en el hilo de la atención al cliente que ofrecen. La verdad es que la primera impresión ha sido muy mala. Les he preguntado porque mi cuenta no tiene margen y la única respuesta que he recibido ha sido un mísero enlace. Evidentemente ya me había leido dicho enlace, y, de ahí mi pregunta, ya que no se aplica lo explicado en el enlace.
#150

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Hola, compañero. Esto no es un hilo comercial ni se pretende animar a la gente a que vaya a IB, como digo en el primer mensaje.

Y sí, hemos hablado de la comisión de 10 USD al mes, si no llegas al mínimo de operaciones, aquí:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/4681724-degiro-vs-interactive-brokers-experiencia-personal-informacion-detallada?page=2#respuesta_4682272

Y de la ayuda, pues es como todo, te puedo tocar un agente de soporte malo o uno menos malo. Yo he tenido algunos muy malos y otros que me han hecho seguimiento. Y sí, desde lo del Brexit se nota que están más saturados y tardan más en atender. Imagino que estarán más estresados y de ahí que haya empeorado.

Por lo demás, ¿te podemos ayudar en algo relacionado con esto?

Saludos,
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados