Acceder

Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

174 respuestas
Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada
16 suscriptores
Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada
Página
9 / 12
#121

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Buenos días, 

Tengo una duda con degiro a ver si alguien me la puede resolver...

El lunes día 26 de abril voy a hacer una transferencia desde la cuenta de mi banco a mi cuenta Degiro. Como ya sabréis, las transferencias tardan en llegar un día con lo cual ese dinero enviado me llegará el martes 27.

¿podría comprar acciones el lunes 26 aunque el dinero me llegue el martes 27? 

Un saludo.
#122

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Hola:

Si no ha cambiado nada en estos últimos meses, no podrás comprar nada hasta que tengas el dinero disponible en cuenta. Es decir, hasta que el martes. 

Saludos,
#123

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Gracias por tan pronta respuesta...

Y alguien sabe decirme a que se debe que tarden tanto las transferencias desde degiro a nuestro banco? 
#124

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Que yo sepa, eso no es cosa de Degiro. Es operativa bancaria normal (la cuenta de Degiro no está en España).

Algunos bancos permiten transferencias instantáneas (con coste adicional, normalmente), otros tardan 1 día y otros algo más.

Si necesitas tenerlo lo antes posible, pagando 1 € tienes esta opción en Degiro:


Noa: Hace tiempo ponía "transferencia inmediata". Y ahora veo que no lo pone, así que no sé si con eso seguirá llegando en el día.

Quizá en algún otro hilo, exclusivo de Degiro, alguien puede sacarte de dudas. Suerte!
#125

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Buenas tardes a ver si me podeis aclarar un tema con IB

LLevo un par de meses operando con el, contento y demás,  pero hoy veo que en mi cartera  aparece en el apartado de exceso de liquidez -2200......me esta creando confusión el tema, porque ayer opere perfectamente, hice comprar y creo que decía quedaba todavía unos 1.ooo$


No se porque ahora me aparece eso....alguno le ha ocurrido¿¿

muchas gracias
#126

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Estoy flipando........me han vendido un lote a de acciones que compre ayer, estaban subiendo bien y así de golpe y porrazo voy a ver como las tengo y resulta que me las han vendido sisn haber dado orden alguna de venta!!!!!!!!!!!!! viene dado por el asunto ese del exceso de liquidez negativo....manda huevos con este tema,,,,no entiendo nada,,,
#127

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Joer,   me han vendido sin mas otro lote de acciones por la cara sin mas sin hacer absolutamente nada en el broker, encima, subiendo casi un 20% mas a  lo que ellos las han vendido, sin mediar palabra, esto no es normal.....veo que di de alta cuenta margin,,,,puede ser por eso???? debo cambiar a a efectivo??? a ver si podeis aclarar...

como puedo ponerme en contacto con ellos no veo ningún tlf ni email....
#128

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Parece que has comprado sin cambiar divisa previamente, cosa que es posible pero estas comprando a préstamo, por eso esas operaciones estan en -x, has seguido así y habrás superado el margen que tienes de préstamo y por eso han vendido.
#129

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

no, no,,,,,cabié divisa, siempre lo hago....


estoy con la mosca detras de la oreja....

el otro día compre y vendí NSPR, ....en premercado......veo tb que vino un email en el que decían que las operaciones realizadas en ese valor de tal hora a tal hora se anulaban por defecto de no se que....con lo que en conclusión saco que ese beneficio que tuve al volverlo a invertir ha dado al final un saldo negativo y de ahí han ejecutado como les ha dado la santa gana....U otro valor que tuve  ahora veo en mensaje anterior que decían que era un valor de algo riesgo y subían el % de margen necesario en la cuenta para llevarlo......en realidad es una verguenza,,,,,,,,no han dado ni un solo día para solucionarlo, yo nunca he pedido ni querido operar a margen...ni similares.....

No entiendo nada
#130

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

@nano6659 No es por defender a IB, pero normalmente no hacen cosas raras con eso. Es cierto que es más lioso que Degiro, pero hay que entender unos conceptos básicos que te cuento, aunque yo tampoco soy experto. Ahí va!

- Tienes que vigilar mucho las cantidades disponibles en "fondos disponibles" y en "exceso de liquidez".

- Si exceso de liquidez está en negativo, te van a cerrar posiciones para cubrirse. En palabras fáciles, les debes ese dinero y se lo cobran. Aquí te lo intentan explicar, aunque no sé si se entiende bien:

¿Por qué mis posiciones fueron liquidadas? | IB Knowledge Base (ibkr.info)

Yo siempre me fijo en esto para no operar con margen (mi cuenta es así, y no es cuenta cash/efectivo):


Fíjate que en mi caso coinciden el dinero que tengo disponible para operar con el dinero en "exceso de liquidez". Eso es porque siempre opero con las cantidades que tengo en "fondos disponibles".

La razón principal que se me ocurre, por lo que te puede hacer pasado eso, es que tengas una cuenta efectivo (no de margen) y hayas abierto alguna posición ANTES de tener los fondos disponibles. O que no hubieses convertido moneda antes (pero dices que sí, así que eso no debe ser).

En ambos casos, eso hace que tu exceso de liquidez pase a negativo. Lo de operar con fondos no disponibles se refiere a algo como esto:

- Imagina que tienes una cuenta con 2000 USD en total:

1. Compras hoy acciones TESLA por 2000 USD
2. Vendes hoy esas acciones por 2100 USD
3. Después de vender las acciones del punto 2, compras Microsoft por 2100 USD.

En ese caso te están "prestando" los 2100 USD, porque realmente aún no los tendrías disponibles para operar, tardan como 2 o 3 días. Es decir, después del punto 2, en el apartado "fondos disponibles" aparecería 0 USD.

Más info sobre lo de los fondos no disponibles:
Availability of proceeds in a 'Cash' type account | IB Knowledge Base (ibkr.info)

Yo me pasé a una cuenta "margin" para no tener esos problemas. En esa cuenta puedes usar los fondos no disponibles para operar, sin problemas. Lo único es que no podrías sacarlos de tu cuenta de IB a tu banco hasta pasados 2 o 3 días desde que cierras la posición.

Espero haberte ayudado!
#131

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

En operaciones realizadas te sale el precio ejecutado. Ahí ves cómo se te ha hecho.
Lo de que suban el margen en determinados valores es normal. Lo hace IB y lo hacen todos. Esto afecta principalmente a los que operamos opciones. Si tienes acciones en contado ya has depositado el 100% de su valor, por lo tanto, no te afecta siempre que IB no te haya prestado dinero para hacerlo.
Es un broker serio, nada que ver con castañas ciclistas de las que hemos sido clientes.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#132

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

De ahí viene el problema. Estos post no los había leído.
Estás más invertido que el dinero que tienes. O que todavía no se te ha abonado y lo pone IB. Entonces les debes. De ahí lo del margen y que te puedan cerrar operaciones. 
No sé que tipo de cuenta tienes. Lo tienes que mirar y las condiciones de cada una. 

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#133

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Normalmente suelen avisar de que estás en negativo y tienes un plazo para cerrar alguna posición. De no ser así, serán ellos los que decidan cerrar alguna de tus posiciones hasta dejar la cuenta en positivo.
#134

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Buenos días chavales.

Yo no dudo que IB no sea serio, etc etc, pero esto que me han echo no lo es, me han llegado estos mensajes, a ver que os parece la jugada...


**NOTA**
Se ha cancelado la orden original introducida en esta ejecución. Los operadores deberán revisar la posición de cuenta actual y las órdenes activas para determinar si se debe reenviar alguna orden inactiva como resultado de esta resolución.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LAS TRANSACCIONES ERRÓNEAS
Con el fin de promover unas condiciones de mercado justas y ordenadas, las bolsas normalmente toman la decisión de permitir o denegar operaciones en función de diversos factores. Cada mercado dispone de unas directrices propias, las cuales tienen por objeto la evaluación de ejecuciones, y no siempre están a disposición del público. Actualmente las bolsas actúan como organismos de autorregulación (SRO, por sus siglas en inglés). Este estatus les concede la autoridad necesaria para llevar a cabo este tipo de decisiones. Generalmente, las decisiones se basan en estos tipos de factores:


Con lo que estaba yo en lo cierto, compré NSPR en pre, las vendí sacandoles un dinerito, después seguí operando normalmente, teniendo margen y demas, sin problemas, demonos cuenta que este mensaje, dice que me lo enviaron  el jueves día 27 a las 9.42, pués ytal como comenté ese día me fui tranquilamente a dormir, el viernes a media mañana cuando me conecté para ver lo que se cocía en premercado, veo lo del margen negativo, sin comprender el porque me puse a mirar los movimientos y puse unas ordenes de venta por que estaba acojonado pensando en que quizás por error había entrado en algún corto, etc, pues  na de na, tan pronto como abrió la sesión, se me empezaron a vender titulos  aquí y alla, si ser los que yo había señalado para vender.

Ahora se la causa, pero me pregunto,,,,acaso esto no debería haber sido notificado con mas tiempo o de otra manera??? no me parece lógico que ejecuten de esa forma en un tema como este en el que yo no he incurrido en ningún error, sino que por el motivo que fuese decidieron eliminar las ordenes de compra de un valor a una determinada hora....

Yo no creo que esto sea muy normal...en fin....para aprender..

*hasta el momento no me han contestado a  mis mensajes, tan solo han reenviado este correo y el de la ejecución.

Gracias a todos por la ayuda!!!
#135

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Y para terminar, se me quedaba en el tintero, yo opero en valores de estos que tienen tendencias de subidas y bajadas grandes, me llegan mensajes donde dicen que el margen de tal y cual valor va a aumentar al 50% o al 100% así tambien sin mas....

Lo del margen la verdad me esta dejando descolocado..Yo tengo una cuenta MARGEN, no se si al final sería mejor cambiar de formato de cuenta para no caer en estos marrones...




Advertencia sobre el incremento de margen


Estimado operador:

Le enviamos este mensaje dado que en la cuenta U5545194 se mantienen posiciones de uno o más valores
cuyo requisito de margen está previsto que incremente tal como se muestra en la tabla que figura a continuación:


y la lista sigue sobre varios valores,,,,,esto así es un verdadero jaleo,,,,,,porque de esta forma nunca sabes como te la van a jugar, ese 45% o 100% de objetivo de margen de mantenimiento, a que se refiere al 45% o 100% del valor total de esas acciones afectadas?? porque si es así vaya lio lio...entraría nuevamente en rojo en un plis plas...
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados