Acceder

Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

174 respuestas
Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada
16 suscriptores
Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada
Página
1 / 12
#1

Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

¡Hola!:

Abro este hilo para intentar ayudar a todas aquellas personas que tengas dudas sobre Interactive Brokers (IB, de ahora en adelante).

La idea surge a raíz de varios mensajes privados que he recibido preguntándome por mi experiencia y por algunos aspectos, tanto positivos como negativos, sobre IB y Degiro. Y en especial sobre usar estos brokers para operar con chicharros (soy muy fan del hilo de chicharros!).

Nota: esto es experiencia personal y no trato de convencer a nadie ni me llevo comisión ni por uno ni por otro. Pondré aquí las respuestas a preguntas que me han hecho en otros hilos y por privado para no spammear hilos que van de otra cosa.

Pongo aquí lo bueno y lo malo que veo a ambos. Pregunté también en Reddit, por si queréis ver las respuestas que me dieron. Por supuesto, espero que este hilo sea colaborativo y si me equivoco en algo me lo digáis. O añadáis aquello que creáis interesante.

-- Características principales --

  • Operar con chicharros (especialmente USA): Tanto IB como Degiro son geniales para ello. He encontrado todos los tickers que he buscado
  • Comisiones baratas: ambos tienen más o menos las mismas comisiones, unos 0.004 € por acción (+ un pequeño fijo de unos 0.50 €)
  • Operar en horas post/pre-sesión (AH/PM): En IB sí es posible. En Degiro no. Esto en los chicharros es esencial para mí, que no es la primera vez que me trago un offering en PM, jaja.
  • Diferentes órdenes para un mismo valor: IB sí lo permite, Degiro no. Punto negativo para Degiro. Si te gusta poner un stoploss y un take profit, con Degiro solo puedes tener una orden al mismo tiempo.
  • Operar con tu dinero según cierres una posición. Degiro sí lo permite. En IB no es tan fácil. En Degiro, si vendes acciones por valor de 3.000 €, por ejemplo, al segundo siguiente ya puede abrir otra posición con esos 3.000 €, si quieres. En IB no se puede si tienes el tipo de cuenta cash (ver diferencias entre cuenta cas y margin más abajo)

En resumen, Degiro es buen broker, bastante fácil de usar y fiable, pero IB me parece mucho más broker, con multitud de opciones al operar. Pero esto es relativo, no hay nada que sea lo mejor, porque cada uno tiene sus necesidades.

Sin embargo, si os suena bien IB, aquí van algunos detalles más:

  • Te dan una cuenta alemana (al menos a mí) para transferir los fondos. En cuanto llega la transferencia tienes el dinero disponible para usar.
  • Debes convertir la moneda según el mercado en el que operes. Yo solo opero USA, así que me paso todo a dólares y no tengo que andar convirtiendo en cada operación, lógicamente. Las comisiones me parecen buenas, aunque no soy experto ni me he molestado mucho en comparar. 
  • Ya no existe mínimo para abrir cuenta. Yo la abrí con 500 € para probar a ver qué tal. 
  • Tienen soporte en español. Además, tienen un chat en español que funciona bien, aunque hay que esperar más que si eliges inglés.
  • Sobre la garantía de los fondos, no soy experto, pero me han explicado lo que pone aquí por chat y me convence. Tienen sede europea en UK.

-- Diferencias entre cuenta tipo "cash" y tipo "margin" en IB --
Como decía antes, IB tiene una cosa que no mola tanto como en Degiro, y es el tema del tipo de cuenta y de cuándo y cómo puedes usar tus fondos. Cuando abres la cuenta podrás elegir, básicamente (porque hay más), entre dos tipos de cuenta: cash y margin.

-- Cuenta cash --
- Solo puedes usar el dinero que tienes, es decir, no te prestan dinero. Si ingresas 5.000 €, puedes operar solo con esos 5.000 euros.
- Cuando cierras una posición tienes que esperar 2 días hábiles para usar los fondos. Es decir, imagina que empiezas con eso 5.000 euros. Compras X acciones de una empresa. Las vendes y sacas 5.500 € hoy. Pues hasta dentro de dos días hábiles no podrías operar, porque tendrías 0 euros para operar, 5.500 en espera de acreditarse en la cuenta. Más info aquí.

-- Cuenta margin --
- Puedes usar el cash que tengas + un "margin" que ellos te dan según tu cuenta y fondos disponibles. Ese dinero prestado (el margin) te lo dejan con una comisión, claro, que no son tontos.
- En este tipo de cuenta sí puedes usar los fondos según cierres la operación. Peeeeero, solo puedes realizar 4 operaciones intradía a la semana. Si las haces, ya no te dejan abrir nuevas posiciones hasta la semana siguiente.
- Para poder hacer operaciones intradía sin límite (pattern day trader) debes tener un saldo en cuenta de 25.000 USD o más.

Como veis, ninguno de los dos brokers es perfecto. Seguro que me faltan muchas cosas, aunque espero poder ayudar a quien tenga estas dudas básicas.

¡Saludos!

#2

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

A mi en concreto me interesaría saber si se pueden contratar en IB los ETF's americanos que aquí en España  hace tiempo que los fulminaron dándonos opción solo a comprar los del mercado europeo que no me convencen nada . 
 Creo que en IB si no me equivoco a los españoles no les dan tampoco  esa opción de poder comprar esos etf's americanos . ¿Sabes algo sobre ello? Gracias.
#3

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Lo siento, pero ni idea. Si me dices el nombre más concreto mañana pregunto en el chat de soporte al cliente.

Por cierto, hay otro hilo de dudas más generales de IB, por si quieres echarle un ojo también. Este lo he centrado más en un tipo de instrumento y operativa concreta 🥳
#4

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Simplemente igual si buscas en el motor de busqueda NUGT ( por ejemplo ) puedes saber si te permite comprarlo. Este en concreto es un ETF de oro. 
Vale echaré un vistazo al otro hilo también. Gracias
#5

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Mañana me lo empollo todo!!! Espero la
Semana que viene poder operar pre y after market!! Gracias!!!!
#6

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Este?



#7

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Los ETFs americanos es sencillo en IB o cuailquier otro broker:
a) si eres profesional, si puedes contratar un ETF americano desde Europa
b) si no eres profesional, no puedes
#8

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Buen post amigo!

Soy usuario de los dos así no que aquí unas cuantas diferencias adicionales que encuentro:

1. En IB para operar margen o derivados tienes que tener 2k$ de net worth en la cuenta mínimo.

2. Comprar valores europeos o españoles más barato en De Giro que en IB (2€ contra 4$ aprox). Esto aplica a ETF sobretodo y también tened en cuenta que De Giro tiene ETF que su aportación mensual es gratuita. Importante punto este. Paara valores americanos, opciones y demás, IB sin duda.

3. Yo en De Giro algún ticker he tenido que pedir que lo añadar. No sé si fue ERA.V chicarro de grafeno de Toronto Exchange Ventures. Soy así, vivo peligrosamente.

4. En IB puedes comprar OTC, en De Giro no.

5. Las condiciones de margen son más estrictas en De Giro que en IB. IB te puedes apalancar x4 fácil, en De Giro te dejan un poco de margencito. Juegan en ligas diferentes.

En general para mí IB es mucho mejor broker que De Giro, pero tanto por diversificar instituciones como para alguna parte se la operativa (ejemplo, indexación barata), tengo ambos.

S2!
#9

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Gran aporte, compañero, gracias!  Yo me he centrad solo en acciones y chicharros, que es lo que más conozco y por lo que más me preguntaban, así que genial que amplíes con esa valiosa info.
#10

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

En ambos tienes que hacer el modelo D-6?. Gracias. 
#12

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

NUGT
si, ese es NUGT (ARCA )DIREXION DAILY GOLD MINERS 
Es un X3 replica el indice 3 veces 
pero acabo de leer el post de KALANDRAK y dice que si no eres profesional no puedes comprarlo ni ese ni los otros imagino, ya sabía yo que había alguna pega
#13

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Pues parece que sí, aunque no he comprado instrumentos de este tipo y no sé si me saltará alguna limitación, según comenta más arriba @kalandrak :-)
#14

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Ya sabía yo que había alguna pega ...total que no podemos comprar etf's usa en IB. Gracias por la info.
#15

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Buenas tardes. tengo entendido que en IB hay que pagar un minimo mensual, o anual 10$ ... pued ser?'
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados