Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

1,7K respuestas
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
12 suscriptores
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Página
36 / 217
#281

Re: Resultados del primer semestre de Ercros: aumento del beneficio un 253.9 %

Yo me he quedado bastante contento con los resultados.

Era muy difícil que las expectativas fueran adecuadas para este tipo de valor, siempre susceptible a bajadas ante noticias malas o sencillamente "tibias". Por suerte los resultados son excelentes y potencian la idea de que estamos ante una empresa NUEVA, que dentro de pocos tiempo tendrá una caja más que aceptable, una reducción de gastos muy importante, y un resultado más rentable en su conjunto.

Yo la veo subiendo hasta 3 euros en el próximo medio año, después de estos excelentes resultados del primer semestre.

Saludos.

#282

Re: Resultados del primer semestre de Ercros: aumento del beneficio un 253.9 %

Los resultados han sido magníficos (Beneficio neto de 16,9 millones en el 1º Semestre)

Esperando unos resultados netos a fin de año de 35 millones de euros y a estos precios (1,72€) sale un PER de 5,60, un PER bastante barato.

Ahora habrá que ver si el ritmo de crecimiento hace que no sean unos beneficios de 35 millones a final de año sino una cifra mas alta.

Me parece que va a seguir subiendo a MEDIO PLAZO (6 meses), a corto (1 mes) no lo sé porque viene de muy abajo y habrá mucha gente como loca por hacer caja y eso frenará la subida.

Un cierre (en próximas sesiones) por encima de 1,958€ daría alas

#283

Re: Resultados del primer semestre de Ercros: aumento del beneficio un 253.9 %

Concuerdo.

Añado que me parece EXTREMADAMENTE SIGNIFICATIVO que en el informe hayan intentado "enfriar" el valor indicando que el segundo semestre será más flojo.

Está claro que si quisieran colocar papel para hundir luego el valor habrían sido triunfalistas. Los datos del informe son para estar contentísimo. Es un barco en el que hay que quedarse porque los "cuidadores" quieren seguir comprando. Eso es muy significativo, además de los resultados empresariales en sí.

#284

Re: Resultados del primer semestre de Ercros: aumento del beneficio un 253.9 %

No han intentado enfriar, el segundo semestre siempre ha sido más flojo. No tendría ningún sentido decir lo contrario.
No hay cuidadores en este valor, es un chicharro.

Yo estoy dentro del valor, pero veo mucha gente tratando esta acción como si fuera ITX, y la podemos ver en 1e perfectamente igual que la podemos ver en 3e en poco tiempo. Hay que mitigar cierta euforia, aunque por ahora todo es correcto.

#285

Re: Resultados del primer semestre de Ercros: aumento del beneficio un 253.9 %

Desde el 10 de junio pasado Ercros está constituyendo autocartera, por las resoluciones de la junta.

No se qué alcance tendrá, pero creo que es significativo.

#286

Re: Resultados del primer semestre de Ercros: aumento del beneficio un 253.9 %

De dónde sacas que la empresa esté haciendo autocartera? En la junta renovaron el mandato como cada año por 18 meses pero no anunciaron que estuviesen comprando, ni han emitido ningún comunicado indicasen compras.

#287

Re: Resultados del primer semestre de Ercros: aumento del beneficio un 253.9 %

ERCROS, INFORME DE GESTIÓN INTERMEDIO CONSOLIDADO (2016), página 44, apartado D8

#288

Re: Resultados del primer semestre de Ercros: aumento del beneficio un 253.9 %

He entrado hoy, aunque no con muy buena pata, pero estoy dentro. Me parece una compañía que ateniéndonos al PER podría dar juego. Habría que ver si los condicionantes que han posibilitado ese beneficio continuarán el año que viene(bajo precio de la electricidad y del gas, así como de materias primas). Parece que han reducido costes laborales y mejorado el margen bruto, asimismo han bajado casi un 20% la deuda neta.

Brokers destacados