Acceder

Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

1,7K respuestas
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
13 suscriptores
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Página
158 / 217
#1257

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Muchas gracias, le seguire a ver si comenta algo. Los acumulos de los brokers fue una de las pistas por la que entre en ercros lo veia en visualeconomy hasta que los sinverguenzas de la cnmv nos dejo sin ese dato. Casi todos son brokers ciego. Gracias a ese dato se veia que estaban acumulando a saco. 

Si siguen con esta rapidez de compras de titulos es que algún rumor debe existir que solo lo saben por ahora unos pocos. Si es que nos piensan comprar (recordar que Covestro dijo en sus ultimas cuentas que podrian comprar algo) pero bueno cualquier grupo nos puede comprar con un capital social tan diversificado y unas fabricas modernas. Es una pena que una empresa española pudiera caer en manos de otra empresa de fuera,

El tiempo dirá pero me da que todo va a ser muy rapido y me daría rabia que esto acabará como Jazztell (francia), endesa (italia) o Gamesa (alemana). Este pais esta en venta.

Suerte y buena semana santa a disfrutar.

#1258

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

llevamos muchos años en venta, y parte del tinglado de la UE va en esa dirección, desde hace décadas. Una pena. Evidentemente si Ercros es rentable y tiene futuro será comprada por alguna empresas de fuera con mejor músculo y entorno. España es un solar. 

#1259

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Hoy baja, pero no importa.

seamos realistas el analisis tecnico no puede predicir la cotizacion, y que haya listos que suelten y la tiren y se queden pillados pececillos es habitual.

 

Reitero no mireis la cotizacion dia a dia, dejad que los fundamentales la lleven a su sitio, tardara mas o menos

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#1260

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

El valor está muy fuerte y ya veremos como acaba la sesión...

La electricidad en este primer trimestre ha bajado un 6% gracias al incremento de la producción hidráulica y eólica, esta bajada tiene que notarse mucho en los resultados de este primer trimestre. Será muy interesante ver estos resultados con la bajada de producción en cloro pero espero que tenga mayor margen de beneficios al bajar la competencia.

Sigue el programa de recompra de acciones, creditos fiscales pendientes, a mi me ha producido inquietud meses atrás el tema político pero por lo demás tiene todo a favor.

Yo no quiero poner cifras pero me está recordando mucho a Ence como ha subido estos años, espero mucho mas de Ercros, es un valor a tener en cartera este año y esperar cotas muy altas.

Saludos.

#1261

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Interesantísimo artículo este que publicaba "El Mundo" en febrero, supongo que es el sueño de cualquier productor, los clientes "pegandose" por tus productos, algunas frases:

"De las diez fábricas de hace un año hoy queda la mitad, lo que se traduce en la pérdida del 55% de la producción."

" desaconsejan su transporte desde zonas lejanas, por lo que la importación de producción extranjera parace totalmente descartada."

"Piscinas de grandes dimensiones como las que se encuentran en hoteles o parques acuáticos no pueden usar pastillas efervescentes: utilizan cloro líquido. Si se interrumpiera el suministro procedente de Tarragona que ha habido hasta ahora sólo quedaría la solución china. "su aplicación es engorrosa e implicaría cierres momentáneos de las piscinas para ello, según observa el director del CliQIB, Joan Miquel Matas. «Todo el mundo cuenta con ello como última opción pero no sería lo mejor para los hoteles en cuestión de imagen»."

"Los productores supervivientes van a tener que lidiar con los problemas derivados del aumento previsto de su producción y ya han subido un 33% el precio del cloro"

«Nos preocupa que cuando llegue el mes de julio y falte cloro en España esto sea una subasta»

http://www.elmundo.es/baleares/2018/02/14/5a83fc58e2704ed7658b4600.html

 

Por otra parte Ercros antes del paso a tecnología de membrana producia 298.000 t, actualmente produce 165.000 t que serán 191.000 t finalizada la ampliación y no se descartan nuevas ampliaciones. 

http://www.indicadordeeconomia.com/noticies/318/ercros-ampliara-la-capacidad-de-produccion-de-cloro-y-sosa-en-la-planta-de-vila-seca

Dado que la tecnología de membrana consume un 30% menos de electricidad y teniendo en cuenta que la electricidad supone un 45% de los costes de la producción de cloro, la reducción de gastos va a ser espectacular, además la electricidad ha bajado un 6% el primer trimestre.

Según mis cuentas, a ojo, el gasto en electricidad podría ser solo un 40% y si lo que dice el artículo es cierto y el precio ha subido un 33% los resultados han de ser espectaculares, los márgenes de Ercros son de media un 10-11%.

Tengo muchas ganas de ver los resultados de este trimestre.

#1262

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Desde luego es difícil tener mejores ingredientes que los que tiene Ercros a día de hoy. Buenos años por delante.

#1263

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Se sabe cuando los presentarán ? A la vista de los últimos trimestres, estaremos espectantes a los del 1-18.

Saludos

#1264

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

La presentación resultados del 1er trimestre creo que son el 15 de mayo

Atentos a todo eso que comentábais la fuerte entrada de fondos internacionales.....algo se cuece

saludos

Brokers destacados