Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
75 / 734
#593

Re: BME en Bolsa

Pablillo si las tienes por debajo de 20 entonces la rentabilidad sera de mas del 10%.
Yo tambien le saco un buen pico y de momento hay aguanto, donde voy a encontrar una rentabilidad de un 12% y pagar hacienda como que no me hace mucha gracia. Un saludo

#594

Re: BME en Bolsa

Hola Rosel

Lo de mirar si un valor está en fondos o carteras se puede ver de alguna forma directa?, es una forma interesante de contrastar el valor de la acción a futuro frente a lo que uno piensa.

P.D: Y es curioso porque todos los analistas que he visto dicen vender en BME, y los fondos hacen lo contrario. Como siempre de los analistas no que hay que fiarse mucho.

#595

Re: BME en Bolsa

Yo no se que cantidades tienes invertidas pero con mas de un 8% de dividendo es una buena vaca si señor, ademas... mi consejo es vende si encuentras algo mejor donde meterlo, ademas no tienes que vender todo puedes simplemente materializar una parte o Montoro te joderá bien por donde tu ya sabes.

Si de verdad vienen años de mover dinero de la renta fija a la variable, se negociará mas, quizá aumente levemente sus beneficios anuales y como tiene un payout tan alto quien sabe igual sube el dividendo los próximos años, pero vender esa vaca en un contexto alcista... pff

#596

Re: BME en Bolsa

buenas tardes, llevo desde esta mañana dandole vueltas al tema de BME y como decia un compañero, que dificil es vender!!!

tengo BME desde 2012, a un precio medio de 17,52 euros.

Es cierto que ahora mismo con una rentabilidad del 10%, pero hago este razonamiento, indicadme donde meto la pata, pq no lo veo..

si tengo 1000 acciones de BME a 17,52 Euros, tengo una rentabilidad de 10,2% que es 1,8 x 1000 acciones son 1800 euros anuales

si vendo estas 1000 acciones y compro Enagas( por ejemplo con una rentb actual estimada de 6,9%), tendria

1000 x 30,9 = 30.900 euros / 19,88 euros por accion de enagas son 1554 acciones a 1.37 euros de dividendo estimado 2128,98 Euros.

Se que no estoy valorando las comisiones de compra/venta ni las repercusiones fiscales ( tengo unas pocas de telefonicas a 17 euros que voy liquidando para no pagar de mas en renta), pero aun asi, no lo veo nada claro, creo que algo se me escapa...

Es un razonamiento valido o se me escapa algo??

#597

Re: BME en Bolsa

La curiosa forma de actuar de analistas y gestores está en la respuesta a esta pregunta: ¿de quién cobran directamente analistas y gestores? Pues para esos trabajan y a esos benefician.

#598

Re: BME en Bolsa

Tienes toda la razón, es mas yo esa vaca la dejaba de por vida, no sabemos si volverá a bajar a esos precios y joder un 10% anualizado de dividendo y casi seguro se pegara por lo menos hasta el 2017 por encima del valor de compra y casi que por encima de 30€ también... ya las quisiera yo para mi, lastima que cuando pillo el crack bursatil yo todavía estaba estudiando y no tenia un chelin como dice mi abuelo.

Desde luego el que compro acciones en 2012 tiene unos cuantos años de dormir tranquilo.

Tengo un excel donde voy apuntando los beneficios netos anuales y por lo que veo es una empresa que siempre gana lo mismo mas o menos... y tiene un payout elevado y un dividendo estable o quizá estacional (oscila muy poco entorno a un nivel) en función del impulso del mercado. Esas son manzanas golden amigo.

#599

Re: BME en Bolsa

Esta claro, las matemáticas no fallan. Igual que tú, busco siempre la rentabilidad por dividendo y cuando esta baja porque aumenta la cotización... a otra cosa mariposa y además con incremento patrimonial(ojo con hacienda, vendí algo en 2013 y me esperé a 2014 para no apuntar tantos ingresos el año pasado). Mis BME las vendí a 27,9 de promedio con una rentabilidad del 32% y ahora?... pues aumento las Santanderes.

Un saludo y suerte.

#600

Re: BME en Bolsa

Me parece que tu razonamiento es válido. Yo estoy en situación similar con BME compradas a 18.6 y mucha plusvalía latente. Lo que me parece que en el cambio e gana poco y se tributa mucho a Montoro, por lo menos en mi caso, que seria sobre el 21%, más de 3000€, y eso me tira para atrás. Si tu lo compensas con tus telefónicas podría ser una buena opción, porque las dos empresas son buenas (yo también llevo 1000 de ENG), luego no se sabe como se comportaran en un futuro unas y otras. Yo por lo pronto no me muevo, voy para largo.
Saludos.

Brokers destacados