Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
420 / 734
#3353

Re: BME en Bolsa

¿ Sabes que el dividendo se descuenta de la cotizacion y encima el estado te qita el 19%? En realidad comprar antes del dividendo es regalarle dinero a hacienda pero cada uno es cada uno siempre queda bonito decir que cobraste el dividendo :p

#3354

Re: BME en Bolsa

Vaya hombre, se me ha pasado el tren por un día, con estas fiestas navideñas. Bueno no será por dividendos en BME, si estoy en lo cierto el año próximo hay complementario por lo que serán 3 repartidos durante el año.

Apuraré hacía finales de año entonces ya con calma, a ver si baja como bien dices, gracias Viloriano.

#3355

Re: BME en Bolsa

Entiendo lo que dices, lo conozco perfectamente, pero no le estoy regalando dinero a hacienda.

Cuando una empresa reparte dividiendo, está repartiendo beneficios, y la razón de que se descuente en la cotización es totalmente normal, ya que si la empresa vale X, y reparte hoy Y, al día siguiente vale X-Y=Z.

Tu me dirás, que Z + (Y - 19% de Montoro) es menos que X, y es así, pero X es el valor de una empresa que produce beneficios con el tiempo, por lo que su valor fluctúa con el mercado.

Tanto si la acción es alcista como bajista o lateral, en poco tiempo el valor de X-Y será corregido inmediatamente por el mercado en algún sentido, por lo que a largo plazo, no te provoca ninguna descapitalización en tu cartera, pues estás pagando retenciones por los beneficios que genera tu participación en la empresa, no por la descapitalización de un valor.

Una desventaja de las empresas que no reparten dividendos (beneficios), es que si no comercias con los valores, no obtienes ningún rendimiento monetario, y te obliga a realizar ventas periódicas para obtener un beneficio del valor. El scrip (recibir acciones) como vía de recibir dividendos en cambio me parece buena, pues recibes un pago de los beneficios de la empresa sin retenciones.

#3356

Re: BME en Bolsa

No voy a debatir esto, pero el dividendo siempre es peor cuando una empresa puede crecer y yo creo q bme podria buscar algun negocio que adquirir relacionado para ganar mas. Sin mas, un saludo

#3357

Re: BME en Bolsa

sabeis si se ha descontado con esta caída, los 60 centimos de dividendo...

gracias

#3358

Re: BME en Bolsa

BME ha descontado hoy el dividendo de 0,60€.
S2
Edito: lo abona el jueves, día 29

#3359

Re: BME en Bolsa

gracias.

es decir que estaríamos subiendo...

pues muy bien...

#3360

Re: BME en Bolsa

+1 Esto lo he dicho más de una vez cuando estaba dentro y ahora que estoy fuera pero pensando en volver a entrar. Es como con MEDIASET: coña, aprovecha estos años de alta rentabilidad y en vez de tener dar un pay-out tan elevado (en ambas roza el 90%) pues coña que sea la mitad y destina la otra a entrar en otras sociedades cotizadas, si quieres del mismo sector que tu.

BME bien que podría entrar en EURONEXT o Deutsche Borse (esta no se como esta por esa fusión) y le saca un rédito extra a su gran flujo de caja.

Brokers destacados