Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
306 / 734
#2441

Re: BME en Bolsa

Creo que al primero al que le ha sorprendido ese estudio es a ti. ¿Me equivoco?

Hablo de memoria, pero diría que La Caixa dedica actualmente unos 500 M€/año, cada año, a su "obra social". ¿A que no sabes de dónde viene ese dineral?. Efectivamente: de los dividendos de sus participadas.
Esa aportación es creciente en el tiempo, en la misma cuantía en la que sus participadas aumenten sus dividendos. Y esos dividendos on lo que garantiza la pervivencia en el tiempo de la Obra social de La Caixa.

La pregunta es ¿vende La Caixa acciones de sus participadas (ABE, REP, GAS, TEF, Suez, etc.) cuando la bolsa baja? Y la respuesta es: NO, NO VENDE vende; en todo caso acumula más.
La Pregunta es ¿vende La Caixa acciones de sus participadas (ABE, REP, GAS, TEF, Suez, etc.) en los la booms bursátiles? Y la respuesta es NO, NO VENDE.

De hecho han sido los dividendos de las participadas lo que le está permitiendo a la Caixa sobrevivir a la crisis, que todavía no se ha acabado de pasar, sin grandes sobresaltos y consolidarse como uno de los grupos financieros más potentes del Reino (y comprar por 4 duros otros grupos financieros que sí han quebrado). !!!Benditos dividendos!!!

Curioso: La Caixa no venden cuando las cosas se tuercen, y el pequeño inverso sí. Curioso que La Caixa tampoco vende cuando las cosas se ponen de color de rosa, y el pequeño inversor sí.

Pero este hilo va de BME. Se me ha ido el Santo al cielo (creo que La Caixa tiene una pequeña participación en BME)
Salud.

#2442

Re: BME en Bolsa

Tenía ;) CAIXABANK vendió su 5% en BME en enero de 2014. Vendió a 29'60€. Una lástima porqué al cabo de año y medio las acciones tocaban los 40€. Aun así, coincido con lo que dices: CAIXABANK esta capeando la crisis gracias a sus participadas. Un gran % de su beneficio proviene de estas.

Cada día veo más claro que CAIXABANK se parece más a un fondo de inversión que a un banco "tradicional". No lo digo como algo malo, es solo un tipo más de negocio.

http://cincodias.com/cincodias/2014/01/16/mercados/1389893675_707861.html

Por cierto, como reza el articulo de CincoDías, diferentes bancos han ido saliendo de BME durante los últimos años. Supongo que el caso de BME es parecido al de CLH: posible conflicto de interés ya que tanto CLH como BME son empresas muy interesantes. Una pena que excluyeran CLH.

#2444

Re: BME en Bolsa

Madre mía qué final apoteósico ha tenido hoy BME. Como siga corrigiendo así, la hucha tiene los días contados.

#2445

Re: BME en Bolsa

Y no sé cómo subir una captura de pantalla, pero si supiera, pondría una imagen de BME apoyada justo encima de un canal bajista. Pienso que como no rebote mañana en condiciones, puede meterse de lleno en él.
PS. Hasta que no acierte entre 15 y 20 veces de 25, mis comentarios han de tomarse como el whisky: con moderación y de momento esta sería la primera.

#2446

Re: BME en Bolsa

Ahora me lo miraba. Correcto. Ya pongo yo el gráfico ;)

BME esta desmostrando falta de fuerza: va perdiendo fuelle muy poco a poco pero lo va perdiendo. Ya se va confirmando la pérdida de los 28€. Eso sí, sigue luchando para no entrar en el canal bajista..veremos hasta cuando.

BME 200516

BME 200516

#2447

BME: fondos reduciendo (un poco) sus posiciones cortas

Me estaba mirando ahora las posiciones cortas de BME y hay dos fondos que las han reducido estos días: Naya Capital Management UK Limited y Farallon Capital Management, L.L.C.

Naya ha pasado del 1% al 0'990%
Farallon ha pasado del 1'670% al 1'490%

Ambos reducieron sus posiciones cortas durante la semana pasada (11 y 12 de mayo). Sorprende que aun con esto BME siga perdiendo fuelle.. Bah, es el efecto de la grabedad queridos compañeros.

Por cierto, con resultados de 2015, BME arroja (a precio de cierre del viernes) un dividendo del 6'97%.

#2448

Re: BME en Bolsa

La Caixa SI VENDE sus participadas cuando le conviene. Vendió BME, vendió Abertis en la OPA, va reduciendo su posicion en REP al cobrar dividendo en efectivo, etc.

Brokers destacados