Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
382 / 734
#3049

Re: BME en Bolsa

BME Y BBV PONEN EN MARCHA LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DE LA BOLSA DE BOLIVIA



Continúa afianzándose el compromiso de BME con Latinoamérica





La Bolsa Boliviana de Valores (BBV) y BME han puesto en marcha la nueva plataforma de negociación en la plaza Latinoamericana como parte de la renovación de su mercado.



El nuevo sistema tecnológico, denominado SMART BBV, ha sido diseñado y desarrollado por BME y da soporte a varios de los mercados operados por el Grupo, entre los que se encuentran los de Renta Variable y Renta Fija.



Con la puesta en marcha de SMART BBV, la Bolsa Boliviana de Valores avanza hacia la modernización tecnológica y funcional de sus mercados de instrumentos financieros en la que ha contado con la colaboración de BME, tanto en los trabajos de implantación como en su mantenimiento y soporte.



Con este acuerdo, BME reafirma su compromiso con los mercados latinoamericanos en el marco de su proceso de internacionalización. En proyectos de naturaleza similar y durante estos últimos años, BME ha implementado soluciones tecnológicas en Venezuela, Colombia, Chile, México, El Salvador, República Dominicana, Ecuador y Uruguay.



Ramón Adarraga, Director Internacional de BME, ha afirmado que “este ambicioso proyecto que ahora hemos puesto en marcha en Bolivia es un paso más en nuestra estrategia de afianzarnos como socio natural de las Bolsas latinoamericanas y consolidar nuestro compromiso en la región”.

#3050

Re: BME en Bolsa

La plataforma de negociación de fondos de BME avanza y en noviembre ya se podrán negociar fondos en BME, como ya se hace con las acciones, a través de un broker. Esto puede ser un gran paso para BME y la generación de beneficios. Aunque no tiene porque ser un exito rotundo. En este post, varias gestoras hablan del tema

¿Se puede aproximar el efecto de esta nueva plataforma? Bueno, la verdad es que ni idea. Pero lo que sí se puede hacer es observar la negociación de ETFs ya que tal vez sea el producto más similar a los fondos. En los resultados semestrales de este año, la negociación de ETFs ha sido practicamente nula comparado con acciones. Esto me hace pensar que tal vez esta nueva plataforma no vaya a tener un impacto notable en las cuentas de BME. ¿Qué opináis?

 

#3051

Re: BME en Bolsa

Yo creo el resultado estara muy vinculado al coste de las operaciones, porque menos los fondos de las gestoras nacionales independientes (de los bancos) que tienes que abrir con ellos directamente, los fondos extranjeros estan en los supermercados de fondos (como renta 4). Mucha gente hace aportaciones periodicas por importes pequeños, que si les añades comisiones... No se, yo a corto plazo no creo que aporte resultado positivo significativo.
Saludos

#3052

Re: BME en Bolsa

Pues hombre, como expertos que son, imagino que sabrán hacer sus números y habrán visto que les interesa, sea de la manera que sea.
Si se meten en ese mercado y no es para ganar más dinero, habría que pensar que son muy tontos y espero que no sea el caso...

#3053

Re: BME en Bolsa

Por supuesto que si lo hacen es porque ven potencial entrar en el negocio de los FI. Pero dudo que pueda llegar a notarse mucho en la cuenta de resultados... ojala me equivoque. En cualquier caso, BME creo que sorprenderá en los resultados, no creo que vayan a ser tan malos como parece que descuenta el precio, a pesar de la bajada en volumen de negociación.

Saludos

#3054

Re: BME en Bolsa

Madre mía que aburrida está BME. Estoy planteandome seriamente el vender una parte que tengo con pequeñas ganancias. Es muy pesada no va ni cara al viento

#3055

Re: BME en Bolsa

Si buscas emociones fuertes, está claro que BME no es lo tuyo, jajajaaja. A mi me gusta que sea aburrida, aunque un aburrimiento por encima de los 30 me gustaria más, jajajaja.

#3056

Re: BME en Bolsa

Hombre emociones fuertes tipo Abengoa no quiero tampoco eh jajajajajajaajaja

Brokers destacados