Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
113 / 734
#897

Re: BME en Bolsa

O de comprar más :D

#898

Re: BME en Bolsa

a 39€ me pensaré, en quitarme unas pocas de mi cartera
hasta entonces caaaaaalma
S2

#899

Re: BME en Bolsa

Lo de BME es increible mas de un 10% en poco dias de 29 altos a casi 35... es brutal.

#900

Re: BME en Bolsa

No entiendo que te extraña, por el hilo esta patente los 37€ que vale BME para mí, y siempre soy bastante conservador en las cuentas. Eso no quiere decir que si alcanza los 37€ vaya a vender, ya que por encima de 37€ todavía tiene recorrido ya que tendría que alcanzar una situación de sobre-valoración para que me plantease vender. Un dividendo del 4.5% todavía es atractivo cuando los bonos están por los suelos y el anuncio del BCE de las nuevas medidas.

Yo espero un incremento de flujos a la renta variable, todavía mas importante que el visto en 2013. Yo calculo que 2014 mínimo será un año de retorno entorno al 20%. Si en Mayo se muestra fortaleza (y creo que lo ha mostrado) es un año o debería ser un año altamente alcista.

Tras dos años fuertemente alcistas, será cuando los pececillos vendrán al clamor de la fuerte subida de la renta variable (Tarde como siempre), y entonces será momento de irse planteando entrar en liquidez, quizá segunda mitad 2015, o aun aguante hasta 2017. Ya iremos viendo que movimientos hacen los bancos centrales.

EDITO:

Para darte un poco más de información.

1. Anterior a la crisis, el BPA por acción de BME creció fuertemente hasta el año 2007, y luego decreció hasta hacer suelo en 2012 motivado por que la negociación de la bolsa hizo mínimos. Desde entonces el BPA va creciendo de nuevo.

2. Según el ratio precio/valor contable la acción estaría en su precio a 28€.

3. El PER histórico a 10 años está en 15 aproximadamente. Actualmente con los resultados de 2013 tendríamos un PER de unas 16 veces, con lo cual la acción no está barata con resultados de 2013 (pero ya esta corriendo 2014). Cabe destacar que es una acción en el medio plazo cíclica y en el muy largo plazo constante y enmarcada en el sector financiero. El PER anterior a la crisis rondaba PER20.

4. Haciendo una valoración respecto del bono a 10 años español, considerando este al 3% y no al 2.7% y aplicando un margen del 40% (por su posición dominante) tendríamos un precio MAXIMO de compra de 36.2€. Por encima de ese precio comprar sería asumir mas riesgo.

5. Según Morningstar, el PER medio de esta industria se encuentra en 31 veces, algo elevado pero nos da una idea de lo que se paga por empresas parecidas. Además BME llegó en una ocasión a cotizar a PER22, pero entonces no se hablaba de tasa tobin.

A medida que crezcan los volúmenes de negociación el PER debería bajar ya que la empresa debería ganar mas.

6. Otro punto fuerte de la empresa es que no tiene deuda y además tiene un PAY-OUT elevado, tanto más crezca el BPA más dividendo recibiremos, por tanto la rentabilidad/dividendo aumentará tanto en cuanto lo haga el BPA.

Todo esto sumado a un nuevo flujo de capitales de la renta fija a la variable nos hace pensar que BME todavía tiene al menos 3 años de ir mejorando su BPA, hasta que se repita la historia del 2007. Además las nuevas medidas adoptadas por el BCE podría hacer bajar la rentabilidad del bono español todavía mas. Aunque no sería justo valorar el precio de compra de una empresa considerando el bono español por debajo del 3% (ya que es una situación que viene de la manipulación de los bancos centrales)y todos sabemos que ningún inversor en su sano juicio compraría deuda española con rentabilidades tan irrisorias por muy baja que vaya a ser la inflación en el medio plazo en la €zona.

#901

Re: BME en Bolsa

Brutal BME, brutal.

Eso sí, con precaución.

#902

Re: BME en Bolsa

Al final será verdad y todo la esperada OPA por la bolsa alemana ;)

#903

Re: BME en Bolsa

Pues algo se cuece, la subida de hoy no la veo muy normal ...

#904

Re: BME en Bolsa

Bono a 2.7% y rentabilidad por dividendo de BME en 4.4% con su histórico de siempre pago... para mí BME es como una renta fija en el muy largo plazo.

También es cierto que mi precio medio de compra de BME esta ya muy lejos del precio de cotización de hoy. Pero en su momento me pregunté porque cotizaba tan barato.

Brokers destacados