Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
161 / 734
#1281

Re: BME en Bolsa

Podriamos decir que mas alla de la caja que se iba vaciando tenia otros ratios interesantes para la opa no?Yo pienso que si,pero claro ya a estos precios actuales que se gasta ni contemplo la opa ni por supuesto la quiero ni mucho menos vendo,con precios de compra por debajo de 20.Me da que tu tambien andaras con precios similares.Enhorabuena

#1282

Re: BME en Bolsa

Si no mal recuerdo la media andaba por 17-18€ y, si, no tengo prisa por vender la verdad. Y menos con un QE que va a ir derecho a especular.

#1283

Re: BME en Bolsa

Y ves o contemplas posibilidad de aumentar posiciones?

#1284

Re: BME en Bolsa

En BME? yo a estos precios no, creo que puedo encontrar algún activo que me garantice mas margen que esta empresa. Pero no deja de ser buena, por eso no la vendo :)

Mira haz esto en un excel

escribe en el periodo 0: -17
luego haz 20 periodos donde en el primero pongas 1.6, en el siguiente sea el anterior *1.01 y así hasta 20

Luego escribe la fórmula =tir(selecciona todas las casillas) y dime que te sale.

Sin necesidad de vender las acciones tengo un 7.90% anual con un crecimiento del dividendo del 1%, que espero que sea mayor, repito sin vender las acciones.

¿Cuánto te tienen que ofrecer en una OPA para tu renunciar a eso?

#1285

Re: BME en Bolsa

Supongo que sera obtener mas de un 20% o muy cerca no?No se,y si reinvirtieras dividendos?Eso seria la bomba.Por eso te preguntaba si ampliarias en alguna caida aunque sea en cantidades menores para no estropear mucho el precio compra.
Anda!que se me olvidaba.Esperas aumentos de dividendos!...que gran noticia seria eso

En la opa,puestos a pedir.....que me den un cheque en blanco jeje

#1286

Re: BME en Bolsa

Plantear un crecimiento del 1% de dividendo es lo mínimo que se le puede pedir, este año lo ha aumentado bastante más que un 1%.

Si vendiera los títulos al final de los 20 años si sacaría bastante más que el 8% anual :), pero tampoco me quiero calentar la cabeza.

Reinvertir dividendos si, pero depende del precio, igual me interesa reinvertirlos en otra empresa más atractiva, que es lo que estoy haciendo intento ampliar las empresas en cartera.

A un gestor de fondos le escuche "para mí BME vale más que 60€" a lo que le respondí "tu es que eres muy optimista". Pero quien sabe, igual lleva razón, su forma de valorar es a lo Buffett. Y yo es similar pero siempre mucha seguridad en el análisis, por eso digo siempre que lo que venga de más bienvenido.

Un saludo.

#1287

Re: BME en Bolsa

jej que bueno con el optimista.Pues si lleva razon,mejor...
El año pasado bajo el dividendo,bueno dejo de pagar el extra mas bien.
Y ya aprovechando que la ignorancia es muy atrevida,que empresas atractivas tienes en el punto de mira?.Si no respondes lo entiendo.Gracias y un saludo

#1288

Re: BME en Bolsa

¿Porque no voy a responder? de momento no es secreto de sumario, ni tengo firmado un contrato con ningún fondo en el que diga que tengo que guardar secreto.

Todo lo que empiece por extra- no hay que tenerlo en cuenta nunca porque te lo quitan y te han jodido el cuento de la lechera (era broma, en realidad extra- tiene como significado "no recurrente"), de hecho yo dije proyectar 1.60€ no 1.95€ o lo que fuera. Ingresos extraordinarios... nada, dividendo extraextraextraordinario... cerete.

Este año parece que van a repartir 1.85€ creo, que es más que el año pasado pero porque han elevado el dividendo ordinario de 0.65€ a 0.89€ creo. Si es sostenible, es probable que ya todos los años tengamos 0.89€ en el pago ordinario.

La verdad es que ahora mismo ninguna porque tuve unos días de descanso en el puente y he vuelto para dormir nada y menos. Estuve mirando MDF pero hay que estar muy seguro de cual es la situación a futuro de la compañía o comprar mucho descuento. Una ingeniería no tiene barreras de entrada importantes porque no tiene mucho inmovilizado material y su negocio se basa en convencer a unos pocos para adjudicarse contratos. (No es como una empresa que tiene mucho inmovilizado material y su negocio se basa en convencer a muchos, GAS, TEF, ITX... las barreras de entrada son claras). Y tampoco MDF brilla por su calidad en diversificación geográfica, países con tensiones geopolíticas... entonces puede ser un poco coctail molotov. Además ya metimos TRE mucha mejor diversificación geográfica, mejor cartera de pedidos...

Las últimas que estamos concretando, porque solemos revisar los análisis entre varios es IBG (que la tenemos), BLD (que no la tenemos pero nos interesa tenerla valorada), creo que Joel tiene CIE y estoy revisando ENG,BME,REE porque creo que REE ha aumentando significativamente su deuda... entonces bueno hay que ir revisando una vez al año o una vez cada dos años como mucho, sobretodo, si han subido tanto en tan poco tiempo.

Pero bueno ahora mismo no tengo tiempo esta semana ni la que viene tampoco.

Brokers destacados