Acceder

Los Secretos para Vivir de la Bolsa desde casa

47 respuestas
Los Secretos para Vivir de la Bolsa desde casa
Los Secretos para Vivir de la Bolsa desde casa
Página
2 / 6
#9

Re: Los Secretos para Vivir de la Bolsa desde casa

Buenas !!!!

Me alegro de verte por aquí de nuevo.

¡Un abrazo!

#10

Re: Los Secretos para Vivir de la Bolsa desde casa

Para mí son Ludópatas en estado puro.

Llinares: En el caso de especular "intrasemana", el porcentaje de ganadores pasa del 1% al 5%.

#11

Re: Los Secretos para Vivir de la Bolsa desde casa

La operativa de trading en el intradia , con unos conocimientos razonables y psicologicamente preparado puede dar resultado , yo estoy intentando mejorar , con tradig intradiario atraves de warrants , por una razon , porque es el producto mas complejo a la hora de hacer trading , de momento los resultados son optimos , el mes de diciembre utilize el simulador de SG , quede primero , con alrededor de 145 operaciones y una rentabilidad del 1643% , soy consciente que con dinero real no se puede mantener ese nivel ,ya que el dinero real impone mucho , hoy mismo ha sido un dia optimo para el trading , inicio de la sesion con moderadas bajadas , que se acentuaran , cuando se conocieron las fuertes perdidas de Deutsche Bank , lo cual provoca una caida en cadena , con perforacion de niveles de apoyo , como los 8955 de Ibex y 8700 , aunque este ultimo lo puede recuperar , con una constancia en la practica , se puede desarrollar una mecanica ,que facilita a la hora de tomar la decision de invertir

un saludo

#12

Re: Los Secretos para Vivir de la Bolsa desde casa

Pues yo le diría a Juan Such que con toda modestia le puedo dar unas clases gratis, yo no se otra cosa que vender en pérdidas, es lo más sencillo dle mundo, lo que no consigo es vender en ganancias, jejejeje.

Comparto la opinión de Llinares, el intradía a mí me parece insufrible, costoso y francamente dificil, a corto o medio plazo lo veo más viable aunque no se cuanto de viable o si realmente lo es. Y en lo de diversificar lo mismo, creo que mejor futuros, forex, etc diversificar en varios mercados y productos distintos no correlacionados, porque no va uno a fallar en todo, jejeje, lo que si que para diversificar tanto hace falta mucha pasta la cual escasea al menos en mi caso, pero vamos lo de controlar los nervios lo llevo bien, cuanto más leo menos invierto o especulo, jejeje.

#13

Re: Los Secretos para Vivir de la Bolsa desde casa

Hola a todos:

Hombre no se mucho de bolsa, la verdad es que desde hace un año y medio aproximadamente me he puesto un poco las pilas, pero no me considero experto ni por asomo ya que cada dia descubro cosas nuevas. Ahora bien no se un poco el riesgo que tiene lo que decis en el articulo, yo en mi caso compro alguna accion que eso si previamente he estado "observado" y cuando sube un poquillo pues vendo. El resultado ya que mi "dinero" no es mucho, pues suelo tener mas o menos a la semana 400-500 euros de beneficio y unos 1500-2000 euros al mes.

Hay meses que he sacado menos, mi pretension no es hacer una operacion que diga "menudo pelotazo" porque se que no tengo capacidad ni recursos de momento, eso es un poco la rentabilidad que quiera tener cada uno y lo que quiera arriesgar.

con esto os quiero comentar, que ni soy un "yonki" de las acciones ni la adrenalina me corre por las venas simplemente aplico un poco la logica sobre lo que quiero, que a veces gano y a veces pierdo pero siempre intento recuperarme.

Un saludo a todos
Muy bueno el articulo.

#14

Re: Los Secretos para Vivir de la Bolsa desde casa

Hola. Abel, en hora buena. Si logras unos beneficios regulares, nada te puede impedir ir aumentando lentamente la cantidad invertida, siempre respaldado por los ingresos ya realizados.
Quien busca un pelotazo y se arriesga exageradamente termina pronto desplumado.
Yo comencé a invertir de forma regular a mediados de 2006, sobre todo en chicharros como Astroc. En esos tiempos felices de vacas gordas, descubrí un sistema que suponía infalible. Invertía cantidades modestas en valores que creía que se iban a disparar. Allí donde me equivocaba el stop cerraba la posición y donde acertaba añadía cada día la cantidad inicial. Ante cualquier retroceso salía del valor.
Este método me resultó malo en el la bolsa lateral del 2007. Ahora invierto guiándome por velas japonesas, soportes y resistencias. Considero (para mi habilidad) demasiado peligroso en estos tiempos invertir en acciones, ni a largo ni a corto. Prefiero el índice español,las divisas y a veces, alguna materia prima.
Pese a que no me considero un novato (excepto en las divisas) no he conseguido lo que es mi obsesión: obtener de los mercados unos ingresos regulares.
Me agrada seguir las noticias, (excepto las particulares de las empresas) y analizar gráficos durante horas. Odio la adrenalina y me disgusta mucho más perder, de lo que me anima ganar.
Me es extremadamente grato leer la experiencia de alguien que ha conseguido lo que yo busco. Así compenso de alguna manera las descorazonadoras referencias que dan sobre el tanto por ciento de ganadores. Un saludo.

#15

Los Secretos para Vivir de la Bolsa desde casa: Todo es relativo

Desde luego en bolsa todo es relativo, y no se puede ser categórico en relación a qué tipo de operativa resulta más exitosa según el tipo de Trader. Probablemente los datos del estudio presentado, correspondiesen a un periodo de mercado poco favorable a la operativa a corto plazo, porque de la misma forma se podría derivar a primera vista, que un porcentaje muy bajo de inversores a largo plazo, ha conseguido ganar dinero en un mercado como el Nikkey, que ha pasado de cotizar de casi 40.000 yenes a finales de 1.990, a los 8.065 actuales (y 18 años es un periodo lo suficientemente amplio, como para que hubiese funcionado la inversión a largo plazo...)

Lo que yo puedo aportar tras casi 9 años de ver operativas en mi carrera profesional, es que sin duda alguna la tipología del Trader profesional, que consigue batir al mercado de forma sostenida (no digo pegar un pelotazo de uno o dos años, para perderlo todo y más en el siguiente...)es aquel que trabaja los plazos más cortos, y concretamente me estoy refiriendo al intradía. Ojo, es totalmente cierto, que este tipo de operativa requiere una mayor atención, y supone un coste de comisiones más elevado, al realizar un mayor número de operaciones, pero el trade off, es un mejor control del riesgo que redunda en una operativa más estable.

¿ Y por qué se controla mejor el riesgo en la operativa intradiaria en relación a otros tipos de operativas...? Desde mi punto de vista básicamente hay dos razones:

La primera, es porque fuera del rango intradiario no hay fiabilidad de los stops. Una vez que el mercado cierra, y me expongo al riesgo overnight, a la mañana siguiente el trade me puede costar un -2% o un -20%, estoy a lo que me quieran dar en la apertura, lo que destroza el control del riesgo.

La segunda tiene que ver con la capacidad del propio Trader, a la hora de ejecutar los stops. Un Trader puede ejecutar un stop de 8-10 pipos de forma eficiente, sin que sus reglas de operativa se vean violadas, mientras que si el stop es de 50 / 100 puntos, derivados de dejar una posición expuesta al riesgo overnight, puede caer en la tentación de no ejecutarlo (aunque su sistema le indique correctamente, que tiene que matar ese trade), porque la pérdida sea ya demasiado elevada (lo que en la mayoría de las ocasiones conduce al círculo vicioso de pérdida todavía más elevada y no ejecución de stop). Créanme he tenido ocasión de ver cómo Traders de talento, tiraban la operativa de todo un año, por salirse fuera del rango intradiario y no cerrar a tiempo un mal trade... Pasa con demasiada frecuencia, y ninguno estamos exentos de caer en la tentación, si nos exponemos a al contexto de mercado requerido. La solución: Regla Nº1 del Trader, evitar el riesgo overnight.

Más información sobre operativa intradía: https://www.rankia.com/blog/trading-intradia/

#16

Baaaaa

No quiero que ninguno os sintais ofendidos, no pretendo critar a ningún forero.
Pero este articulo, como tanto tantos otros de los medios tradicionales no es más que una sarta de estupideces , escrito problamente por un becario o un seudoperiodista que cobra menos de 1000€ al mes y no tiene ni puta idea de bolsa.
Normalmente estos articulos no tienen ningún tipo de rigor y los personajes de los que se habla son inventados, tiene una nula credibilidad y su unico objetivo es ponerlo de manera sugerente en portada e incrementar en 2k ó 3k la tirada de periodicos.
De hecho el articulo no es más que una serie de topicazos uno detras de otro.
Lo he contado varias veces en el foro pero recuerdo con cariño como un amigo critico taurino en un prestigioso periodico de tirada nacional fue reciclado a realizar los horoscopos (con dos cojones), mi amigo que es muy buena gente y bastante caradura hablaba sin pudor de temas que desconocía totalmente.
Mi amigo llegó a jubilarse sin haber recibido ninguna queja.

Os propondría un juego
1) Compraríamos todos el mismo periodico economico el mismo día (el periodico que querais porque son todos una mierda)
2)Cada uno tendría una semana para buscar meteduras de pata, vale todo, faltas de ortografía, información atrasada, recomendaciones disparatadas, errores conceptuales.......
3)Ganaría el que más errores localizara

No haremos el juego por respeto a Rankia, pero si lo hicieramos , creo que más de uno dejaría de comprar el periodico.

Un saludo

Brokers destacados