Acceder

Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

871 respuestas
Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
33 suscriptores
Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
Página
18 / 60
#256

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

El “pero” es que el beneficio viene de la actualizacion de valoracion de acciones preferentes, 22,5 billion yuans, sin eso, habría tenido pérdidas operativas por 7.6 billions.

#257

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Gracias @serial, eso me había parecido comprender de la noticia de Bloomberg, precisamente venía a preguntaros qué significaba.

#258

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Personalmente, y desde mi ignorancia, veo los resultados como una gran noticia, estamos hablando de una empresa de 8 años. Aunque no es comparable en ese tiempo Amazon Facebook Twitter etc no habían olido beneficios. Como competidores Apple y Samsung hacen teléfonos muy caros respecto al poder adquisitivo medio global...

Están destinando esfuerzos en India donde el potencial es inmenso, con los fondos captados de la salida a bolsa pueden hacer mucho en i+d y marketing...

No vendo ni a 30HKD!!

#259

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Vendidos 2/3 de la posición que llevaba, a 18HKD, después de ver la vela que había dejado, ya que llegó a rozar casi los 19 y al final acabó en negativo. La espero más abajo. Por cierto, puse la órden a mercado y tardó mas de media hora en ejecutarse, cosas de DeGiro...(por si se iba abajo de repente, les envié un correo al pasar 2 minutos desde que puse la órden y vi que no se ejecutaba; para tener pruebas en caso de que hubiera sido necesario poner reclamación).

#261

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Exacto. Los mercados no son tontos y por mucho que envuelvas en papel de regalo no cuela.

La columna de Tim Culpan, el analista de Blomber especializado en tecnológicas, es demoledor y se resume en una frase:

"Net income flipped from loss to profit, while operating profit switched from positive to negative"

El artículo me parece bastante duro y descarnado:

https://www.bloomberg.com/view/articles/2018-08-22/xiaomi-earnings-maybe-its-future-really-is-in-smartphones

Yo esperaba estos resultados como bastante más prometedores para entrar otra vez, pero...

#262

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Así es. De momento, el mercado no confía en que se convierta en una empresa en que los beneficios no dependan exclusivamente de la venta de smartphones. La politica de xiaomi busca eso, aumentar los campos en los que haya beneficio. Aparte del crecimiento de smartphones, hay crecimiento en otras secciones, que es lo que busca la empresa. Aún asi necesita tiempo para demostrarlo. Veremos como va la integración y desarrollo en otros paises. Hay que darle tiempo. Lo que busca no se consigue en dos dias. Está entrando en muchos sectores, que si lleva la misma política que con los smartphones, con el tiempo aumentara su beneficio y no dependerá exclusivamente de la venta de móviles. Se sigue aumentan cuota d mercado y con ello el beneficio ens servicios de internet. ( aplicaciones, publicidad, etc). En los próximos meses veremos si lo consigue.
https://xiaomi4mi.com/noticias/temas-interes/los-resultados-financieros-de-xiaomi-le-van-a-dar-alivio-en-bolsa/
Saludos.

#263

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Vamos, que nos esperan unos meses durillos

#264

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Yo creo que el convertirse en una compañía de hardware a internet es tan solo cuestión de tiempo, o por lo menos que se convierta en un "híbrido" en que el peso de los ingresos de servicios/internet y venta de smartphones y dispositivos IOT sea relativamente similar. Creo que esto puede ser así por el hecho de que a medida que vaya ganando cada vez más adeptos durante su expansión, y conforme vaya aumentando el catalogo de sus productos disponibles en todos los países (hay que tener en cuenta que muchos de ellos solo están disponibles en China) el peso de la venta de Smartphones debería reducirse, aunque sea un poco. Y luego, una vez haya culminado su expansión internacional, debería empezar a tener más ingresos por prestación de servicios en Internet (apps premium, servicios adicionales para dispositivos IOT,...).

Así es como lo veo yo, aunque es pura elucubración. En todo caso, a mi los resultados no me parecen malos, teniendo en cuenta que se trata de una compañía en plena expansión internacional, y que además es joven. No se le puede pedir a Xiaomi, una compañía joven, los beneficios de una compañía madura, como, por ejemplo, Samsung (u otra cualquiera), cuando están en situaciones completamente distintas (es, en definitiva, pedirle peras al olmo). Por ahora, mientras siga expandiéndose y diversificandose, y si consigue aumentar el margen operativo, no debería haber problemas a largo plazo.

Un saludo.

#265

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Claro que sí. Precisamente esa es la estrategia fundamental: márgenes mínimos para conseguir muchos clientes fidelizados a los que vender luego servicios.

Y realmente, clientes, ha conseguido ya más que suficiente para llegar al paso siguiente.

Porque excepto África, que es un mercado un tanto peculiar y que en números tampoco resulta vital, y Norteamérica, donde yo diría que Xiaomi  teme boicots de facto por temas de patentes y aranceles para ahogarle antes de que ahogue a marcas locales,  y que por lo que dicen está a punto de desembarcar, en el resto del mundo ya es TOP.

Pero es que los números no están saliendo. Porque por ejemplo los ingresos por terminales han subido al 70% del total cuando debería de ser justo lo contrario para ir por la senda buena. Y además se confirma con la recaudación por servicios. Y ahí creo yo está la explicación a la reacción de los mercados.

Cada vez la vida media de las empresas es más corta y se piden resultados consistentes antes por lo que pueda pasar.

Lo de Tesla, por ejemplo, 15 años dando pérdidas, veo muy difícil que vuelva a repetirse.

En fin, tiempo al tiempo.

#266

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Yo creo que el aumento ese se debe, precisamente, a que por ahora solo se expande internacionalmente con smartphones, además de que está el hecho de que es conocida mayoritariamente por los mismos. Pero a medida que vayan ganando cada vez más fama sus otros dispoitivos y vayan comercializándose cada vez más, esa cifra debería de bajar.

Pero como bien dices, tiempo al tiempo, para bien o para mal, jejeje.

Un saludo.

#269

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Excelente análisis Diego!

#270

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Gracias!!

A ver si poco a poco vamos arrojando algo de luz sobre esta empresa, que desde mi punto de vista tiene mucho potencial :-)

Brokers destacados