Acceder

Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

178 respuestas
Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6
10 suscriptores
Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6
Página
8 / 13
#106

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

El modelo D-6 tiene dos motivos para presentarse en el caso de nosotros como inversores es la primera: 

Se cumplimentará un grupo completo del apartado II (Relación de valores depositados u operaciones realizadas)por cada operación realizada o depósito del valor. Si se hubieran realizado más de 3 operaciones durante el período por el que se declara o se mantienen más de 3 depósitos a final del año, se acompañarán, a la hoja D-6(1) de este modelo,
cuantas hojas D-6(2) sean necesarias
#107

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Buenas, muchas gracias por todas las dudas aquí resueltas.

Yo tengo una duda más.
En mi caso, utilizo DeGiro, y el mismo día 31 de Diciembre, tuve acciones de USA, pero las vendí ese mismo día 31 de Diciembre, en este caso, debería poner en el modelo D-6 estas acciones? o solo las del fondo Morgan Stanley?

Muchas gracias!
#108

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Si las vendiste solo tendrías que poner el Morgan Stanley. 
#109

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Gracias por contestar!
Sí, las vendí ese mismo días 31 por la tarde.
#110

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Hola de nuevo,
Estoy realizando el modelo D-6 y me surgen varias dudas, si eres tan amable de poder ayudarme:

1- A la hora de presentar el "extracto del broker" que se pide como documentación obligatoria a presentar. Mi borker es Degiro. Debo presentar solo mi cuenta a día 31 de Diciembre ¿o debo presentar todo el informe anual de que me proporciona Degiro?
2- Solo tengo que rellenar el documento con el fondo monetario de Degiro y mi duda es ¿de donde saco la información de la casilla numero 13 "Importe efectivo" del modelo D-6 correspondiente al fondo? es decir, cual es el importe efectivo que debo poner y de donde puedo sacar esta información?

¡Muchas gracias por toda la ayuda!
#111

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

EL informe anual (personal) lo publicaron aproximadamente el 12 de enero de 2019 (ejercicio 2018) y el 15 de enero de 2018 (ejercicio 2017), de manera que el del año 2019 tiene que estar al caer. Allí tiene que venir la posición detallada a 31 de diciembre de 2019. Igualmente es buena idea descargarse los datos el 1 de enero e incluso hacer algún pantallazo. Slds.
#112

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

en DeGiro, en la pestaña de "cartera" hay en la parte superior derecha una opción "Exportar", que te da la opción de elegir el día que quieras. Escogiendo 31/12 y exportándolo a pdf , ya tienes los datos para rellenar el D6 y el 720; la línea "Cash and cash fund" te da el valor del fondo. Adjuntas el pdf en la presentación del D6 y ya está.
Me lo comentó otro forero en el hilo de Cobas, yo había capturado una pantallazo después del 31 pensando que esa opción de Exportar servía solo para la situación actual de la cartera, pero puedes elegir fecha.
#113

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Perfecto muchísimas gracias, así lo haré.
#114

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Hola Luis, sabes la dirección de correo donde mandar el modelo D-6, gracias.
#115

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Se envía a la siguiente dirección: 

  • Ministerio de Economía y Competitividad. Subdirección General de Inversiones Exteriores Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
  •  Paseo de la Castellana nº 62, planta 11, despacho 36. Código postal 28046, MADRID


 

#116

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Buenos días, estoy teniendo problemas al intentar firmar el modelo D-6 a través del programa AFORIX. Me dice "No se ha encontrado ningún certificado electrónico", cuando tengo instalado en el navegador Firefox de mi mac mi certificado electrónico y accedo con él a la agencia tributaria y demás.
Alguien sabría decirme qué está pudiendo pasar o dónde consultar dicha incidencia? 

Muchas gracias !!!!
#117

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

MUCHAS GRACIAS.
#118

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Deberías consultarlo en el soporte electrónica del Ministerio de Economía que de quien depende. Si con eso no lo solucionas, no me complicaría la vida y lo enviaría por los otros medios que permiten hacerlo. 

#119

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Hola.
He tenido este mismo problema. No aparecía mi certificado digital, solo el de mi mujer.
Te comento cómo lo he resuelto, por si sirve a alguien.
Yo uso 2 navegadores, Firefox y Chrome. En Firefox tenía los 2 certificados, sin embargo, en Chrome solo aparecía el de mi mujer.
Para consultar en Chrome los certificados: configuración - configuración avanzada - privacidad y seguridad - gestionar certificados.
Si ahí no aparece el certificado, se puede "importar". Tras pulsar sobre importar, hay que indicar la ruta donde tengáis guardado el certificado (el mío era extensión .P12).
Una vez importado el certificado en Chrome, ya me apareció en aforix también.
Espero te sirva.
#120

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Gracias a ambos por contestar. Ya he podido solucionarlo, después de varios emails y llamadas a los informáticos de turno. Sólo diré que quien quiera o tenga que hacer la gestión desde un mac, va a necesitar suerte y algunos conocimientos y mucha paciencia. Me parece increíble que un procedimiento necesario y con esa responsabilidad, sea tan chapucero y mal gestionado. Y lo dice alguien acostumbrado a trastear con todo tipo de ordenadores. 
Brokers destacados