Acceder

Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

178 respuestas
Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6
10 suscriptores
Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6
Página
12 / 13
#166

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Muchas gracias Celso, la verdad es que me dejas bastante mas tranquilo, porque me daba rabia que queriendo hacer las cosas bien, por 1 solo día pudiera tener mas problemas en cuanto a sanciones casi que si no lo presentara.... al estar asumiendo estar fuera de plazo...

Muchisimas gracias de nuevo!!
#167

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

En un twit de Alfinlibre lo vi; de nada, un placer !
#168

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Hola buenas tardes, me gustaria consultar algo. Empecé a operar con degiro a finales del año 2020 y no tenia ni idea sobre este modelo. Solo tenía en cuenta el modelo 720, que en mi caso al ser para inversiones de 50.000€ (eso creo) no es algo que a mi me preocupe jaja
He leido el artículo (muy bueno y de gran ayuda para quien necesite presentar el modelo) y me he alarmado ya que no sabia nada y yo no he presentado nada del año 2020. ¿Tengo que presentar este modelo? ¿Es obligatorio presentarlo para todo el mundo? Mis inversiones son solamente en EEUU, me gustaria tener claro si tengo que presentarlo o no y en caso afirmativo, saber a qué sanción puedo enfrentarme, muchas gracias.
#169

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Buenas tardes. Voy a hacer una pregunta sobre los brokers que suponen rellenar el modelo D6. Tengo critpos y fracción de acciones con bitpanda. Además de acciones en de giro. Debo rellenar también el D6 por bitpanda? Muchas gracias

#170

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Buenas, estoy en una situación identica y me gustaria saber lo que hiciste al final.
Yo tenia solo en cuenta el modelo 720 y ahora me acabo de enterar de este modelo D6. Estamos a diciembre 2021 y a finales de 2020 tenia posiciones en un Broker extranjero, por lo que entiendo tendría que haber presentado el modelo en cuestion. 
Ahora mi pregunta es la siguiente: presento el modelo fuera de plazo antes de fin de año para lo que tenia a fecha de 31/12/2020? O ya en enero incluyo a todos los valores en cartera a 31/12/2021, incluidas las que ya tenia en 2020? Cual es la mejor opción? 
Gracias!
#171

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Buenos días, pues yo la verdad es que decidí no hacer nada y no presentarlo. Por supuesto este año ya sí lo presentaré. De momento no he recibido ninguna notificación de Hacienda por no haberlo presentado en 2020 pero es algo que no descarto que llegue jaja. Sin duda ahora en diciembre - enero presentaré el de 2021.
#172

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Buenas, 

Pudiste averiguarlo al final?
Estoy en el mismo caso y no me queda claro si  BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES deposita los valores en España. Diría que si pero por quitarme la duda y saber si tengo que incluirlos en el modelo D6, además es que estoy al limite de los 50k para presentar el modelo 720 con otros brokers extranjeros. Por lo que si me quito lo que tengo con BNP de la suma, no tengo que presentar el 720.

Muchas gracias!
#174

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

buenas tardes, si no estoy equivocado, este año se ha suprimido la obligación de presentar el modelo D-6, sólo se tiene que presentar si se superase el 10% del capital de una sociedad. Me gustaría que alguien lo pudiera aclarar. Un saludo.
#176

Novedades modelo D6


Hola a todo el mundo:

Parece que se han introducido cambios (para bien) a la hora de informar, al ministerio de economía, de las inversiones que se tienen con un agente de bolsa  domiciliado en el extranjero (Degiro,  Interactive Brokers...) mediante el modelo D6:

solo se debe presentar dicho modelo si se posee un 10% o más del capital o de los derechos de voto.

Se publicó en el pasado BOE del 17-12-2021.

Algunos cuantos nos quedaremos desgraciadamente sin tener que presentarlo....

Salu2, P.


#177

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Deduzco que la mayoría de los rankianos que tienen sus acciones en DEGIRO, Interactive Brokers u otros brókers extranjeros, este año y sucesivos, si no hay cambio de normativa, nos ahorramos la tarea de presentar el modelo D-6.
Un saludo
#178

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Exacto
#179

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Hola,

La disposición es de diciembre del 30 y la obligación se devenga el 31/12/21. No sé nada de leyes, tengo la duda de si se aplicaría este año, por si alguien lo pueda aclarar.
Sdos.
#180

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Buenos días, 

   La disposición se firmó el 14 de diciembre, se publicó en el BOE el 17 de diciembre y entró en vigor el 18 de diciembre. Efectivamente la obligación se genera con la situación a fecha 31 diciembre pero las reglas de juego cambiaron el 18, por lo tanto no declaras.

Un saludo
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados