Acceder

Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

178 respuestas
Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6
10 suscriptores
Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6
Página
4 / 13
#46

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

¿Y Para los Españoles que vivanen el extranjero (no-residente)? Si tu estás trabajando y viviendo en el extranjero y abres una cuenta en DeGiro por ejemplo y tuvieras saldo o acciones en Diciembre ¿tienes que presentar el D6?

#47

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Estoy probando distintas demos para operar en CFD's con brokers extranjeros "que se anuncian por estos lares"

En una de las preguntas que he realizado a estos brokers, un gestor me comenta que si se opera con CFDs o FOREX NO ES NECESARIO realizar el modelo D6 porque no se consideran "valores negociados".

Sin embargo, las acciones al contado, los ETFs y los fondos de inversión si entran dentro del espectro del D6

Alguno que haya operado con CFD's me puede confirmar este dato.

Y que habiendo operado y dejado posiciones abiertas a 31 de diciembre, no ha realizado el D6.

Gracias

Saludos

#48

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

No estoy en el caso que comentas, pero he estado buscando información y en varios sitios webs dan esa explicación que comentas para no presentar el modelo D-6 cuando se opera con CFDs. De todas formas si quieres salir de dudas escribele al email del Ministerio de Economía, en dos días suelen contestar dudas relacionadas con el modelo D-6

Saludos

#49

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

He tramitado mi duda al Ministerio de Economía.

Os tendré informados ...

#50

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Gracias

#51

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Buenas tardes.

Tras leer al respecto de este asunto por internet deduzco que si el broker tiene CIF (está registrado en España) SIEMPRE va a informar a Hacienda de inversiones en valores extranjeros (acciones y/o fondos) por parte de sus clientes...¿me equivoco?

En mi caso tengo acciones extranjeras gestionadas por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES SUCURSAL EN ESPAÑA, con CIF W0012958E...¿tengo que presentar, por tanto, el modelo D-6?

Muchas gracias.

#52

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

El ministerio de Economía me ha respondido la duda que les tramité sobre la obligatoriedad del modelo D6 para CFDs o FOREX. 

NO ES OBLIGATORIO EL MODELO D6 para FOREX y CFDs 

SI ES OBLIGATORIO el MODELO D6 para ACCIONES, ETFs y FONDOS de INVERSIÓN (son "valores negociables")

 ---------- Mensaje original ----------
De: ******** @comercio.mineco.es>
Para:  
Fecha: 31 de octubre de 2018 a las 12:30
Asunto: RE: Economia

Buenos días,

Se declaran solamente las inversiones en el exterior en valores negociables. Efectivamente, los FOREX y CFD no se declaran.

Un saludo.

Consulta de información general

Nombre:

**

Apellidos:

***

Correo electrónico:

**

Teléfono:

***

Asunto:

Economia

Consulta:

Buenos días Mi consulta es referente al modelo D6: Declaración de inversiones en el exterior. Les agradecería me aclaren la siguiente duda. Tengo entendido que es obligatorio tramitar el modelo D6 cuando se tengan ACCIONES al CONTADO, ETFs y FONDOS DE INVERSIÓN en un broker extranjero. En cambio, NO ES OBLIGATORIO presentar dicho modelo cuando lo que se tiene en cartera a 31 diciembre son CFDs o FOREX, ya que no se consideran "valores negociados". Quedo a la espera de su respuesta. Atentamente ***

#53

Modelo D-6

Buenas tardes:

Se acerca el fin de año y con ello la cumplimentacion del modelo D-6 para los que tenemos como broker a Degiro.

Quisiera realizar la siguiente consulta respecto a las casillas "emisor" y "valor" al tener alguna duda.

Entiendo que a Pharmamar, Mapfre y Ezentis les corresponde el codigo 400 y para el Banco Santander el 300 y para todos ellos en la casilla "valor" 01.

Finalmente creo haber leido que las operaciones con opciones no hay que reflejarlas.

Gracias.

 

#54

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Hola,

 

Yo uso Degiro, y hoy mismo he vendido las acciones que tenía de dos empresas, no tengo ninguna acción pero el dinero lo sigo teniendo en el broker Degiro. ¿Hay que declarar si el dinero se sigue teniendo en el broker?, o ¿es sólo si se tiene alguna acción?.

 

Gracias

 

#55

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

la cuestión es que la liquidez en DeGiro está depositada en un fondo de inversión monetario (de hecho, hace unos meses mandaron una comunicación para elegir en cuál se quería tener la liquidez),

https://www.degiro.es/acerca-de-degiro/cashfunds.html

por tanto entiendo que estrictamente sí hay que rellenar el D6 indicando el nombre del fondo.

En tu cuenta debería aparecerte de esa manera la liquidez:

#56

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Hola, al cumplimentar el impreso, me pone clase de operacion 2. Compras y 4. Ventas.

Entiendo que si es un informe de los valores que tenemos al 31/12 solo debemos de poner 2. Compras ¿Verdad?, 

Esto me plantea una segunda pregunta, cuando debemos de poner 4. Ventas ?????

Alguien me puede explicar la diferencia entre Declaracion de depositos y Declaracion de operaciones flujos ????y cuando se debe presentar una u otra. Estoy cumplimentando el modelo, y aunque parece "sencillo" a veces presenta dudas o dificultades. Gracias de antemano y feliz año a todos y en especial a quien me ayude  a aclarar estas dudas.

Saludos y que tengamos un mejor 2019 en cuanto a inversiones.....

#57

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Yo por suerte retiré también el dinero de DeGiro (de hecho no se por qué me sale saldo -0,01 ...) así que este año me libro del modlo, pero opino como tú, el dinero en la cuenta al estar en un fondo monetario hay que declararlo.

#60

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

olvídate de los flujos, aplica cuando realizas compras por muchisimo dinero. Solo tienes que informar de las posiciones a 31 de diciembre.

Te puede interesar...
Brokers destacados