Acceder

Y ahora qué. A meter miedo para comprar más barato

55 respuestas
Y ahora qué. A meter miedo para comprar más barato
Y ahora qué. A meter miedo para comprar más barato
Página
6 / 7
#41

Re: Y ahora qué. A meter miedo para comprar más barato

Existe una cuenta virtual en la pagina de labolsavirtual, en la que puedes simular operaciones al contato y con CFDs

#42

Re: Y ahora qué. A meter miedo para comprar más barato

Si, es verdad, habrá que probarlo.

#43

Re: Y ahora qué. A meter miedo para comprar más barato

¿Conclusión?, ¿hay alguna conclusión?
Nadie sabía cómo iba a empezar el año... al alza o a al baja (porque los de los fondos arreglan posiciones al final de año.., ésto se interpreta para una cosa y para otra), fue al alza....
Ahora ha bajado un 5%.. ¿es una corrección puntual? ¿un diente de sierra?...
Supongo que los AT dirán que se han roto soportes en índices... pero aún así la gente comenta que subirá esta semana, porque se va a comprar barato...
Al final se semana , yo también sabré interpretar lo que ha pasado..., podré decir...
1.-Desapareció el efecto de la noticia de Obama... (se corrigen los índices), bajada puntual
2-Ésto era el inicio de la corrección, por tantos esperada, la noticia de Obama sólo era la gota que colma el vaso..(baja otro 5%-7%)..
Mientras tanto todo es elucubrar.... porque a ver ¿quien se moja...?:
¿corrección puntual con la noticia? o ¿la tendencia ha dado la vuelta vuelta?
Todo esto que parecía tan claro en teoría : comprar barato y vender caro.., ver la tendencia... ahora se debe decir... y no pasados 2 meses...
Según mis cálculos, a los que operan con AT a corto plazo...les habrán saltado muchos los Stop-loss, por tanto tendrán una liquidez de la leche... y los que operen con fundamentales... no les importa esta corrección, pues la empresa es hoy igual a la del martes... Ambos lo tendrían claro... sólo los "no profesionales" tendríamos la duda...... pero no sé que me apostaba a que ahora no hay gente tan tajante como cuando habla a toro pasado...
Conclusión: SÓLO SÉ QUE NO SE NADA, pero..... ¿sólo yo?
Saludos en ésta tarde de Domingo....¿de Pascua o de Resurrección?.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#44

Re: Y ahora qué. A meter miedo para comprar más barato

Tienes que pensar que si alguna persona supiera eso, no estaría en este foro, si no que estaría forrado y por lo tanto no perdería el tiempo leyendo información

#45

Re: Y ahora qué. A meter miedo para comprar más barato

Hay que ser consciente que el analisis tecnico no es la panacea y que en base a ella no te asegura el exito en la inversion en bolsa , aparte que el analisis tecnico solo abarca el corto y medio plazo , imaginemonos que fuera infalible y por lo tanto todos nos apuntaramos aun sistema de trading infalible , pues en la operativa con derivados no se casarian ningun precio o bien todos abririan posiciones largas o cortas dependiendo de lo que marcara las señales del sistema de trading

En el mercado de contado , todos se apuntarian , si la bolsa es alcista lo que provocaria que la profundidad de mercado , mermara de tal manera , que la horquilla en los precios se disparara y por lo tanto los precios fueran surrealistas

El analisis tecnico ,lo que pretende es reflejar unas pautas que las marcan las masas que intervienen en las bolsas y que se reflejan en el analisis chartista o cuantitativo , el primero no es objetivo y las señales que marca , es cuando la tendencia ya se ha iniciado , el analisis cuantitativo se adelanta al posible cambio de tendencia , es mas objetivo ya que sus calculos son matematicos , pero la cuestion es que el inversor o el trader tenga los conocimentos suficientes para analizar todos los parametor del analisis tecnico y que mantenga una disciplina ferrea y por supuesto que la suerte le sonria

un saludo

#46

Re: Y ahora qué. A meter miedo para comprar más barato

Creo que el método más fácil para ponerse bajista es mediante ETFs inversos referenciados a un indice. Por ejemplo sobre el Ibex: Lyxor ETF IBEX 35® Inverso (INVEX)

Yo los he contratado alguna vez con renta4 y se manejan desde el broker como cualquier valor. Su precisión no es 100% fiel al comportamiento del indice pero se acerca bastante.

#47

Re: Y ahora qué. A meter miedo para comprar más barato

Tampoco se muy bien lo que es un ETF, yo por ahora soy de acciones y ya tengo bastante.

Pero aprender siempre viene bien.

#48

Re: Y ahora qué. A meter miedo para comprar más barato

Respecto a los ETFs:
1- tienen dividendos?
2- en caso de que tengan dividendos, los inversos como el que dices tienen dividendos?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados