Acceder

Y ahora qué. A meter miedo para comprar más barato

55 respuestas
Y ahora qué. A meter miedo para comprar más barato
Y ahora qué. A meter miedo para comprar más barato
Página
3 / 7
#17

Re: Y ahora qué. A meter miedo para comprar más barato

Totalmente de acuerdo.

#18

Re: Y ahora qué. A meter miedo para comprar más barato

Nosajodio!!! Los financieros son los únicos mercados del mundo donde los compradores no quieren ver las rebajas ni en pintura. Vivan las rebajas!!!

#19

Re: Y ahora qué. A meter miedo para comprar más barato

La semana que viene voy comprar bastante, de momento estoy parado gracias a una gastroenteritis salvaje.

Un saludo

#20

Re: Y ahora qué. A meter miedo para comprar más barato

No tengas prisa en recuperarte de la gastrontiriti que igual la semana que viene esto sigue bajando je je je.Saludos Vinagreto

#21

Re: Y ahora qué. A meter miedo para comprar más barato

Igual si, igual no, la verdad es que estan demasiado cerca los miedos.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#22

Re: Y ahora qué. A meter miedo para comprar más barato

Sin duda que en buena parte la liquidez inyectada es renposable de las subidas de las bolsas , pero tambien es cierto , que tambien ha apuntalado al sistema financiro y a los fundamnetales de las economias , por lo tanto eran necesarias , otra cuestion si eticamente son asumibles , ya que bancos de inversion de USA , han hecho una pesima gestion de las pasivos que mantenian en sus balances , ya que se han dedicado a apalancarse via derivados alegremente y la regla ha sido que sus operaciones han sido nefastas , en este sentido una regulacion adecuada , que ponga de manifiesto que el pasivo que mantiene el banco , no se puede tocar , va en la direccion correcta , ahora pasarse de frenada , como pretende Obama , no creo que sea muy recomendable , los bancos lo estan acusando hoy tambien con fuertes caidas y no olvidemos , que un desplome acusado de las bolsas , custionaria seriamente la recuperacion de las economias , hay que tener en cuenta que una las vias de financiacion de las empresas a la hora de financiar sus inversiones es acudir a las bolsas , aparte de una fuerte descapitalizacion en sus cotizaciones , supone a la vez una caida del ahorro del inversor en bolsa que a la vez merma la capacidaz de consumo y esto a la vez supone un impacto negativo en la economia del pais

un saludo

#23

Re: Y ahora qué. A meter miedo para comprar más barato

Aclara esto la pregunta?:
"Hoy nos desayunamos con la idea de Obama de prohibir o limitar el uso del trading en los bancos. ¿Es esto bueno para la economía o más bien será un factor negativo? A priori, yo que hago trading, va a ser un factor limitador de la liquidez en los mercados en la medida que unos agentes importantes van a dejar de hacerlo... ¿Pero realmente va a ser así? Pues tengo mis serias dudas dado que la ingenieria financiera en los bancos va muy por delante del resto de los Organismos Regulatorios y tenderán a montar estructuras que puedan replicar esa actividad. Por otro lado si sólo se toma esa medida en USA está claro que se empezarán a aprovechar filiales para esa actividad en otras partes del globo. Lo que si es positivo es cierta llamada de atención sobre algo que sí ya suena a cachondeo y es la utilización de los recursos facilitados por los Bancos Centrales para utilizarlos en los mercados en lugar de ir a la economía real en forma de préstamos a los agentes económicos. Y en este punto hace ya tiempo me daba cuenta de la indecencia de algunos bancos como Goldman para ir destinando esos recursos en una actividad altamente rentable para ellos pero no así para la economía. Si esos recursos se destinan a la economía real, no puedo más que aplaudir la idea y creo que si los Bancos han hecho oídos sordos de las recomendaciones de los Bancos Centrales para que toda esa masa de liquidez acabara en una mayor dinamización de los mercados de crédito, es justo que se impongan esas restricciones ya que han estado beneficiándose de cantidades ingentes de liquidez a unos tipos irrisorios. A muchos de ellos les ha venido bien esta subida, bueno mejor dicho esta subida en bolsa se ha producido porque les venía bien a los bancos y no porque las condiciones económicas hubieran mejorado. En general ha supuesto una mejora significativa de las condiciones de balance de muchos bancos, y eso es un hecho positivo pero no suficiente. Se ha utilizado esos recursos para recomprar activos a precios de risa de los propios bancos ( acciones o deuda) y en el caso de la deuda para amortizarlas y generar importantes plusvalías, a operaciones de trading y lo que restaba a dejarlo en los balances de los bancos centrales.

Por tanto la medida no la veo realmente negativa siempre y cuando se consiga que esa masa de liquidez fluya a la economía real o sean los bancos los encargados de dar mayor velocidad a la rotación de dinero, ya que la principal causa que el dinero no fluya es de ellos en cuanto que los mismos que utilizaban todos los recursos para crear mil y una figuras financieras tienen ahora cara de pánico y sólo saben prestar a la administración, dejar el dinero en las cuentas de los bancos centrales, comprar deuda propia para generar plusvalías y hacer trading para su propio beneficio. Ellos son los primeros que deben confiar entre ellos y prestarse el dinero entre bancos y así conseguir aumentar la velocidad del dinero y entonces nos encontraremos que con bastantes menos recursos podemos alcanzar a nivel global una mejor situación.

Estoy en esencia bastante de acuerdo. Lo que no puede ser no puede ser no puede ser y además es imposible. Los bancos viven de con nuestro dinero ganar por cuenta propia y luego repartirse los beneficios entre los accionistas, mientras se causan crisis tremendas y luego las pagamos todos. Los beneficios para los bancos, las pérdidas socializadas. Sería mucho mejor una banca comercial o que si opera lo haga para el cliente y no para ellos mismos.

Desde el punto de la justicia social impecable.

Pero la primera duda, es que la medida será ineficaz por la facilidad con que se montarían filiales fuera de EEUU que lo seguirían haciendo. Y la segunda gran duda es si de verdad esto de prohibir la operativa por cuenta propia es de verdad la forma de conseguir que presten. Tengo dudas muy profundas a este respecto. Si se quiere que preste, que se les obligue expresamente, pero este tipo de medidas indirectas, no terminó de ver claro que vayan a servir para ese fin.
Y en cualquier caso, mi misión en esta web es la de ver si la bolsa va a subir o a bajar, y desde luego la noticia sea justa o no, es un torpedo para el sector bancario, que le va a hacer muchísimo daño a medio plazo, y por tanto a la bolsa.

De repente, cualquier día, puede que hoy mismo, volveremos a subir porque la bolsa se mueve con dientes de sierra pero el tema no se olvidará, ya lo verán. Obama ha abierto la puerta a la incertidumbre en el sector y esto va a colear durante mucho tiempo, mientras los bancos piensen que la medida algún día pudiera ser verdad. Creo que el mercado aunque se ha asustado, aún no ha digerido lo tremendamente negativo que puede ser todo esto."
extraido del carpatos.
y por cierto,antes no habia trading con programitas de los bancos por su cuenta,y todo funcionaba.

#24

Re: Y ahora qué. A meter miedo para comprar más barato

Sea lo que sea, si miras los gráficos, veo un lateral de meses, un fallo alcista y correción severa. Mucho cuidado que la bajada puede continuar y como primer nivel de control en el ibex por ejemplo atisbo ya el 9800 (bueno, última oportunidad hoy de que el 1115 del sp ayude a sujetar el 11200).

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados