Acceder

¿Hacia dónde vas, URBAS?

1,17K respuestas
¿Hacia dónde vas, URBAS?
14 suscriptores
¿Hacia dónde vas, URBAS?
Página
23 / 81
#331

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

no había entrado a ver las fanganosas aguas del MAB hasta ahora.
Las escasas flores de la superficie esconden bastantes sangüijuelas
S2

#332

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Suscribo lo que has dicho, pero quizás no estamos interpretando el tema de la cantidad a invertir de la misma forma.

Creo que tú lo achacas a que piensas que un chicharro tiene más probabilidades de caer. Pero yo no pienso así.

Como comenté en otra conversación (no recuerdo dónde está) yo pienso que cualquier valor tanto un Blue Chip de gran capitalización como un chicharro normalito (no un "panga" como lo es Urbas por el momento) tienen las mismas probabilidades tanto de ascender como de caer en un periodo de tiempo determinado.

Pero una cosa son las probabilidades de ascender o de caer y otra la misma amplitud en la que lo haga. Eso significa que en un momento de caída, ambos caerán pero (poniendo el extremo más improbable), cuando un chicharro caiga un 99% un Blue Chip lo hará en un porcentaje mucho menor (pongamos) un 25%. Lo mismo ocurriría con las subidas, mientras un gran capitalizado llegara a subir un 25%, un chicharro podría duplicar su valor.

Esto significa que por un lado la amplitud de pérdidas o de ganancias es muy superior en un chicharro y por otro lado estos resultados los veremos de forma más inmediata. Parece una tontería pero "el tiempo es dinero", lo saben muy bien los prestamistas profesionales. Porque al adquirir acciones de una empresa en la que no tenemos ni voz ni voto estamos prestandoles nuestro dinero para que jueguen con él. Y si para alcanzar nuestro destino (ya sea ganancias como pérdidas) tardamos mucho menos tiempo en un Chicharro que en un Blue Chip, entonces estamos beneficiándonos, porque la vida está limitada por el tiempo. Siguiendo la siguiente fórmula...

Ve = A / t ... la velocidad con la que acumulamos experiencia sería algo así como la cantidad de aprendizajes partido por el tiempo

(esta chorrada se me acaba de ocurrir jajajaja).

Resumiendo, si hemos invertido 4 veces más capital en el Blue Chip que en el chicharro, y mientras la compañía del chicharro no quiebre, habremos perdido la misma cantidad de dinero, o de ser alcista, habríamos ganado lo mismo.

Desde mi punto de vista eso significa que tanto un Blue Chip como un Chicharro sufren el mismo riesgo mientras adaptemos nuestra inversión al factor de amplitud de movimientos del subyacente (quizás llamarlo volatilidad confundiría la definición).

Como ocurrió la otra vez que lo intenté explicar al foro, son conceptos algo complicados de comprender sobre todo (como tú dices) para aquellos "fundamentalistas fundamentalistas" que se niegan a escuchar ideas o teorías que se alejan de su adoctrinamiento "antichicharresco" o "dividendero".

Todo se reduce a la gestión sobre el capital que el inversor posee y a la manera en que elije los activos y el porcentaje de su distribución. Desde la inseguridad en la inversión sobre un boleto de lotería a la quasicompleta seguridad de las migajas de la renta fija.

Por eso, elegí la opción B. Y si mi bate "lucille" consiguiera 500.000 euros en una noche, invertiría los 100.000 euros en chicharros sin dudarlo. Porque como he dicho no es cuestión de probabilidades sino de amplitud en el riesgo.

Saludos.

#333

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

todo dependerá del activo, en la mayoría de los casos la definición de chicharros no es más que la diferenciación de las compañías de gran capitalización.

Lo único que muchos del MAB se mueven por fixing (no es nada sexual ni sadomasoquista, conste) y se hace muy aburrido seguirlos.

Saludos.

#334

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

si, es lo que pasa en la renta variable, unas veces se gana y otras veces se pierde.

la cosa es variable...

Saludos.

#335

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Por partes...

Entiendo que el hilo no se ha abierto como loa a UBS. Como he puesto, si te paras un poco a pensar en las consideraciones que hace Yotrader sobre la sociedad, no son tan "locas" como pudiera parecer visto el tono jocoso que imprime a algunos de sus post.

En cuanto a otros post -no precisamente de Yotrader-, puedo estar de acuerdo contigo en no compartir el "halo" de euforia que desprenden. En todo hay que se comedido y prudente, sobre todo en algo que ya dio tirones antes y se volvió al inicio de movimiento.

A partir de ahí, ya he puesto que, personalmente, no metería cantidades elevadas en valores de este tipo. Tampoco es que sea necesario. Al precio que cotizaba, con muy poco dinero te haces con un buen número de títulos. El asunto es ver cuanto supone ese "poco dinero" para cada uno de nosotros. Como he puesto, para mí, perder 1.000 ó 2.000 euros no me supone demasiado, pero si esa cantidad se la pones delante a alguien que curra a tiempo parcial y que se levanta 500 euros al mes... pues es una cantidad más que respetable, de ahí lo de definir el importe en "una cantidad que no te cause un quebranto".

Por lo que respecta al resto de consideraciones que se hacen por aquí. Bueno, el valor tiene peligro. Pero no sé si más o menos que otros. Y no llego a poder determinar si es un marrón igual, mejor o peor que otros. Ponía algunos ejemplos... Si le hablas ahora mismo a alguien que tenga TEF a 22 (que los hay), o mucho más recientemente, en los 13 del ala, te dirá que lo que tiene en cartera es un valor de mier..

Supongo que esto entra dentro de la visión personal de cada uno acerca de las inversiones y de donde se considera posicionar el dinero. Estoy ahí, pero no animo a nadie a que lo haga, porque lo que yo pueda haber visto, otros no lo verán igual. De hecho, alguno por aquí no lo ha visto así.

Y todo es respetable y discutible, por supuesto. Se supone que un hilo de estos, como otro cualquiera de valores mayores, es para intercambiar impresiones, puntos de vista y obtener perspectivas a las que uno no había llegado. A veces, te abren consideraciones para hacer que se reflexione. Eso es lo válido de esto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#336

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Veamos...

Sobre el tema cantidad...

No considero "el movimiento" del valor como riesgo mayor. De hecho, he hablado antes de Telefónica (y los pillados a 22 y a 13 y se lo acabo de poner al compañero), porque aquí un roto te lo hace uno grande o uno más pequeño a nada que te descuidas.

Si bien, en cuanto a esto, la capacidad de recuperación de un valor, entendiendo por tal cosa que vuelva a un nivel determinado, es mayor en otro tipo de valores que en los chicharros. También puntualizando que depende muy mucho de la entidad del movimiento. Para que se me entienda: es tan difícil que Telefónica vuelva a los 22 como quizá que Urbas recupere no solo el euro, sino cotizaciones mayores a las que estuvo.

Lo que sí considero es el RIESGO de la inversión (o la visión personal del riesgo). Cuando tomé la posición en Urbas, era (y soy) perfectamente consciente de que puede darse el caso de quiebra y pérdida total del capital ahí posicionado. Y soy consciente de que, ahí, la inversión no me produce rendimiento, sino más bien un coste en concepto de comisión de custodia del bróker.

Ese riesgo no se produce en otro tipo de inversión. Al menos no de entrada. Lo del "too big to fail" no se aplica a chicharros, pero sí a otro tipo de valores (véase las ayudas directas, indirectas y tangenciales a la banca, por ejemplo).

Además de eso, si una inversión "abultada" le fuese mal a quien toma la posición, puede elegir entre dejarla quieta (con lo cual se produciría aquello de la pérdida de oportunidades) y cobrar rendimientos (es decir, cambiarse de bando de trader a largoplacista) o bien realizar pérdida y a por la siguiente (caso de la pérdida en BBVA que he comentado por estas líneas).

Seguridad, lo que se dice seguridad, no hay en nada tratándose de renta variable.

Como bien dices, todo es gestión de capital desde el punto de vista que tenga el operador. Personalmente, tomar 10 posiciones de 500 euros no me parece mal. Podría darse que alguna fuese mal, pero muy probablemente, con una mínima cantidad de esas 10 operaciones que saliesen bien, entiendo que se podría compensar el resto de pérdidas con creces dada la naturaleza de los valores objetivo.

En mi caso, el asunto es que procuro "no aburrirme". Dicho de otro modo, ir a muy corto con inversiones de volumen es lo que me gusta. Puedo hacer alguna a largo (he mencionado las tres que llevo en este formato de inversión), pero "lo mío", no es estar meses y meses o trimestres y trimestres en un valor (aún reconociendo rentabilidades como la de IBE o la de UBS ahora mismo, e incluso, en menor medida con el "tironcillo" que ha dado EZE). Pongamos que me va "la marcha" de ser activo en compras/ventas.

Al fin y al cabo, es lo que intenté aprender a hacer desde que me inicié en esto. Sabía que tenía que existir una forma de hacerlo, me costó mi tiempo, pulí el asunto y es lo que hago ahora, es lo que me gusta hacer en el mercado.

Todo es, como hemos comentado, según lo vea el inversor y el riesgo que perciba. Ni todos lo vemos igual, ni se puede pretender que todos lo vean como lo ve cualquiera de nosotros. Ni pretendo hacer lo que hacen otros, ni pretendo que otros hagan lo que hago. Cada uno ve esto de su manera. Supongo que así es como debe ser.

Saludos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#337

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Eso tú eso puedes hacerlo porque dispones de mucho capital y puedes permitirte entrar a lo bestia pillar unas décimas y salir rápidamente, aunque sea con movimientos mínimos como los que experimentan los grandes capitalizados.

Pero a mi juicio, la pega con esa operativa es que porcentualmente ganas muy poca pasta en relación al dinero que mueves o arriesgas por lo que sorprendentemente eres un rico poseedor de mucho dinero que operas constantemente para sacarte un sueldo pequeño en relación a dicho capital (algo análogo a lo que les pasa a los "dividenderos"). Pero si te gusta hacerlo y lo disfrutas, pues me parece genial.

Siento que seas tan rico, es una putada XD. Y es que las minorías siempre estáis discriminadas jajajaja.

Yo en cambio tengo el gran privilegio de ser como la mayoría, un pobretón. Yo me siento en el parque con una gorra en la mano y la gente me echa monedas, botones e incluso cacahuetes. Hacienda me entrega su declaración de la renta a mi. Para poder aparecer en las estadísticas como persona pobre, me veo obligado a ahorrar dinero... :D

Por lo tanto, los que no formamos parte de tu élite, no podemos operar como tú haces sin apalancarnos o pedir dinero prestado.

Y como le dijo la puta al viejo, cada cual debemos adaptar nuestras expectativas a nuestras circunstancias y limitaciones para conseguir el mejor rendimiento. XD

Saludos.

#338

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Buenos días caballeros.

Consultando la pagina corporativa, vemos que tiene pendiente la aprobacion por CNMV de una ampliación de capital;

"Se encuentran pendientes de admisión a cotización por la CNMV las acciones correspondientes a la ampliación de capital de 307.590.400 euros."

-Cual podría ser el impacto en su cotización si se procede?

Muchas gracias por sus consejos.

Saludos

#339

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Bueno volviendo a la chicha , lo de hoy es buena señal? O creéis que antes de subir ha de volver a tocar los 22? Bueno eso los que crea que va a subir ha ja

#340

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

No es siempre así , yo voy recomendando en diversos foros azkoyen , desde que estaba a 3 y pico porque para mí fue un descubrimiento , y a todos los que me rodeaban y saben se lo decía que iba a subir como la espuma y mira as de un 100℅ y yo fuera desde los 5

#341

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Precisamente ayer x la noche un amigo se quedó en el water y tardó horas en k alguien se despertara. Eso le pasó x no llevarse el móvil al escusado como todo el mundo...

Yo esque después de tirar de la cadena me fuí a hacer recados, k soy ojeador del Atlético de Madrid y estamos buscando un jugador que marque penalties ;-)

#342

¿Hacia dónde vas, URBAS? - Técnico II

Analizando volúmenes diarios de Urbas Observamos cómo las manos fuertes han dejado de inyectarle pasta los últimos días y las caídas que ha sufrido han sido con mucho menos volumen que el necesitado para las subidas. Las caídas de precio con poco volumen son una clara señal alcista. Por otro lado, si tenemos en cuenta el análisis de la memoria del precio, en concreto la memoria dinámica (soportes/resistencias en tendencias) siguiendo la tendencia bajista puntual, observamos que podría caer sobre el 0,021 o rozando el 0,020 para apoyarse sobre un soporte "virgen" (osea que todavía no ha sido penetrado) en el cual todavía no han saltado los stops. Y descarto el anterior soporte en 0,022 eur porque ya fue tocado el viernes pasado por la mañana y ya saltaron sus stops correspondientes. Después de esa "tocada" no ha habido mucho volumen alcista como para que ese soporte vuelva a ser relevante. Pero todo esto es ... un decir, que yo ni pincho ni corto. Pasaba por aquí y me ha dado por escribir... ;-) YoTrader

Análisis de Volumen (URBAS)

Análisis de Volumen (URBAS)

#343

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Quien sabe, aunque como he comentado en el análisis de volúmenes, ese soporte ya lo tocó el viernes pasado, por lo que ya descargó lo que tenía que descargar en él.

Saludos.

#344

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Bueno, pues hoy ha vuelto ha tocar por dos veces los 25 que es mi entrada ,me está tentando el salir perdiendo las comisiones y meter la pasta en acerlomital , pero creo que para mal de los que estáis dentro , me voy a quedar , ya estoy harto de vender y luego verla subir , me he planteado 0'21 y 0,28 aunque viendo como va igual lo pongo a 27 y ya volveré a entrar con algo n la saca para perdidas

#345

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Buenas. Pues creo que ya esta claro que algo estan tramando, por si no habia bastantes "peces gordos" dentro, teneis que saber que desde hoy tenemos pruebas de hay uno mas.

A parte de los 3 socios con participaciones del 80,713 % (2.300 millones)

Teniamos al que se oculta tras las siglas de Artagar S.L. con otro 5,232 % (149,1 millones)

Y con fecha de ayer: BARTOLOME NICOLAS, JOSE ANTONIO con: 5,266 % (150 millones)

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/DerechosVoto/Notificaciones-Participaciones.aspx?qS={bbe56621-f811-4210-966f-ee66eb1583b7}

Recordemos que es obligatorio notificar a la CNMV toda participación que alcance o supere el 3% y que hay 15 dias laborables para hacerlo.

Con todo eso segun mis calculos, sobre el 17 de enero, cuando la acción estaba a 0,014-0,015 y en donde se negociaron en el inicio de la sesión unos 50 millones de acciones, esta persona debio comprar lo que le faltaba para alcanzar y superar el 3%. Al menos eso creo que fue comprando y en esa sesión compro lo restante. No creo que haya comprado a 0,025 estas ultimas semanas.

Con eso se habra gastado 2.100.000 euros como poco.

Ahora mismo quedan 280 millones en manos de "minoritarios".

No se que pensareis, pero meter millones en un valor como este, no lo hace nadie salvo para sacar buena tajada. Que opinais ?

Un saludo.

Brokers destacados