Acceder

Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

734 respuestas
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
3 suscriptores
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
Página
40 / 50
#586

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Esos son HFT, ya lo he comentado, tienen una tecnología impresionante, y aplican algoritmos en base a las ordenes de los demás, se aprovechan de eso lanzando miles de operaciones por segundo, eso no esta al alcance de alguien con un pc en su casa. Si pero de esos que ganan, ¿donde están los auditados? Porque de los que comentó yo hay cientos.
Saludos

#587

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

he dicho que hay "más probabilidades" de saber lo que va a ocurrir, pero no he dicho que siempre se pueda saber lo que va a ocurrir.

En primer lugar eso de que X ha demostrado Y, me suena "estudios refutados indican que lavarse los dientes cada 10 minutos es beneficioso porque tal y cual ... etc, etc". (luego te enteras de que esos estudios han sido financiados por una conocida marca de dentífricos que estará encantada de que les compres 2 botes diarios aunque te dejes los dientes más pulidos que el culo de la estatua de un mono).

Por cada versión o estudio de un instituto o laboratorio siempre habrá otra de otro organismo o facultad, y por cada artículo que lees diciendo algo hay o habrá otro diciendo lo contrario.

Tu pones como ejemplo una excepción pero eso suele ser lo que confirma la regla no lo que la anula. A todos ha llamado la atención que no se cumplieran los vaticinios acerca del Brexit, incluso a los propios ganadores (por eso lo estás sacando a colación porque en realidad a todos nos pareció extraño y excepcional).
Yo en cambio pongo como ejemplo el resto de las cosas que no llaman la atención porque, efectivamente, cumplen la norma. Y la norma es clara: es más fácil predecir la caída de un valor cuando está comenzando a caer por los primeros rumores o por los malos resultados recientes, o por el inminente peligro a perder un contrato o préstamo, que meses antes de que esta caída pueda producirse.

Pero me temo que eres de los inconvencibles, incluso tratándose de alto tan evidente.

Saludos.

#588

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

A mí el inconvencible me pareces tú, convenceme... ¿Donde están esos ganadores auditados? Sí me dices mira aquí te pongo 10 cuentas, fondos.. Lo que sea auditado, ya te digo por anticipado, que me harías replantearme muchas cosas, sí esperas convencerme con 4 suposiciones, también te digo que me seguirás llamando inconvencible.
Saludos

#589

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Lo de predecir el futuro a quince minutos, seis meses o dos años es una apreciación subjetiva de cada uno e imposible de valorar con equidad, eso suponiendo que haya alguien capaz de predecir algo. Lo veo más como un estado mental o de ánimo en el que estar y sentirse bien.

El trading es para aficionados. Que haya unos pocos que sean capaces de vivir de ello es anecdótico. Y los que haya de estos últimos seguramente tendrán el suficiente dinero para vivir sin hacer nada y continúan en ello por puro vicio.

No existen resultados auditados de traders porque desde mi punto de vista es deporte básico de peces pequeños. No creo que se pueda hacer trading con un gran capital. Dejemos a un lado esas cosas raras que dicen que hacen los grandes bancos y que nos superan. Por eso no existen fondos de inversión de este tipo o cosas parecidas. Al menos si los hay yo no los conozco.

Veamos si es posible por ejemplo un fondo de trading como Azvalor Iberia. Gestiona 78 millones de euros. Veo imposible hacer trading en el Ibex con esa cantidad, el continuo lo dejamos y el índice portugués pues también. Dentro del Ibex hay valores, unos cuentos, donde las pasarías putas para entrar y salir holgadamente sin sacrificar precios de entrada y salida. Con ese panorama no hay forma de ganar un duro, al menos yo no la veo. Ahora imagínate hacer trading con operaciones de 20.000 euros o menos teniendo 78 millones. Un tanto agobiante y escasamente relevante para el patrimonio que se maneja en cuanto a los posibles resultados a obtener.

El trader trabaja para él, no vende nada a terceros, entre otras cosas porque lo tiene prohibido y por tanto sólo ha de rendir cuentas a sí mismo. No tiene nada que auditar. Por eso resulta tan difícil de creer lo que no se puede ver. Igual hay alguno que tiene abierto un blog y opera en directo, no lo sé, pero cuánto esfuerzo en vano; y si funciona igual le cogen la matrícula y deja de funcionar.

#590

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Te he puesto decenas de ejemplos generales e irrebatibles y como no estas conforme ¿ahora me pides ejemplos concretos? y si perdiera el tiempo en buscarlos (que no pienso hacerlo) cuando te los dé ¿entonces que me pedirás documentación pública que lo demuestre? y si llegara a darte esa documentación pública (algo que no pienso buscar para ti) entonces... ¿me pedirías un juramento de sangre ante notario?

No perderé mi tiempo en demostrarte leyes básicas de la naturaleza tales como que una hostia se ve venir mucho más fácilmente cuando le tocas a una el culo en el autobús que antes de subirte al mismo. (siento el ejemplo tan machista)

Saludos.

#591

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Esos tienes toda la razón, sí operas contado en el ibex, claro que no puedes meter x millones para hacer trading, pero los que dicen que lo hacen en Índices o forex, ahí tienes liquidez suficiente para hacerlo.
Sí los hay de esos, alguno digo yo, que auditaría su cuenta, piensa que el ser humano, tenemos en menor o mayor medida una cosa llamada EGO,y ¿ninguno manejar un fondo?¿ Escribir un libro... Pero habiendo auditado, su cuenta?

Saludos

#592

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

No, ya te he dicho que no te pediría nada más, 10 cuentas auditadas con al menos 5 años, de fondos o cualquier persona física, y te he dicho que me replantearía muchas cosas. Hasta que no suceda eso, el que no tengo que perder tiempo en replantear este tema soy yo.
Saludos

#593

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Pues no se por qué no lo hacen. Necesidad no tienen. La única razón que veo es que pueden valorar más el no tener que mostrar sus cartas que alimentar su ego para envidia de terceros. Si no tienes interés en hacer clientela, ni en trabajar para otros qué necesidad puedes tener si te ganas bien la vida. Ande yo caliente...

#594

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Puede que los haya, pero bueno para mí hasta día de hoy es cuestión de Fé, ojala algún día cambie eso.
Saludos

#595

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

no tengo yo otra cosa que hacer que perder mi tiempo buscando la información que me reclama un forero anónimo para intentar convencerle de algo ... jajajajaja

Dado que eres tú quien reclama ese tipo de demostraciones (por lo que al parecer dispones de tiempo libre y acceso a ese tipo de información), deberías ser tú mismo quien demostraras tu posición ofreciéndonos eso que pides a los demás: mostrando a todos esas 10 cuentas auditadas con al menos 5 años, de fondos o cualquier persona física.

Ale, aquí quedamos a la espera de toda esa información que tu sueles reclamar y que por lo tanto deberías estar en disposición de ofrecer.

XD

#596

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Haya o no haya, si aprecio ciertas ausencias. No hay traders en la lista Forbes ni en otras listas. Lo que me lleva a pensar que a partir de determinadas sumas de dinero algo deja de pitar.

#597

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

"Dado que eres tú quien reclama ese tipo de demostraciones (por lo que al parecer dispones de tiempo libre y acceso a ese tipo de información), deberías ser tú mismo quien demostraras tu posición ofreciéndonos eso que pides a los demás: mostrando a todos esas 10 cuentas auditadas con al menos 5 años, de fondos o cualquier persona física."

Toma aquí las tienes, todas están auditadas, por los organos reguladores, todos inversores a medio largo plazo, aquí te ofrezco lo mismo que pido a los demás, aquí tienes 10 pero hay cientos, ganadores de al menos 5 años, ahora espero tu parte, no con 10, es que con 5 ya me sorprederías mucho.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04PSY

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000H7D

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06MIL

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001UZK

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05B1O

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04SH6

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000TR15

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05KYD

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PYNE

http://tools.morningstar.es/es/stockreport/default.aspx?Site=es&id=0P0000063T&LanguageId=es-ES&SecurityToken=0P0000063T]3]0]E0WWE$$ALL

Saludos

#598

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

continuando con mi "retro-petición" de pruebas, recuerda que (tal y como tu me has pedido a mi), las 10 cuentas esas que nos muestres tienen que convencernos a todos (o por lo menos a mi) de que yo no tengo razón en mi planteamiento de que "El acierto en una predicción bursátil es directamente proporcional a su cercanía en el tiempo." Eso significa que mostrar 10 cuentas ganadoras no prueban nada.

¿Ves? Es lo que pasa cuando uno se dedica retar a la gente a duelos con el objeto de ganar las discusiones, que a veces te encuentras con alguien que acepta el guante o le da la vuelta a la tortilla. Si pides pruebas en una discusión deberías estar en disposición de aportar las suyas.

Aquí te espero con toda esa documentación, tomando un café helado.

:)

Saludos.

#599

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

enlaces a una página web sobre los resultados de unos fondos... que bonitos, yo también puedo arrancar una hoja del expansión. Con eso y un euro quizás me tome un café.

Es como si te digo que tengo las pruebas de que los marcianos existen y te pongo un enlace a www.google.es

A lo que íbamos... donde está la demostración de que es falsa mi afirmación: "El acierto en una predicción bursátil es directamente proporcional a su cercanía en el tiempo."

yo es que no encuentro donde lo pone en esos enlaces, ¿lo encuentras tu?

#600

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

¿Que tortilla? Yo hablo de inversión, intradía vs inversión medio largo plazo, estos todos invierten a medio-largo plazo ahí te he puesto los 10 fondos ganando a más de 5 años,"El acierto en una predicción bursátil es directamente proporcional a su cercanía en el tiempo." Sí no es así porque casualmente no hay un sólo fondo que lo haga a intradía, si supones que es más fácil acertar a corto, puedes irte por lo cerros de ubeda, o seguir tomandote el café helado desviando la atención , mi parte ahí esta. Lo que si que no prueba nada, son tus 0 cuentas ganadoras a corto plazo, tan sencillo de acertar... Yo por lo visto tendré que seguir con la fé y mucha paciencia...
Saludos

Brokers destacados