Acceder

Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

734 respuestas
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
3 suscriptores
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
Página
36 / 50
#526

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Buenas tardes, bueno, pues nada, te puedo dar las gracias por recomendar este mensajes, para reír más que nada. Veo que no eres de fiar. Lo siento. No es un mensaje para eso, pero si lo pones, puesto está.

#527

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Hola Delfín1,no pienso que estés siendo pesado, es agradable poder compartir experiencias. En mi circulo cercano no tengo a nadie interesado en estos temas y es algo que echo en falta.
Me dices que miras máximos y mínimos diarios, anuales y con ello te guías. En mi opinión viene a ser lo mismo, los gráficos te permiten concentrar todos esos datos en una sola imagen y quizás facilitar la comprensión y asimilación del momento presente de ese activo. Además de ofrecer otras herramientas que pueden ser útiles.
Entre otras cosas me dices: "Con todo esto no sé si te darás cuenta de que no tengo ni puta idea de bolsa, pero el caso es que cuando entré tenía menos aún. Antes no sabía ni lo que eran las velas japonesas ni las barras. Ahora tengo un poquito más de idea." Créo que cualquiera que se haya interesado por estos temas se ha sentido o se siente un poco así. Lo positivo de ello es lo que dices al final, que ahora tienes un poquito más de idéa. Entiendo de ello que tienes interes por tener un poquito más de idéa cada día, seguir aprendiendo y trabajándotelo.
En eso ando yo también, en aprender y aprehender. Estoy muy de acuerdo contigo que no es fácil, quizás séa eso lo que lo hace tan interesante y estimulante, ¿no creés? En el momento del aprendizaje que yo créo que me encuentro es muy inicial, digamos que voy conociendo los diferentes productos para operar, aunque solo lo he hecho con acciones españolas, etf`s sobre el ibex, inversos y apalancados. Sigo buscando el tipo de operativa en la que sentirme mas o menos cómodo. Créo que voy entendiendo ligeramente y tratando de aprehender el contexto global en el que nos movemos aunque quizás esta afirmación séa muy aventurada dada la dificultad de ello y de mis pocos conocimientos historicos-economicos-antropológicos que supongo son necesarios para ello. Por otra parte voy analizando y tratando de comprender y mejorar mi comportamiento ante los diferentes escenarios que pueden presentarse durante una operativa y como me afectan emocional y psicologicamente, considero que es muy importante también esta parte. Así es un poco como yo me véo a grandes rasgos.. Dificil saber el grado de objetividad con uno mismo..
En cuanto a webs y personas que me parecen interesantes suelo darme una vuelta por la web dbolsa.com Foro de bolsa española,también hay un apartado de Videos con análisis que pueden ser interesantes y suelo pinchar en el enlace Megabolsa-Análisis-Todos los análisis, también hay algunos interesantes. En Investing.com se pueden seguir cotizaciones de indices,materias primas,divisas y crèo que algunos valores de España en tiempo real además de configurar graficos de hasta 1minuto además de análisis y noticias interesantes y una herramienta "Calendario económico" que permite mirar los eventos semanales y la influencia que pueden tener a cortisimo plazo, dan los datos en el mismo momento que se hacen públicos y otros calendarios como el de resultados,dividendos..
También suelo pasarme por rankia, los fines de semana normalmente y leer algunos blogs,foros y buscar otras informaciones de mi interés.
Suelo seguir a Carlos Doblado, me gusta su interpretación del contexto global y es interesante su estrategia para operar en acciones, hace un tipo de operativa que podría considerarse largoplacista. También Roberto Moro con una operativa mas cortoplacista y con un enfoque del contexto del momento interesante, otro que me parece interesante es Daniel Santacreu. Ismael Cruz hace unos artículos muy interesantes e instructivos sobre análisis tecnico. Seguro que algo se me queda en el tintero pero tengo que dejarlo por ahora.
¿Me hablabas de murga? Pues toma.. jaja
Un saludo, espero que te pueda servir algo.

#528

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Esto de desconfiar y criticarse a sí mismo abre una nueva dimensión en el hilo... Señores, estamos haciendo historia en Rankia xD

#529

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Buenas tardes, jajajaja, madre mía, si parece que has nacido para esto, jajajaja, yo soy muchísimo más arcaico que todo esto que me cuentas. Y si, somos dos murgas de mucho cuidado. Tu vas por lo convencional, yo por lo arcaico, ni siquiera se podría llamar anticonvencional, me lo pensé, porque darle vueltas a la cabeza le doy y de qué manera y lo intento llevar a la práctica. Algunas veces con éxito y otras pues claro, sin ella. Lo malo que últimamente he realizado han sido dos compras en un mismo día, una de ellas se resolvió bien y con la otra es con la estoy en vilo, cosa que con el capital que tengo ahora mismo, no lo vuelvo hacer. Ya que tengo que esperar a que se encuentre a 2,423 para poder vender. Y por eso hubiera preferido haber comprado el miércoles, aunque visto lo visto, no lo hubiera vendido todavía, pero al hacerlo si se hace, lo hubiera hecho a menos de 2,423. No sé si dejar hasta septiembre y venderlo aunque con pérdidas, o aguantar, que creo que va a ser lo mejor, porque subir tiene que subir.
Tu eres un maestro a mi lado, sabes mucho de todo y yo estoy aprendiendo mucho de ti, aunque no lo parezca.
Sigo leyendo de Técnicas de trading. Gracias por todo.

#530

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Buenas vacaciones.

A disfrutar, que son breves.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#531

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Ahí le has dado.

No es solo que sea un faltón (le llama sobrado y entrecomilla "matemático", una sutil forma de decir que no es tal cosa).

El "sujeto" (yo también lo entrecomillo, faltaría más) se cansa de pedirte razones, argumentos y demás... y a la que te descuidas con otro forero el tipo va y le dice que ha decidido no seguirle el rollo... muy consecuente en alguien que quiere que le argumentes lo que dice.

Eso sí, como ves, insidia, falta, te llama mentiroso... ¡¡¡y se extraña de recibir un trato parecido!!!!

Como ya conocí al sujeto con los nombres de Vendeburras y Joan Marinell, y como sé que no sale del "esto es imposible", "es increíble", "es un mentiroso", "proyecta a futuro resultados sobre un año"... no le doy ya más recorrido. Si repasas los post tanto de este hilo como en aquel otro de los 100 metros en no sé cuantos segundos, verás que el "ideario" es el mismo, clavado.

Y es eso, un follonero. Es la tercera vez que viene a buscarlas y parece que no se da por escaldado.

Supongo que se extrañará de que lo echen... no hace más que insultar y faltar, sin aportar absolutamente nada. Bueno, sí, cosas brillantes como eso de que si ganas más en las operaciones buenas que en las malas... pues bueno... o en esas "operaciones estrella" que ya he dado en llamar "todo a un euro, oiga".

Lo que dijo el compañero: ni hace, ni deja hacer. Hasta que, los administradores de la página lo baneen poniendo que tiene "en reserva" otro buen montón de nombres que se ha debido ir creando en estos meses en los que no hemos disfrutado de su presencia.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#532

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

no sé que tendrá que ver una cosa con la otra, pero ni me importa la verdad (aunque no me cabe duda que me lo intentarás explicar por lo menos en 7 u 8 respuestas una tras otra cada vez más beligerante y subida de tono con la esperanza de que entre en tu juego)

es evidente que cualquiera que se dirija a ti y no te siga la corriente acaba siendo el objetivo de tus ataques. Comportamiento obsesivo compulsivo que desalienta a cualquier persona con un mínimo de inteligencia a intentar mantener una conversación relajada contigo.

No sé dónde leí que a partir de cierta edad ya no vemos las letras de cerca pero vemos de lejos a las personas como tú.

ala, que disfrutes con tus peleas.

#533

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Buenas tardes cuchox, hay que mirarse a uno mismo y saber qué ha hecho mal y corregirse. Si todo lo ha hecho bien, pues nada, que siga adelante y sin preocupaciones de tropezar. No pretendo hacer nada especial.

#534

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Correcto, sólo era una broma para relajar el ambiente, no era mi intención molestar. Saludos

#535

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Jajajaja, de acuerdo, aceptadas las disculpas. No me fijo mucho en el ambiente que hay. Cada uno debe de ser responsable de lo que habla y ser respetuoso con los demás. Y por favor, no lo digo por ti. Mis disculpas por tomármelo tan mal. Es que ya tenido que ser serio con otro y ése otro o no lo ha leído o ha pasado de mí, como yo pienso pasar de él.

#536

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

al parecer la persona que estaba metiéndose con todos no ha soportado los reproches a su comportamiento y se ha ido.

pues ala, con viento fresco, que bastantes malestares tiene la vida como para que venga nadie a traer más.

:D

#538

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

¿con eso quieres decir que ya no nos vas a aconsejar?

nooooooooooooo

:´(

#539

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

A veces pienso que la santísima trinidad, versión casposa, existe.

Brokers destacados