Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
301 / 302
#4501

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buenos días,

Fantástico aporte, muy amena la lectura, las exposiciones, y las conclusiones.... menudo berenjenal y menuda historia, de lo más interesante. Tienen un valor por la posibilidad de aprender con actuaciones en carne ajena, nunca mejor dicho, porque a mí me pasa eso y sería un muerto andante ahora mismo. 

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#4502

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

@malagaga2 @pagaysenal @quiebra-s-l
He estado fuera por trabajo y no tenia tiempo  contestaros como me gustaría, para bien eh? 😂
Volvió y participó mucho en este hilo:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3287591-opciones-calls-acciones-cartera?page=79
Una auténtica maquina todo lo que aporto, leí y aprendí de el.
Puse muchas pegas a su operativa en algunas cosas, con el tiempo sigo convencido de que en este trabajo asegurador el apalancamiento es lo que te puede matar, me siguen gustando los subyacentes con entregas no por diferencias...
Y liquidez my friend. Base de todo.


 

Solo se que no se nada.

#4503

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

@migueln no aparece, como su usuario antiguo.
Amigo, saludos estes donde estes.

No recuerdo si aquí comentó algo de su salida en 2017 pero no lo recuerdo, habría que rebuscar aquí.
Es un buen comienzo para frikies de este mundo.
Este humilde hilo de un tuercebotas como yo ha juntado aportaciones de auténticas bestias de este mundillo, de los que aprendido todo (y miles de horas de lectura 😂).
Gracias Miguel, @chartis, @money-never-sleeps, @borgeby, @berebere o @solrac que siempre os seguiré aqui o en la sombra. Donde vayais.  

Solo se que no se nada.

#4504

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

@migueln fue una inspiración en mis comienzos. Aprendí mucho de él.
Desconocía esa operativa con tantos contratos por su parte. Tiene todo el derecho de hacerlo, así como otros de advertirlo.
No obstante en este tipo de historias, lo que subyace es que es que cada uno se lo guise y se lo coma. El publicar su operativa para lo único que le sirvió es para que se sintiera incómodo por los comentarios.
Una de las razones por la que foreros veteranos van abandonado el foro, porque las únicas cuentas que hay que rendir son a uno mismo. No se tiene que llevar uno mal rato por algo que haces sólo tú y nadie más.
Sigo vendiendo opciones y mi cuenta creciendo.
Un saludo.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#4505

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Y poner blanco sobre negro lo que haces, precios, motivos y entradas/salidas, no solo no se valora sino que es objeto de criticas.
Es parte del "sino" español. Mejor vender humo y win win y sino borrar hilos 😂

Pero me reafirmo en mi firma:
Solo se que no se nada.

Y en comencé en el foro tras años en la sombra:
Inmensamente agradecido, anticipadamente,por la ayuda que se ofrece en este foro. Sigo aprendiendo una barbaridad.

Aqui sigo. Aprendiendo.
Y gracias a ti bicho, saludako.

Solo se que no se nada.

#4506

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Saludos, os leo, pero escribo poco y nada, sigo operando pero no comentando.
Saludos!
#4507

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Miguel tuvo el jaleo con Renta 4, lo recuerdo muy bien.

Cuando me decidí a abrir el hilo para ayudar a Miguel no sabía gran cosa de opciones, así que mi intención era obtener testimonios de expertos que confirmaran lo que simplemente intuía, que Miguel se había metido en un buen berenjenal. 

No fue culpa de R4. El broker no valoraba correctamente el riesgo de opciones lejanas vendidas, cierto... Pero tras estos años en que por fin ya sí sé manejar opciones, puedo decirlo en voz alta con toda seguridad: es uno mismo el que debe valorar el riesgo de vender opciones, no el broker.

Todos los comentarios de Porky y meff son precisos y preciosos, no sé quiénes son, pero diría que fueron sus mejores aliados en tratar de enmendar la movida.

Buf, escalofríos me entran solo de revivir aquello.

#4508

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Abrazo maestro. Que todo vaya bien, feliz Navidad

Solo se que no se nada.

#4509

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Al final que el broker y la Cámara de compensación manejen bien... o al menos con reglas claras, ayuda.
Pero en situaciones como la de el, la atención ha de ser al segundo y siempre mirando de reojo.
Además con pólvora fresca para días donde se mate al pavo.
Otro gran saludo maquina, feliz Navidad.

Solo se que no se nada.

#4510

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Hola
#4511

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Ooops!!!
#4512

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

No pasa nada, también tuve en 2019 alguna peripecia con Ibroker...

Pero tranquilidad y mente fría...

Pedí a Rankia reactivar mi usuario pero no me han contestado.

Tengo ahora una operativa diferente intentando gestionar mejor el riesgo, que es de lo que siempre debiera tratarse. Tanto riesgo actual como posibles riesgos futuros.
#4513

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Mi operativa fue errónea, sin embargo peor es que el propio regulador no sepa hacer su trabajo y de pie a que alguno de sus miembros haya tenido que cesar su actividad. 

Intentaré abrir un hilo con una estrategia actual que hago con el Eurostoxx de subyacente. Está basada en reverse calendar spreads más compra de opciones más fuera de dinero a plazo más largo.

A ver si me desocupo un poco este fin de semana.
#4515

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buenas, por aquí ando de nuevo.

Esto del trading de opciones va de intentar gestionar riesgos, y en el mercado local no hay subyacentes decentes por falta de liquidez.

Incluso en Europa hasta el Eurostoxx ha ido drenando liquidez en los últimos meses.

La liquidez es fundamental, sin ella no es factible desarrollar estrategias

Saludos
Guía Básica
Brokers destacados