Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
299 / 302
#4471

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Al ser productos regulados las cámaras de compensación tienen unas reglas fijas y se suelen plasmar en el acuerdo. 
Ten en cuenta que puede ser BO, Merger, spin off, splits o contras... Situaciones muchas. Pero se usa la lógica. 
Aquí tienes de OCC preguntas típicas y casos
https://www.optionseducation.org/referencelibrary/faq/splits-mergers-spinoffs-bankruptcies
https://infomemo.theocc.com/infomemo/search

Pero si. BO por 20 de una acción que cotiza a 10...
Mientras se acepta o no todo ira acercándose a esos 20.. Puedes operar (salvo halts por Vol) 
Si es no, volverá a 10..
Si se lleva a vencimiento, el día del BO pues ajustarán por strike y recibirás o pagarás. 
De todos modos en esos momentos supongo la OCC y los inversores cerrarán casi todos los contratos. 

Solo se que no se nada.

#4473

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buenas caballeros,

Sigo con mi monólogo, creo que es interesante compartir nuestra operativa:

Cierro posiciones de las 5 calls en breakeven. Motivo: el precio acción me ha decepcionado, me esperaba más fomo. Lástima no haber actuado en el pre market donde tocó 58$.

Abro posición theta ganger con el objetivo de recolectar theta en base a la volatilidad respecto al precio actual con diagonal spreads. Call a 20 y put a 70 compradas, coste base 6k, es decir, máximo riesgo 1k. Vencimiento Octubre. En pocas semanas si juego bien las vendidas debería cubrir ya estos 1k y jugar con dinero de la casa.

Compra de 100 acciones protegidas con put  a 40 16JUL. Idea: esperar un pop con mercado cerrado y venderlas. Luego ver qué hago con  la put.

Resumen: en el trading no me  caso con nadie. Puedo cambiar de alcista a bajista, o theta ganger, depende del momento, de un minuto a otro, dependiendo de lo que haga el precio. No conocemos el futuro, creo que el buen trading se basa en la flexibilidad, cambiar en seguida que el precio hace algo que no nos cuadra y pone en riesgo el plan.

Os animo a compartir vuestras operaciones y los motivos que os llevan a hacer acciones. De esta forma aprendemos juntos.

S2!


#4474

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Te iba a preguntar y tras poner esto te leo.
SPCE
He entrado hace un momento en la línea verde. Vence julio. Interesa que suba.



Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#4475

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

SPCE

Has visto el anuncio que os he compartido? El vídeo está chulísimo. 11 de julio es el lanzamiento. 

Yo no estoy tan alcista porque la acción del precio me ha desconcertado mucho. Esperaba un día de mucha subida (ayer por la noche llego a 58!!), pero luego la primea hora de trading se ha visto que no se disparaba y he cambiado la posición para protegerme más de un escenario neutral o bajista.

Ahora con la put y call de octubre creo que si las voy jugando puedo ir haciendo algo de pasta con spreads o ganancias decentes en caso de que se dispare o se desplome, y con las 100 acciones protegidas puedo jugar un pico after o pre market.

Buena suerte! Independientemente de lo que haga la cotización, me parece un evento interesante y un hito no despreciable en la historia de la tecnología.


#4476

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

La cosa pinta muy fea. El colapso de los meme stocks y la bajada de los futuros son vectores muy negativos para la tesis alcista a corto plazo de SPEC. Estoy dividido entre jugar el vuelo de este finde o no, depende como evolucionen los precios de la sesión es muy probable que cierre todas las posiciones en pérdidas. No pinta nada bien la cosa a nivel macro.
#4477

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Divergencia con el resto de meme stocks. Me da que como cierre la posición te haces rico Chartis. Si la mantengo entonces seguro que al final terminamos en rojo.
#4478

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

No está tan feo como parece.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#4479

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Ahora que se pone a +5% HODL. Pero le cago en la leche que mal timing he tenido con esta operación. El viernes pasado me quedé a cuadros con el precio acción después de la noticia (GAP de +30% y velaca roja). 
#4480

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Cuando lleves unos cuantos años de silla, pegado en pantalla, lo entenderás.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#4481

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Te dejo hacerme spoiler.
#4482

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Estoy fuera. O bien se dispara para cualquier de los dos lados o volatility crush. Demasiado choppy estas dos semanas para hacer beneficio con mi estilo de trading. Los troleos han sido enormes y he salido en breakeven. Buena suerte compañero.
#4484

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Hola caballeros,

Qué opinión os merece el mercado ahora mismo? Veis posibles las caídas en el corto plazo?

S2!
#4485

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buenas,

alguien sabe por qué desde hace unos días nunca hay posiciones MEFF en las opciones (calls y puts) sobre MTS ¿?

Había ratos, cuando había mucho vaivén que no las ponían, pero desde hacer unos días observo que no hay a ninguna hora. Ese valor lo tienen todo el día sin posiciones.

Gracias de antemano
Guía Básica
Brokers destacados