Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
45 / 132
#661

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Muchas gracias por el aporte y el link al artículo Solrac, muy interesante.

Por añadir algo a dicha estrategia, creo que es importante vigilar muy de cerca el grado de apalancamiento que se alcanza según se vayan abriendo más iron condors

#662

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Al tener el riesgo limitado a 1000€, te podrían exigir más de estos 1000€ en garantías?

#663

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Como poder te pueden exigir más de la pérdida máxima garantizada. Cada bróker es un mundo.

#664

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas,
Al final he recomprado la PUT NOV'16@7800 por 50€ (he sacado sólo 23€) y he vendido otra PUT MAR'17@7000 por 116€.
Me estaba poniendo nervioso al ir descubierto y sin muchas garantías libres en la cuenta. Ahora lo que me gustaría, si hubiera un rebote de aquí a un mes o dos, comprar una PUT en 6800 y cerrar el spread. Si no, pues igual repito la operación.

Saludos!

#665

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Esa es la pega de IBEX:

Ahora mismo, con el Ibex Oct a 8565 la horquilla de ese strike es de 44/52...o sea, que apenas se ha movido.

Ahora, imagina con opciones a 1 año.

Bueno, paciencia. Por eso va bien operar en IB. La liquidez es la misma, pero puedes poner una orden lógica que no caduque (GTC)...incluso condicionarla

Pero bueno, te has quedado tranquilo, y con más perras...¿que más quieres?

#666

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Jejeje, no no, si yo estoy muy contento! :)

Más que la liquidez, el tema era que iba "a pelo" y sin grandes garantías disponibles.
Ahora tengo más tiempo para reaccionar y para que la opción vuelva a perder valor.

Esta claro que ODAX es mucho mejor para esto, no se puede comparar, pero hay que aguantar ese multiplicador x5!

Saludos!

#667

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Tienes el eurostoxx que esta a medio camino entre uno y otro, o si te van las emociones fuertes el eurostoxx banks que el nominal es menor que el ibex

#668

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Entre Stoxx50 y DAX la principal diferencia que encuentro (multiplicadores aparte) es que el Stoxx50 tiene mejores weeklies que el DAX, lo que permite estrategias que el DAX te niega o hace más difícil.

Por ejemplo (esto lo aprendí de Solrac) a mí me gusta vender algún put 3~5% OTM y limitar la pérdida máxima comprando put 6~12% OTM. Es un spread diagonal. Hoy mismo vendí Put-3.850 16-dic. cobrando 668€ y compré la put 3.600 21-oct. pagando 3€. Eso hace que las garantías de la operación sean muy bajas y se puedan abrir más número de operaciones.

En el fondo es la misma filosogía que el Long Iron Condor.

Sin embargo para los mal llamados "plazos fijos" (i.e. puts vendidas en caídas >30% OTM a 3~6 meses) prefiero el DAX porque la prima es un 50% mayor que en el Stoxx50 (no tanto las garantías) mientras que la comisión apenas es un 16% mayor (1,41 frente a 1,21). Hoy vendí Put-7000 DAX para junio cobrando 333€ por 591€ de garantías.

Con el IBEX mejor correr un tupido velo.

#669

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

ACLARACIÓN: La put comprada 6~12% OTM es una Weekly, que se me olvidó decirlo. El DAX tiene pocas weeklies y por eso no es bueno para esta estrategia,

Cuando expira se compra otra para la siguiente semana, por un importe pequeño. Y así hasta que se recompre la put vendida a la que está protegiendo de cisnes y otros patos negros, je je.

#670

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Nunca he hecho esa operativa, pero es bueno saber que está ahí para irla tanteando. Gracias.

#672

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Cuando dices que el DAX tiene pocas weeklies imagino que te refieres a tramos donde se marca precio de forma ordinaria. Sí, es cierto que abundan más en el stoxx. Pero cuando he querido hacer una transacción con opciones weeklies en DAX siempre he encontrado contrapartida.
A veces algo más cara, aunque poco más. Pero siempre he visto una maquinita al tanto.

En el IBEX ni de coña. Eso no es un mercado, es un páramo.

#673

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Desde luego.
La tranquilidad de poder poner un combo y olvidarte, de poner una orden condicionada, o hasta ejecución, el rolar sin dejar patas sueltas, va de cine, y en IB está la operativa, pero si operas en Ibex no garantizan nada.
Incluso un detalle: Puedes operar sin tiempo real en cualquier índice(de los grandes, me refiero) con los 15 minutos de retraso...que tampoco te juegas tanto, normalmente; en el Ibex, ni te salen las cifras. Lo pregunté en el chat, y me respondieron que MEFF no lo facilitaba (raro, porque en Renta4 sí sale con retraso....en fin...

Bueno, al grano: Parece que hoy tenemos gap al alza...y por tanto faena de ajustar/rolar posiciones...si no les da por hacer el yo-yo (entonces, mas).Me quedé ayer con una delta de
1,13 en Renta4 (ahí voy cerrando posiciones, para dejar solo las de largo plazo)...y de 0,40 en IB.

Veremos

#674

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

En mi caso el gap al alza lo que hace es ponerme el índice en la posición óptima de las cunas vendidas/túneles, je, je.

Una cosa muy positiva que he aprendido operando opciones es que la paciencia es la madre de la riqueza. Ha habido semanas completas en que no he operado opciones para a continuación, y en cosa de tres días realizar multitud de operaciones.

La prisa mata, dicen en Marruecos. En bolsa el saber esperar es una virtud que hay que cultivar y hacer crecer.

#675

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola,

No acabo de entender como lo operarías, esta claro que en caso de un crash limitas la perdida, pero vendes la opcion "principal" muy poco OTM y en caso de descenso lento, a parte de meterse rápidamente ITM. las weeklies se te irían encareciendo, por lo que perderías por dos lados, la principal se te ha metido ITM y el encarecimiento de las weeklies... Como lo operarías en esta situación? Y desconozco como se comportan las weeklies en caso de crash, imagino que aumentan mucho de valor pero si el strike de la weeklie esta mucho más alejado que el de la opción principal realmente sirve de protección efectiva? Entiendo que si un lunes o un martes la bolsa cae un 5% el valor de la weekly se disparará, pero o vendes en ese momento o es difícil que venza ITM, y en caso de que venza ITM estas perdiendo mucho más con la opción principal por tener un strike más alto, no se si me he explicado bien aquí...

Repasando la operación de Solrac veo que vende más OTM y el strike de las weeklies, por lo menos el inicial, es parecido a la opción "principal"

Brokers destacados